Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

La calidad de los enlaces y lista abierta en español de sitios donde conseguirlos

Estas en el tema de La calidad de los enlaces y lista abierta en español de sitios donde conseguirlos en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos! He estado leyendo WIKI de SEO de foros del web, la sección de enlaces, solo habla de directorios, y personalmente creo que ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2011, 17:34
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
La calidad de los enlaces y lista abierta en español de sitios donde conseguirlos

Hola a todos!

He estado leyendo WIKI de SEO de foros del web, la sección de enlaces, solo habla de directorios, y personalmente creo que los directorios ya no tienen tanta eficacia como antes, hoy en día los buscadores les están dando mucha más importancia a las webs sociales, o incluso a los blogs de host gratuito, directorios de artículos, en general a otro tipo de enlaces.

Propongo hacer un listado de este tipo de sitios donde poder trabajar el seo de nuestras paginas, cuando digo trabajar no me refiero a spamear, me refiero a dejar contenido de calidad y original en el caso de los blogs de hosting gratuito y los directorios de enlaces y poder compartir e nuestros contenidos en las Webs sociales para ganar visitas y también tener enlaces con las palabras clave que nos interesen.

La intención de este post no es que yo únicamente aporte sitios interesantes sino que toda la comunidad lo haga, yo voy a coger el compromiso de de recabar todos los sitios que aportéis organizarlos en este primer post marcando en la parte baja una actualización con su fecha correspondiente.

Breve introducción sobre lo que es un enlace de calidad

Para los recién iniciados en el tema de construcción de enlaces voy hacer un previa de como poder hacer buen uso de los tres recursos, con una pequeña introducción de lo que hoy en día es un enlace bien valorado por los buscadores.

Ante todo los buscadores están luchando contra los esquemas de enlaces, los intercambios, el spam en comentarios, el spam en perfiles en foros, todo lo estrategia que se utilice para incrementar tus posiciones de forma artificial en los buscadores en general contra todos los SEO.

¿Que quiero decir con este último párrafo? Que lo que tenemos que hacer a la hora de conseguir enlaces hacia nuestra Web parezca completamente natural. Soy de los que piensa que más valen pocos enlaces entrantes pero de calidad.

¿Qué es un enlace de calidad? Si siempre lo habéis escuchado y los buscáis pero no tenéis claro lo que es, es difícil que lleguemos a ellos, voy a intentar explicar lo que es un enlace de calidad.

El popular SEOMOZ cuando analiza un una página diferencia entre enlaces de la página, pagerank , ranking del dominio, autoridad de la página y autoridad del dominio. Tiene una herramienta muy útil en opensiteexplorer.org, pero es de pago :( , yo utilizo una extensión que para crome que es gratuita la podéis descargar aquí:

Nombre de la extensión: SEO Site Tools
URL de descarga: “”chrome.google.com/webstore/detail/diahigjngdnkdgajdbpjdeomopbpkjjc””

Enlaces de la página: Cantidad de enlaces que apuntan a la página en cuestión que estamos analizando, los valores pueden tender de “0” al infinito

Pagerank: Importancia que le asigna una la compañía “ Google TM “ , mediante un algoritmo una pagina de una Web, el cual se transfiere por enlaces que apuntan sobre ella, divide la cantidad de pagerank por la cantidad de enlaces salientes. Valores de 0 a 10

Ranking del dominio: Es un conjunto de 132 factores el cual el equipo de SEOmoz asigna un valor a un dominio, esta valor va de 0 a 10

Autoridad de la página: Conjunto de enlaces y otros factores que apuntan a una página en concreto de un dominio que puede tener autoridad o no, SEOmoz la mide 0 – 100

Autoridad del Dominio: Conjunto de factores y enlaces que apuntan a todo un dominio, no exclusivamente a una pagina.

Una vez presentado cada término, lo que quiero explicar que un dominio que tiene autoridad para los buscadores, viene dado por diferentes factores, que no es exclusivo de uno.

Que lo importante no es que en la página donde dejas un enlace tenga pagerank sino que el dominio tenga autoridad. La autoridad de la página donde dejareis un enlace será 0 y su pagerank también pero si el dominio tiene autoridad tenéis el 50% ganado, ya que luego podéis conseguir enlaces hacia esa pagina y conseguir un verdadero enlace de calidad, un enlace puede tener mucha calidad y posicionarte muy bien pero no transmitirte pagerank “nofollow”

Otro factor muy importante de los enlaces son las palabras clave. Hasta hace poco era del pensar que lo ideal era utilizar siempre el mismo texto de ancla o palabra clave, pero esto no es natural. Lo ideal es una coincidencia parcial rodeado de las palabras exactas a las que te quieres posicionar. Podéis leer más sobre el tema aquí “”seoprofesional.com/anchor-text “”

Una de las razones que me a animado escribir el presente tema, es el increíble post de @popobcn “”forosdelweb.com/f64/b-c-del-posicionamiento-paso-paso-900508”” , solo dice verdades, presenta un muy buen esquema a seguir, lo único que quiero dar a los usuarios de este foro son más herramientas donde poder conseguir sus enlaces entrantes, que son listados de blogs gratuitos, bookmarks y directorios de artículos, sea para conseguir enlaces entrantes a nuestra pagina a posicionar, o a los enlaces que hemos conseguido par nuestra Web, dándole autoridad a la página de este dominio de autoridad

Volviendo al tema en los blogs de hosting gratuito, conseguiremos crear reseñas hacia nuestra Web, desde dominios de autoridad, envueltos de las palabras calve que queremos posicionar, aquí vale la pena destacar que según en que paginas más vale escribir varias entradas antes de dejar enlaces. Si lo hacemos del principio dejar uno no más por entrada. Para disimular también se puede atar a youtube o otras populares, pare más natural.

