Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Caida terrible de visitas

Estas en el tema de Caida terrible de visitas en el foro de SEO en Foros del Web. Hola! Queria tener la opinion de uds.. Hace un par de dias tuve una caida TERRIBLE en las visitas generado por un reposicionamiento de mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2008, 18:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Caida terrible de visitas

Hola!

Queria tener la opinion de uds..

Hace un par de dias tuve una caida TERRIBLE en las visitas generado por un reposicionamiento de mi site en las busquedas de google...



es del site www.tvargenta.com.ar

que piensan q pudo haber pasado?
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2008, 19:06
p2pdownloading
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Caida terrible de visitas

gauu terrible caida enserio.
conta un poco mas, que fue lo que hiciste ?? y da algunos indices de como estaba la pagina antes y ahora, por ejemplo sitios indexados, backlinks de webmasters tools, pagerank, etc.
recuerdo que una ves perdi 300 links de un saque y baje de 400 300 visitas
estas seguro que es un problema real, no sera un problema del codigo ??
tambien me paso eso, modificando diseño el de la web olvide de subir el codigo de analytics y
bajon de visitas de un dia para otro, desesperacion y luego alivio al ver el error....
saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2008, 19:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Caida terrible de visitas

ja! no tengo ni puta idea q paso!! Quizas puede ser q justo cuando google estaba indexando yo estaba tocando algo de codigo y me tiro todo para atras? no sep

Y si hice un cambio, actualice el XML de google sitemaps, igual es medio raro, xq dsp del cambio a los pocos dias me aparecieron mas paginas indexadas que antes, pero cayeron mal las visitas .. cuando uno sube un sitemap nuevo se recalcula todo?

no se, me extraño muchisimo, la bajada es INMENSA, muy raro, el sitio venia en una tendencia de levantada desde q la subi, q fue el año pasado en octubre/noviembre
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/05/2008, 19:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Caida terrible de visitas

ah, y no es de google analytics el problema, me fije tb en las estadisticas web de accesos en el servidor, y esta igual, bajon terrible
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/05/2008, 20:11
p2pdownloading
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Caida terrible de visitas

hola no creo que tenga que ver con el site map, a mi nunca me ah influido en la indexacion los sitemap. tal ves penalizaronn, porq te fijas en webmasters / tools cuales eran las palabras mas buscadas para q te enviaban visitas y haces una busqueda para ver como salis ahora.
una ves me penalizaron en un sitio de prueba que tenia, porq subi muchos links de repente, me aplicaron el efecto sandbox, el sisitio estaba indexado pero no aparecia para las busquedas, luego de un mes todo volvio a la normalidad.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/05/2008, 21:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Re: Caida terrible de visitas

Yo no se que esta pasando con Google, pero recuerdo una vez que una de mis paginas que estaba haciendo aumentando cosas y actualizando alguno que otro contenido y el index principal lo cambie asi index_.php y cree otro index.php pero con la pagina vacia en blanco.

Pero jugando se me ocurrio colocar una frase osea una tonteria, eso texto habra estado en la web algo de 1 minuto que mas despues a los 3 minutos coloque algunos textos relacionados con la pagina pero colocando que estaba en mantenimiento.

Pero fue grande mi sorpresa que cuando queria buscar con unas "palabras claves" aparecia mi pagina pero con esa tonteria de frase que habia puesto. seguro que ese instante google estaba indexando o rastreando mi web era INSTANTES DE SEGUNDOS NADA MAS, pero no me afecto nada en posicionamiento estaba normal, a la semana otra vez vi mi web en su estado normal.

Tambien tambien tengo otra experiencia con algo de dos webs mas, al actualizar los contenidos cambiando el title y descripcion, pues esperaba aumentar o mejor mis posiciones, pero fue grande mi sorpresa que mi web se vino abajo baje muchas posiciones, y lo peor que hasta ahora sigo esperando que hacer para hacer que este en los primeros lugares.

Yo no se que pasara con google apenas algunas modificaciones la web se cae muchas posiciones. Ya me ha pasado varias veces hace un mes hice alguna modificacion y baje incluso no aparece ni en los 500 primeros lugares.

Todo un dilema.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 02:47
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: Caida terrible de visitas

Comprueba si sigues posicionado para las keywords por las que conseguias las visitas para descartar una penalización.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 09:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Re: Caida terrible de visitas

Bueno he comprobado con las palabras que he querido posicionar pero aparesco en el puesto 35 y ya va como un mes que sigo ahi estancado.

Tengo otra que modifique y se quedo estancado despues de haber subido al puesto 30 y esperaba que iba a subir, pero al cambiar algunos contenidos se tiro para abajo la web, aparece en el puesto 70.

Y esto que tienen buen PR con esto queda comprobado que el PR no sirve para nada, como dicen solo es para alimentar el Ego nada mas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 10:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 795
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Caida terrible de visitas

Por ahora me animaría a hacer algo en adwords para contrarrestar las pocas visitas en caso tu web sea comercial. Fuera de ello seguir trabajando, optimizando, consiguiendo enlaces y esperando salir del agujero :)
__________________
Carlo Rodríguez
florerias en lima
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 17:37
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: Caida terrible de visitas

Cita:
Iniciado por Jabin Ver Mensaje
Bueno he comprobado con las palabras que he querido posicionar pero aparesco en el puesto 35 y ya va como un mes que sigo ahi estancado.

Tengo otra que modifique y se quedo estancado despues de haber subido al puesto 30 y esperaba que iba a subir, pero al cambiar algunos contenidos se tiro para abajo la web, aparece en el puesto 70.

