Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Caida en rank alexa

Estas en el tema de Caida en rank alexa en el foro de SEO en Foros del Web. Hola gente, les cuento que desde hace como un mes empece a perder pociciones en el ranking alexa, estaba casi en el 200.000 y ahora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2009, 11:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Caida en rank alexa

Hola gente, les cuento que desde hace como un mes empece a perder pociciones en el ranking alexa, estaba casi en el 200.000 y ahora ya estoy por el 350.000, aparte no me aparece como que ya pase los cuatro meses dentro del ranking y mi web ya lleva meses de vida. Alguno se le ocurre por que puede ser?.

Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2009, 12:42
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Caida en rank alexa

El ranking alexa esta dado por las visitas de quienes usan la barra de alexa, por tanto la respuesta es obvia si pasaste de 200 a 350 mil, tienes de un 40 a 50% de visitas menos, esa es la respuesta.

La causa puede ser que no actualices contenido desde hace mucho tiempo.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2009, 17:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Caida en rank alexa

Lo raro es eso, se como hace alexa su ranking, pero mis visitas pasaron de 600 diarias a 1200, o sea, el doble, tengo un foro y mi material cambia continuamente, tenemos por lo menos 50 post diarios, asi que el portal tambien cambia continuamente. Otra de las cosas es que el pagerank ha subido, estaba en cero y ahora esta en 1, asi que google si me indexa bien, pero alexa no entiendo por que esta bajando, también como dije antes, no me marca como que pase los 4 meses para que de las estadisticas de cambio. Que podra ser?

salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/04/2009, 17:48
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Caida en rank alexa

En realidad es raro, aunque también debes considerar que la importancia de toda web, es relativa a la otra cantidad de web.

Si Internet tiene 100 paginas y tu ocupas la posición 48, cuando 50 webmasters crean sitios, habrá 150 paginas y quizás alguno sea mas popular, eso te hace bajar de la posición 48 a otra.

Multiplica esto por los miles de sitios que se crean y alexa puede considerar y veras que hay cambios continuos y a veces en ciertos ajustes salta la diferencia.

Otra explicación puede ser un gran cambio de geografía de tus usuarios o de tipo de usuario, o sea no en todos los países hay costumbre de usar la barra de alexa, y tampoco todos los usuarios usan la barra de alexa.

Igualmente un 40% de cambio es raro, y solo pienso en voz alta contigo para ver si buscas tus estadísticas y encuentras el motivo.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/05/2009, 17:14
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 34
Respuesta: Caida en rank alexa

El Ranking de Alexa cambia mucho y no es una utilidad muy exacta para la medición, es sólo un aproximado, tener mejor rank en Alexa no mejorará tu posicionamento, solo es un indicador.
__________________
Foro: Yelsoft
Blog: Milutilidades
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/05/2009, 11:34
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 127
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Caida en rank alexa

Olvidate de alexa. En su tiempo fue importante. Ahora esun ranking sin valor, manipulable y completamente inexacto.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:33.