En las webs sociales o bookmarks, conseguiremos de una manera muy rápida enlaces los cuales a parte de un texto de anclaje nos pueden aportar tráfico a la Web, destacar que lo ideal para no ser acusados de spam es enlazar un parte de la Web no la home. Lo ideal es usar un texto de ancla parcial y no poner la misma descripción corta que estés empleando en tu Web, dale una descripción única, e intenta poner la palabra clave a posicionar la primera, en el titulo y tags.

Y que en los directorios de artículos, cada uno tiene sus normas, permiten 1 o 2 enlaces, otros 0 pero te dejan tener firma.

Este foro es en español y en 90% de los sitios Web de los usuarios de este foro me imagino que también, por lo que estaría bien armar un listado de sitios donde poder hacer nuestra campaña de construcción de enlaces en Español, pero antes de empezar exclusivamente con sitios en español voy a dejar 3 links que aportan casi la mayoría de sitios ingleses, algunos en español, ya que un link es un link son listados muy útiles. En la web de Estephanmiller también encontrareis , listas muy interesantes para de sitios relacionados con el seo.

190 Blogs gratuitos Ingles
stephanmiller.com/my-link-lists/190-free-blog-hosts/

465 Boomarks Ingles
stephanmiller.com/my-link-lists/124-taggingsocial-bookmarking-sites/

290 Directorios de artículos Ingles
stephanmiller.com/my-link-lists/289-article-sites-pr-sorted/

Más sitios de interés relacionados con el seo
stephanmiller.com/my-link-lists/


Sin más espero haberles sido útil y que colaboren a ampliar la lista de sitios en Español, espero que este tema no quede en el olvido y podamos adjuntar o a la FAQ de SEO, como sitios donde conseguir enlaces la única forma que colaboren!!

Sitios en español para crear blogs
blogs.hoy.es
blogsdelagente.com
blogoteca.com
culturablog.com
bloginom.com
gratisblog.com
bloguay.com
blogs.ideal.es
lacomunidad.elpais.com
blogspot.es
wordpress.com
blogs.que.es
blogger.com
lacoctelera.com
webnode.es
bligoo.com
es.over-blog.com
hazblog.com
123miweb.es
obolog.com
blogdiario.com
crearblog.com
knol.google.com (es de google precaución)
fullblog.com.ar
crearwebgratis.com
vecinos.com
ymipollo.com
webnode.es
blogs.ya.com
terra.es

Bookmarks españolas
es.corank.com
url.org
favoriting.com
finclu.com
mister-wong.es
miselegidos.com
ifavoritos.com
memorizame.com
dir.eccion.es
misfavoritos.es
posicionatuweb.es
flenk.com.ar
identi.ca



Directorios de articulos
articulo.org
leetu.com
articulosya.com
cherada.com
e-articulos.com
articuloshispanos.com
lartys.com
articulosdemarketing.net
articulo.tv
directorio-articulos.net
superarticulos.com
linkseo.es
sinplan.es
articuloss.com
buscadordearticulos.com
compartirarticulos.com
directorio-articulos.com
articulosgratis.com
articuloz.com
sonarticulos.com
articulos.ws

notas de prensa
comunicae.com

Directorio
compartimos.net

Postear vídeos
dailymotion.com/es
youtube.com

Rdes socicales
fotolog.com (imagenes)
Facebook
Twiter

Última edición por RBZ; 07/11/2011 a las 16:24 Razón: Añadir información
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2011, 00:00
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: La calidad de los enlaces y lista abierta en español de sitios donde conse

Un buen aporte @mcom! Espero que no bajes el nivel marcado en este tema .oO(xd)

A mi la verdad, hay un espacio que aún siendo conocedor de su existencia y curiosamente siendo una de los espacios más empleado por "muchos", no termina de convencerme su uso y practica para mejorar el posicionamiento... hablo de knol.google.com pues en muchos casos se desvirtua con determinadas publicaciones el objetivo de este espacio - que me parece interesante - y por consiguiente... puede tener un pie en la tumba si Google decide cerrar el grifo.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2011, 00:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 49
Antigüedad: 14 años
Puntos: 2
Respuesta: La calidad de los enlaces y lista abierta en español de sitios donde conse

Muy buen tema, miraré a ver si tengo algo que aportar y no esté ya posteado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2011, 02:09
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: La calidad de los enlaces y lista abierta en español de sitios donde conse

Hola mcom. Gracias por tu tiempo tan bien empleado en este tema.