Y esto que tienen buen PR con esto queda comprobado que el PR no sirve para nada, como dicen solo es para alimentar el Ego nada mas.
No, comprueba las palabras por las que recibías las visitas, es lo que necesitas para averiguar el por qué de la caida. Revisas las estadísticas, las rutas de entrada y compueba posiciones, ¿cómo vas a averiguar la causa de la caida?.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/05/2008, 01:32
Avatar de mio_carpe_diem  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: USA.
Mensajes: 426
Antigüedad: 21 años
Puntos: 6
Re: Caida terrible de visitas

Te comento que google analytics estuvo teniendo problemas esta semana. Todo esto se debio a la nueva implementacion de herramientas en estado beta.

Cita:
System Message: Analytics Processing Delay from April 30th to May 5th

Google Analytics experienced a data processing error from April 30th to May 5th. Almost all of the data has been recovered and is currently being reprocessed. The recovered data will be reflected in your reports within a few days. Please note that a small percentage of data, particularly in the area of e-commerce reporting, was not recoverable from those dates.

We sincerely apologize for this processing issue and are taking every precaution to prevent such disruptions from occurring again in the future. For more information, please read through our common questions.

The Google Analytics Team

Última edición por mio_carpe_diem; 15/05/2008 a las 09:17
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 11:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Perú
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Caida terrible de visitas

Hola,

Esa magnitud de caida es normal cuando google actualiza su indice, no dura mucho pero hay reportes de hasta un mes, eso es lo mas probable sino hiciste algun cambio en la url de cada uno de tus post, si lo hiciste pues quiere decir que estas empezando de cero ya que una url es diferente a otra ya sea por un numero o guion cambiado.
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/09/2008, 03:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Caida terrible de visitas

Hola soy nueva en esto de las técnicas seo. Tengo un sitio web www.lapipadelindio.com desde hace 4 meses con un volumen de visitas de entre 250 y 300 al día que a principios de septiembre ha caído en picado.
¿Puede ser debido a que dejé de meter contenido nuevo durante unos 15 días?.

Gracias y saludos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/09/2008, 07:16
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Caida terrible de visitas

Cita:
Iniciado por Maria_hoof Ver Mensaje
Hola soy nueva en esto de las técnicas seo. Tengo un sitio web www.lapipadelindio.com desde hace 4 meses con un volumen de visitas de entre 250 y 300 al día que a principios de septiembre ha caído en picado.
¿Puede ser debido a que dejé de meter contenido nuevo durante unos 15 días?.

Gracias y saludos.
Es un factor importante. Puede ser debido a este punto aunque puede que también estes perdiendo posiciones de cara a resultados de busqueda por mejoras en la optimización de tus competidores.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/09/2008, 09:22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Caida terrible de visitas

Estoy de acuerdo con popobcn, puede ser motivo por el cual estes perdiendo posiciones frente a otros competidores, y de ahí el bajon.

En una de mis webs, pasó exactamente lo mismo. Al parar la liga de futbol y los concursos que se ofrecian... Descendieron las visitas en un 300%.
  #16 (permalink)  
Antiguo 19/09/2008, 00:44
Avatar de jorgeOnLine  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Guadalajara Jalisco Mexico
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Caida terrible de visitas

Alguno de ustedes sabe por que en Google Analytics no se me reportan visitas mientras que en mis estadisticas de Adsense tengo muchas impresiones de pagina??
No entiendo
  #17 (permalink)  
Antiguo 19/09/2008, 01:53
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Caida terrible de visitas

Cita:
Iniciado por jorgeOnLine Ver Mensaje
Alguno de ustedes sabe por que en Google Analytics no se me reportan visitas mientras que en mis estadisticas de Adsense tengo muchas impresiones de pagina??
No entiendo
Las estadisticas de Analytics no son en tiempo real, por ese motivo la información de ambos servicios no es identica.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #18 (permalink)  
Antiguo 19/09/2008, 01:55
Avatar de jorgeOnLine  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Guadalajara Jalisco Mexico
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Caida terrible de visitas

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Las estadisticas de Analytics no son en tiempo real, por ese motivo la información de ambos servicios no es identica.

Saludos

Lo que no entiendo es si ya tengo mas de una semana con Google Analytics y no se ve nada en mi reposrte..
  #19 (permalink)  
Antiguo 20/09/2008, 10:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Caida terrible de visitas

Caídas como la que muestras en el gráfico está ocurriendo mucho en los últimos meses, se producen caídas y regreso a la posición original de forma cíclica, en algunos casos el paso de una a otra posición ocurre durante algunas horas y en otras por varios días o semanas.
Este comportamiento en las posiciones ha sido denominado el "efecto yo-yo", en webmasterworld.com se está hablando de ese tema, qué lo origina y cómo salir todavía es motivo de análisis.
  #20 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 05:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Caida terrible de visitas

Hola, pues si es cierto lo del efecto yo-yo, nunca me van a salir las cuentas con las estimaciones de ganancias posibles con adsense.

No tengo ni idea de por qué sucede lo del efecto este, pero lo estoy notando en dos blogs nuevos, http://cocina.lapipadelindio.com y http://vidasana.lapipadelindio.com, donde la media es todavía de 15 visitas diarias y de repente hay picos de 70.

De verdad que no lo puedo entender.
Si pudierais explicarlo un poco más os lo agradecería.
Nunca me han gustado los yoyos.
  #21 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 16:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 219
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Caida terrible de visitas

Cita:
Iniciado por jorgeOnLine Ver Mensaje
Alguno de ustedes sabe por que en Google Analytics no se me reportan visitas mientras que en mis estadisticas de Adsense tengo muchas impresiones de pagina??
No entiendo
A mi también me ha pasado eso, no se porque no me funcionaba el analytics con el urchin.js. Según Google estaba bien isntaladao y recepcionando datos, pero no mostraba nada, tuve que colocar el código ga.js y con ese si funcionó.
__________________
Diseño Web
Hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:01.