Sobre los marcadores en español, incluyes a meneame.....Uhmmmm.....No entra dentro de mis sitios favoritos, digamoslo así.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/10/2011, 05:01
Avatar de triqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Zaragoza(España)
Mensajes: 624
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 31
Respuesta: La calidad de los enlaces y lista abierta en español de sitios donde conse

Muchas gracias por el aporte,

Por cierto Masclet, porqué dices esto?

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Sobre los marcadores en español, incluyes a meneame.....Uhmmmm.....No entra dentro de mis sitios favoritos, digamoslo así.
__________________
La nueva red social de quinielas quiniela resultados
Cazaresultados Futbol base en directo
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/10/2011, 05:24
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: La calidad de los enlaces y lista abierta en español de sitios donde conse

Pues porque utilizar meneame para promocionar tu sitio, no suele ser una buena fuente. Digamos que está bastante mal visto por los usuarios de meneame.
Puedes llegar a conseguir eso si mucho tráfico si incluyes una buena noticia, pero poco más..... Cara al seo no creo que sea de gran ayuda.

Pero bueno, no quiero decir que no se utilice. Comento que se haga con prudencia.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/10/2011, 06:05
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: La calidad de los enlaces y lista abierta en español de sitios donde conse

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Un buen aporte @mcom! Espero que no bajes el nivel marcado en este tema .oO(xd)

A mi la verdad, hay un espacio que aún siendo conocedor de su existencia y curiosamente siendo una de los espacios más empleado por "muchos", no termina de convencerme su uso y practica para mejorar el posicionamiento... hablo de knol.google.com pues en muchos casos se desvirtua con determinadas publicaciones el objetivo de este espacio - que me parece interesante - y por consiguiente... puede tener un pie en la tumba si Google decide cerrar el grifo.

Saludines
Gracias @pepobcn por de nivel WoW, jeje

Cuando pongo recursos que se pueden utilizar, pues me refiero a eso que se pueden o no utilizar, lo genial de haberlo puesto es haber escuchado tu opinión, osea que me lo pensare 3 veces antes de usarlo, posiblemente para aumentar la autoridad de página, no de un vinculo directo a tu página principal si no a un periódico publico que reciben miles de enlaces pueda ser valido.

Saludos

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Hola mcom. Gracias por tu tiempo tan bien empleado en este tema.

Sobre los marcadores en español, incluyes a meneame.....Uhmmmm.....No entra dentro de mis sitios favoritos, digamoslo así.
Hola @masclet, esta claro que a los seos en meneame nos tiene muy mal vistos en la comunidad, y a la que un articulo huele a SEO nos echan a patadas, esto no lo había comentado, pero si te doy toda la razón, pero como le digo a @pepobcn son recursos en castellano, que pueden ser o no utilizados depende lo que tengas entre manos. Retiro meneame de la lista? o lo dejo como también puede esta facebook y twiter?


PD: He intentado editar el mensaje principal de post para poner una coletilla en meneame y knol.google.com pero no tengo permisos las actualizaciones y recopilaciones me tocaran hacerlas citando el primer post pero me tendré que esperar a que hayan un mínimo , para no hacerme repetitivo y cansino citando y recitando.

Espero que todo el mundo puedan aporta algo al post sitios nuevos, comentar sitios potencialmente peligrosos o su uso correcto, o cualquier factor que indique calidad, muchas gracias.

Última edición por mcom; 06/10/2011 a las 06:22
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/10/2011, 10:21
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: La calidad de los enlaces y lista abierta en español de sitios donde conse

Hay bastante que desmenuzar aquí. Te doy un par de precisiones:

Cita:
190 Blogs gratuitos Ingles
stephanmiller.com/my-link-lists/190-free-blog-hosts/

465 Boomarks Ingles
stephanmiller.com/my-link-lists/124-taggingsocial-bookmarking-sites/

290 Directorios de artículos Ingles
stephanmiller.com/my-link-lists/289-article-sites-pr-sorted/

Más sitios de interés relacionados con el seo
stephanmiller.com/my-link-lists/
Aquello de llenarte de blogs hay que tomarlo con pinzas. Cada blog que tengas y cada directorio de artículos al que te inscribas demandarán de ti una gran porción de tiempo, principalmente si tienes en cuenta que colocar el mismo artículo en 290 centrales no te hará absolutamente ningún beneficio.

Luego, sobre los mil y un sitios para llenarte de bookmarks, también hay que tener cuidado. ¡La mayor parte de ellos no está en Google! Una simple búsqueda site:dominio en la gran G te dirá que las centrales de marcadores que realmente sirven no pasan de 20.

Solo lo digo para ayudarles a evitar gigantescas pérdidas de tiempo.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/10/2011, 11:12
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: La calidad de los enlaces y lista abierta en español de sitios donde conse

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Hay bastante que desmenuzar aquí. Te doy un par de precisiones:



Aquello de llenarte de blogs hay que tomarlo con pinzas. Cada blog que tengas y cada directorio de artículos al que te inscribas demandarán de ti una gran porción de tiempo, principalmente si tienes en cuenta que colocar el mismo artículo en 290 centrales no te hará absolutamente ningún beneficio.

Luego, sobre los mil y un sitios para llenarte de bookmarks, también hay que tener cuidado. ¡La mayor parte de ellos no está en Google! Una simple búsqueda site:dominio en la gran G te dirá que las centrales de marcadores que realmente sirven no pasan de 20.

Solo lo digo para ayudarles a evitar gigantescas pérdidas de tiempo.
Hola Tedel,

Si has leído bien el post quiero enfocar este hilo a sitios en castellano, puse las listas de Stephan Miller como un complemento, y si las puse es por que de cientos de listados que he visto perdidos en la red este es de los más fiables, es normal que alguna de las paginas ya no este online o falle.

En cuanto a lo que dices que puedes perder mucho tiempo manteniendo blogs y creado artículos, lo entiendo es normal todo cuesta su tiempo nadie tiene una maquina de hacer links, ni artículos originales. La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.

En cuanto o lo que dices de las bookmarks y el gran G, acabo revisar 15 al azar del total de listado 14 estaban indexadas una fallaba, no por no estar indexada sino por que los dueños la han descolgado.

Igualmente agradezco tu comentario, gracias.
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/10/2011, 13:03
Avatar de juegosdelogica  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 82
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: La calidad de los enlaces y lista abierta en español de sitios donde conse

mcom,
genial.
Llevo casi un año estudiando por foros, blogs y demás el tema.
Y ésta es la información mejor recopilada que he visto en español.
Si la hubiera visto antes me habría ahorrado muchísimo tiempo
de buscar y probar.

¡Felicidades y gracias por ayudarnos!
__________________
Magos Madrid
Mago para fiestas
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/10/2011, 13:32
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: La calidad de los enlaces y lista abierta en español de sitios donde conse

Mi primera experiencia con marcadores sociales fue con meneame, ni sabía de iba el concepto de los marcadores sociales, era joven a inocente y publiqué una nota de prensa sobre mi pagina y el sitio web dónde lo publiqué daba opción para marcadores y redes sociales. Me fije del detalle y me coloqué mi enlace, la noticia era sobre la apertura de un sitio de ventas.

Y ahí supe que era el concepto de spam y más aún de marcadores sociales, un usuario de meneame rápidamente me llamó de otra forma, busqué mi documento de identidad y confirmé que mi nombre no era spam y mi apellido no era de mierda. Aquellos tiempos...

Pero en fín, bien sirve para darle relevancia a nuestras noticias y todo está en trabajarselas bien, está muy bueno tu aporte, tienes +1, pero hay que examinar los enlaces, muchas de esas listas están descolgadas o tienen filtros exigentes, sino casi imposibles. Más que todo a nivel de blog, pues luego de colgar las listas, se llenan de spam que colapsan y terminan moderando al punto de eliminar todo sin leer, o simplemente, eliminando cualquier opción de comentarios.

Creo que me puedo probar algunas, voy a agarrar vacaciones mientras que mi pareja y amigos trabajan, así que me tocan en casa cómo para trabajar y probar un codigo nuevo que conseguí con curl. y en este comentario colocaré las páginas dónde se puede enlazar y que fueron indexado.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/10/2011, 14:52
Avatar de bananabalance  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 51
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: La calidad de los enlaces y lista abierta en español de sitios donde conse

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Y ahí supe que era el concepto de spam y más aún de marcadores sociales, un usuario de meneame rápidamente me llamó de otra forma, busqué mi documento de identidad y confirmé que mi nombre no era spam y mi apellido no era de mierda. Aquellos tiempos...
Misma experiencia que yubertvikel, a los 2 segundos de publicar ya tenia amenazas de muerte, me pregunto si en 2 segundados alguien puede leer un post completo y hacerse un criterio, creo que los que comentan sufren algún trastorno mental.

mcom bienvenido al foro y gracias por este excelente aporte.
__________________
Posicionamiento Web en buscadores
Los Chocolates te apasionan!!!
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/10/2011, 16:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: La calidad de los enlaces y lista abierta en español de sitios donde conse

Cita:
Iniciado por bananabalance Ver Mensaje
Misma experiencia que yubertvikel, a los 2 segundos de publicar ya tenia amenazas de muerte, me pregunto si en 2 segundados alguien puede leer un post completo y hacerse un criterio, creo que los que comentan sufren algún trastorno mental.

mcom bienvenido al foro y gracias por este excelente aporte.
jaja, así es meame, un nido de esbirros políticos que se creen que poniendo solo las noticias del color que ellos quieren van a ganar votos para sus partidos políticos, son esos que ahora tienen facebooks y twitters con miles de seguidores y contactos y se dedican a poner las mismas noticias amarillistas y perfumadas, y lo peor es que la mayoría lo hace gratis por el amor al arte o la promesa de que algún día vivirán de algún cargo político.

que conste que no hablo mal de meame ni de ricardo ni nada por el estilo.
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/10/2011, 02:45
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: La calidad de los enlaces y lista abierta en español de sitios donde conse

Sitio de autoridad para crear tu blog y convertirlo en una herramienta

blogs.ya.com
  • Enlaces de la página: 2812
  • Page Rank: 6,56
  • Ranking de dominio: 5,06
  • Autoridad página: 65
  • Dominio de la Autoridad: 77


Nos soy partidario de los directorios pero este te aprueba el enlace en 24h y no pide reciproco ni nada, ideal para reforzar tus herramientas o web

compartimos.net
  • Enlaces de la página: 5940
  • Page Rank: 5.3
  • Ranking de dominio: 4,48
  • Autoridad de la página: 54
  • Dominio de la Autoridad: 78

Marcador social para poder reforzar tus herramientas o Web

flenk.com.ar
  • Enlaces de la página: 23862
  • Page Rank: 6,32
  • Ranking de dominio: 5,23
  • Autoridad de la página: 55
  • Dominio de la Autoridad: 54

*Datos ofrecidos por SEOmoz, ya que el pagerank de SEOmoz no coincide con el de Google TM, se aproximan pero en algunos casos hay mucha diferencia

Última edición por mcom; 07/10/2011 a las 03:04
  #15 (permalink)  
Antiguo 07/10/2011, 03:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: La calidad de los enlaces y lista abierta en español de sitios donde conse

Lo difícil será ahora encontrar un sitio de blogs que no esté lleno, con perdón, de mierda. Cada sitio que se publica en este foro acaba siendo totalmente inservible debido al SPAM abusivo que hace la gente (quizá foreros, quizá visitantes de paso), sobretodo teniendo en cuenta que tu mensaje se copiará y pegará en otros foros y blogs de SEO. Gracias, había un par de ellos que no conocía.
  #16 (permalink)  
Antiguo 07/10/2011, 03:40
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: La calidad de los enlaces y lista abierta en español de sitios donde conse

Cita:
Iniciado por CorpseOfSteel Ver Mensaje
Lo difícil será ahora encontrar un sitio de blogs que no esté lleno, con perdón, de mierda. Cada sitio que se publica en este foro acaba siendo totalmente inservible debido al SPAM abusivo que hace la gente (quizá foreros, quizá visitantes de paso), sobretodo teniendo en cuenta que tu mensaje se copiará y pegará en otros foros y blogs de SEO. Gracias, había un par de ellos que no conocía.
Tampoco es para hecharse las manos a la cabeza. La gran mayoria de los sitios listados tienen unas politicas bastante acertadas contra el SPAM... otros - como en muchos otros casos - pasan absolutamente de la calidad de los contenidos.

Listados o no en el foro, en algun lugar tarde o temprano los ibamos a encontrar

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #17 (permalink)  
Antiguo 07/10/2011, 06:28
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: La calidad de los enlaces y lista abierta en español de sitios donde conse

Cita:
Iniciado por CorpseOfSteel Ver Mensaje
Lo difícil será ahora encontrar un sitio de blogs que no esté lleno, con perdón, de mierda. Cada sitio que se publica en este foro acaba siendo totalmente inservible debido al SPAM abusivo que hace la gente (quizá foreros, quizá visitantes de paso), sobretodo teniendo en cuenta que tu mensaje se copiará y pegará en otros foros y blogs de SEO. Gracias, había un par de ellos que no conocía.
En la mayoría de sitios citados tienes que realizar un trabajo continuo en calidad y actualizaciones, normalmente a los spamers sólo les gusta entra dejar un link y ya. como dice @popobcn, la mayoría de sitios tienen altos standars de calidad y no permiten el spam.

No creo que "yo" un insignificante usuario de la red haya abierto las puertas a una ecatombe de spam, simplemente haciendo alguna búsqueda en google puedes encontrar este tipo de sitios.

Por poner un ejemplo @popobcn he hecho un experimento muy exitoso que es el A-B-C del seo, y lo ha compartido con todos y no creo que ahora vayamos a ver en los primeras posiciones de búsquedas webs de spam.

Si me he decido a compartir es por que otros usuarios también comparten y conceptos mucho más difíciles de saber, a estos se lo agradezco!

Última edición por mcom; 07/10/2011 a las 06:48
  #18 (permalink)  
Antiguo 07/10/2011, 14:52
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: La calidad de los enlaces y lista abierta en español de sitios donde conse

El único enlace que conozco y que no está en la lista no tiene una gran autoridad pero es un proyecto montado por SEOs (no van a morderte como en menéame) posicionatuweb.es.

Cita:
PD: He intentado editar el mensaje principal de post para poner una coletilla en meneame y knol.google.com pero no tengo permisos las actualizaciones y recopilaciones me tocaran hacerlas citando el primer post pero me tendré que esperar a que hayan un mínimo , para no hacerme repetitivo y cansino citando y recitando.
Es una función muy necesaria a pesar de que produce alguna que otra incomodidad. Cuando hagas alguna actualización te editamos el primer mensaje (ponle algún aviso por si voy despistado que lo vea).
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #19 (permalink)  
Antiguo 07/10/2011, 16:38
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: La calidad de los enlaces y lista abierta en español de sitios donde conse

Gracias lo tendré en cuenta.

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
El único enlace que conozco y que no está en la lista no tiene una gran autoridad pero es un proyecto montado por SEOs (no van a morderte como en menéame) posicionatuweb.es.

Es una función muy necesaria a pesar de que produce alguna que otra incomodidad. Cuando hagas alguna actualización te editamos el primer mensaje (ponle algún aviso por si voy despistado que lo vea).
Para darle un poco de vidilla al tema vamos a seguir hablando de calidad de los enlaces, vamos a seguir hablando un poco de ello.

Al principio del post definí 4 conceptos básicos del análisis de una URL pagerank, ranking del dominio, autoridad de la página, autoridad del dominio, estos factores afectan a lo que es la autoridad que tiene un link en una página.

Para tener enlaces de calidad aparte del análisis de la URL hay otros factores como:

- Misma temática que tu Web
- Mismo idioma que tu Web
- Que tenga texto ancla por el cual te quieres posicionar
- Que no provenga de un sitio sancionado
- Enlazar todas las páginas de tu Web no solo la principal
- Que vaya en una única dirección , que no sea reciproco
- Que en la página donde consigues el enlace haya pocos enlaces salientes (OBL) y pocos a páginas internas ya que OBL de una pagina se calcula con el cómputo de todos.
- Que provenga de una pagina relevante
- Que los enlaces se indexen
- Que no este en el footer (tiene valor pero no tanto)
- Tiene más fuerza un dofollow que un nofollow (éstos para el SEO sirven igual)
- Que provenga de una pagina relevante



Seguro que se me escapa algo, pero estas son las premisas básicas.

Ahora vamos hacer un acto de imaginación, montamos un red social y el enlace que más relevancia nos daría seria que Factbook , nos enlazara desde la home wOw.

Seguimos imaginando y como conocemos Mark Zuckerberg, nos dice que no hay problema que va ponernos un link a nuestra red social

Vamos a repasar los factores que hemos citado primero

Tenemos un red social, es la misma temática ok
Mimo idioma que nuestra Web  Aquí fallaría un poco ya que facebook esta en todos los idiomas.
Facebook no esta sancionada ok
En este caso no va atar la principal ok
No va a ser reciproco ok
OBL Factbook 30 Enlace internos ok
Facebook esta indexada ok
Como somos amgos de Mark no pone el enlace en el footer ok
Es dofollow ok
Tiene texto ancla “Red social” ok
Y llegamos al punto donde quería llegar yo, que sea de una pagina relevante

Enlaces de la página: 16661978
Page Rank: 8,66
Ranking de dominio: 9,62
Autoridad de la página: 99
Dominio de la Autoridad: 100

Analizamos con SEOmoz la página, y esta claro que es relevante tiene Autoridad de la página: 99 y Autoridad del dominio : 100 , ya no nos fijemos en pagerank y links entrantesok

Todas las premisas de un enlace perfecto se cumplen, y esta claro que con un solo enlace tendría tanta fuerza que nos pondríamos los primeros en todas las SERP, con uno sólo sin más.

Aquí se acaba el sueños, 123 despertamos!

Sigo desarrollando, al principio del post también puse un montón de blogs gratuitos, los cuales están alojados en dominios con mucha autoridad

Ejemplos: (nos fijamos en Autoridad de la página y Autoridad del dominio, obviamos pagerank y links entrantes)

Elpais.com
Autoridad página: 83
Autoridad del dominio: 80

blogs.ya.com
Autoridad página: 65
Autoridad del dominio: 77

Pero que pasa cuando nosotros creamos un blog nuevo en uno des estos sitios

Elpais.com
Autoridad página: 1
Autoridad del dominio: 80

La autoridad de la pagina sigue del dominio sigue siendo la misma pero la de la página no, un lin en una de estas paginas tendría peso pero no tanto como si la pagina tuviera autoridad.

Si nos dedicamos a conseguir enlaces a este nuevo blog creado por nosotros la autoridad de la pagina ira subiendo, y es mas me atrevo a decir que con pocos enlaces pero de domnios con autoridad la autoridad e pagina subiría muy rápido a punto de 40 – 50, esto sin mucho esfuerzo.

De modo que tendríamos algo si

Elpais.com
Autoridad página: 45
Autoridad del dominio: 80

Entonces los enlaces que pusiéremos en esta página serían mucho más fuertes, según mi teoría si llegáramos a una autoridad de página de 74 prácticamente sería como si tuviésemos un enlace en la página principal del pais.com

Otra cosa que he observado es que los dominios tienen como una herencia heredada, de modo que si el principal esta en unos niveles, sin tener que conseguir 1000 links a una pagina podemos aproximarnos mucho a valores del principal.

Como en estos sitios nostros somos los que creamos contenido, lo podemos hacer perfectamente para que se adapte a nuestras necesidades. Y conseguir enlace entrantes perfectos.

Otra forma de darle mas importancia a estos blogs creados en contenido y en laces para conseguir un enlace muy potente y que cumple todos los requisitos básicos es en los comentarios de blogs, se puede comentar en cualquier blog pero si es de la misma temática que el tuyo mejor.

Un método para conseguir miles de blog donde poder comentar es el siguiente.

Vamos a poner un ejemplo si buscamos blogs .edu que tengan comentarios abiertos y que vayan de ciencia seria poner esta expresión en el buscador.

site:.edu inurl:blog “comentario” + "ciencia"

lo mismo con los gov.

site:.gov inurl:blog “comentario” + "ciencia"

si simplemente buscamos cualquier blog de ciencia seria

inurl:blog “comentario” + "ciencia"

A la hora de dejar comentarios como lo único que te importa es ganar autoridad de pagina, no hace falta dejar ninguna key solo tu nombre, tendrás comentarios de tu misma temática apuntando hacia tu Web.

Lo único que miraría es comentar en dominios de autoridad y siempre en uno diferente ya que asi se haria popular tu nuevo blog

Sin más, decirles que si no están de acuerdo en que añada más sitios a la lista háganlo saber y no pongo más

Saludos.
  #20 (permalink)  
Antiguo 07/10/2011, 16:46
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: La calidad de los enlaces y lista abierta en español de sitios donde conse

Bookmark tipo meneame por @rbz

posicionatuweb.es
  • Enlaces de la página: 21
  • Page Rank: 3
  • Ranking de dominio: 2,44
  • Autoridad de la página: 21
  • Dominio de la Autoridad: 47

Otro sitio de blogs gratuitos

webnode.es
  • Página de enlaces: 11167
  • Page Rank: 6,59
  • Ranking de dominio: 6,79
  • Autoridad de la página: 63
  • Dominio de la Autoridad: 58

Lo dicho en el anterior post si queréis que deje de postear sitios lo hago.

Saludos
  #21 (permalink)  
Antiguo 07/10/2011, 18:39
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: La calidad de los enlaces y lista abierta en español de sitios donde conse

Cita:
Iniciado por mcom Ver Mensaje
Otra cosa que he observado es que los dominios tienen como una herencia heredada, de modo que si el principal esta en unos niveles, sin tener que conseguir 100 links a una pagina podemos aproximarnos mucho a valores del principal.

Si nos dedicamos a conseguir enlaces a este nuevo blog creado por nosotros la autoridad de la pagina ira subiendo, y es mas me atrevo a decir que con pocos enlaces pero de domnios con autoridad la autoridad e pagina subiría muy rápido a punto de 40 – 50, esto sin mucho esfuerzo.
Antes de crear polémica, este efecto sólo pasa la paginas creadas en subcarpetas , este efecto NO pasa subdominios

blog.unblog.com/MIBLOG tiene herencia adquirida

MIBLOG.blog.unblog.com es como partir de 0, a lo que autoridad supone.
  #22 (permalink)  
Antiguo 07/10/2011, 19:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 183
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 10
Respuesta: La calidad de los enlaces y lista abierta en español de sitios donde conse

+1 mcom. Te agradezco y felicito por el post que estás creando, muy bueno.

Cita:
Lo dicho en el anterior post si queréis que deje de postear sitios lo hago.
Por mí sigue poniendo, nunca viene mal ampliar la lista de páginas importantes que ayuden al posicionamiento.

Saludos
__________________
¿Te gusta el fútbol? Zona de Fútbol
Pokemon Blanco 2 y Negro 2
  #23 (permalink)  
Antiguo 08/10/2011, 00:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 137
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: La calidad de los enlaces y lista abierta en español de sitios donde conse

Mi pequeño aporte: comunicae.com

Gracias
  #24 (permalink)  
Antiguo 08/10/2011, 10:11
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: La calidad de los enlaces y lista abierta en español de sitios donde conse

hola, el tema no está mal, aunque no soy amigo de publicar las fuentes donde consigo los enlaces, por motivos obvios.

Creo que deberías revisar la definición de MozRank y MozTrust, porque no se entienden bien, juraría yo. Sí que es verdad que el Rank se asemeja al PR (al real) pero sobre todo el MozTrust vendría a ser la confianza del dominio, por nº de saltos hacia webs con 0% de spam, usease el Trust.

Le recomiendo a cualquiera que le interese el tema, que se haga una cuenta para participar en su Q&A (un foro vamos) y cuando lleveis x mensajes juraria que os dan un mes de version pro. Tambien podeis pillar la demo, y pasar al apartado de videos, buscad el de la explicacion de mozrank y moztrust, es superinteresante :)
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #25 (permalink)  
Antiguo 08/10/2011, 13:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: La calidad de los enlaces y lista abierta en español de sitios donde conse

Iaaajuuuu....no se porque no entro más a este foro. Por falta de tiempo está claro. Como aporte diré que a nivel local muchos periódicos se están apuntando a las comunidades.periodico.ext. Y no puede haber un enlace mejor para posicionamientos locales. También es cierto que requiere un tiempo ponerlos.
Ya que estamos con el tema, y viendo que el maldito Google Place se está llevando una parte del pastel gorda en este sector, ¿alguna sugerencia de directorios con relevancia en Google? Pa' ponerle la guinda al pastel vaya.
PD: Mcom. Yo también te felicito. Aunque tu nick da mucho juego XD
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #26 (permalink)  
Antiguo 08/10/2011, 13:37
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: La calidad de los enlaces y lista abierta en español de sitios donde conse

Web de marcadores más conveniente: Netvouz
Directorio relevante para Google: JoeAnt

Pero lo que estás planteando aquí se llama (o roza con lo que se llama) spam de enlaces. Proceded con cuidado si no el panda se os va a sentar encima.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #27 (permalink)  
Antiguo 08/10/2011, 14:23
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: La calidad de los enlaces y lista abierta en español de sitios donde conse

Hola a todos

Directorio de Artículos

http://www.articuloz.com/

PA:71
DA:75

Si tu sitio tiene productos de afiliados, no te permitirán publicar el artículo, en este caso he tenido que apuntar el link a squidoo, a pesar de tener ya un enlace hacia mi web desde abril, al editarlo, me lo negaron.

En el cuerpo del artículo los enlaces son nofollow, pero en el recuadro "Sobre el Autor" (al pie) son dofollow.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #28 (permalink)  
Antiguo 08/10/2011, 14:34
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: La calidad de los enlaces y lista abierta en español de sitios donde conse

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Web de marcadores más conveniente: Netvouz
Deshabilitado el registro.

We are currently doing housekeeping of our bookmark database and removing accounts used by spammers, self-promoters, and others who do not comply with our Terms of use. During this time the self-registration will be disabled. When finished we will re-open the registration again. Existing members are not affected and can use all features of Netvouz unrestricted.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #29 (permalink)  
Antiguo 09/10/2011, 04:30
Avatar de igualacero  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 296
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 16
Respuesta: La calidad de los enlaces y lista abierta en español de sitios donde conse

Interesante post @mcom, cuestionas y expones preguntas que muchos nos hacemos en cuanto a la relevancia, la herramienta de SEO Site Tools es una alternativa al siteex.. muy buena, thanks.
El listado es muy completo, mi granito de arena son los blogs de la comunidad de terra.es que te permiten trabajar con un dominio de autoridad alto.
__________________
igualacero
  #30 (permalink)  
Antiguo 09/10/2011, 05:43
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: La calidad de los enlaces y lista abierta en español de sitios donde conse

Gracias a @todos por participar y compartir como dice @naiona, he dejado muy clara la definición de TrustRank, y realmente es como ella define, seria la provinencia de estos enlaces, si provienen de sitios verificados con 0 spam o de sitios dudosos.

Hago un repasillo a lo que ha aportado la gente:

Web para enviar notas de prensa,
comunicae.com por @fts31

PA:39
DA:50

@tedel nos comenta dos webs en ingles, gracias intentemos que sena sitios en castellano


Directorio de articulos por @ calgares
www.articuloz.com

PA:71
DA:75

Blogs gratuitos en terra por @igualacero
terra.es

DA:77
PA:87


Siguiendo con mi teoría de PA y el DA voy a intentar experimentar para saber que es lo que los trasfiere, cuanto tarda en trasferirse, no estoy hablando de posicionamiento sino de DA y PA

Día 07/10/2011 creo un articulo de 350 palabras en un blog gratuito y le pongo 0 enlaces salientes, y mi intención no es poner enlace salientes, sino crearle enlace entrantes

Creado el articulo!

1 PA Y 73 DA de la home del blog

1 PA y 73 DA del articulo en concreto

Día 08/10/2011

Esta indexado el blog en google pero no en bing ni yahoo

Voy ha conseguir 4 enlaces al articulo ref=NOFOLLOW, dos a la home del blog y dos al articulo en si, vamos a esperar 7 días 10 días haber si notamos algún cambio, haber si los enlaces NOFOLLOW le dan PA , no estamos hablando si posiciona o no ( ya sabemos que posicionan). Simplemente si transfieren PA

2 enlaces a la URL del articulo, título del enlace el titulo del artículo

url.og , PA 66 DA 62
www.mister-wong.es PA 69 DA 64

2 enlaces a la HOME el BLOG, título del enlace el mi nombre y apellido.

blogs-lectores.lavanguardia.com PA 1 DA 82
blogs.20minutos.es PA 1 DA 75

Día 09/10/2011

- Los comentarios han sido aprobados
- Yahoo y bing singuen sin indexar el blog
- Dato curioso: Yahoo site links no tiene indexado el blog pero me reconoce los enlaces de mister-wong.es ¿?

Para poder observar si hay algún cambio, no voy añadir más enlaces o hasta los 10 - 15 días, todos los días voy a observar como se comparta si hubiera un movimiento en PA en estos 15 días pasaría al siguiente paso conseguir 4 enlaces pero DOFOLLOW.

Pues nada a esperar!

Etiquetas: enlaces, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 24 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:20.