Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cambiar de CMS (manteniendo el contenido)

Estas en el tema de Cambiar de CMS (manteniendo el contenido) en el foro de SEO en Foros del Web. La opción más recomendable es mantener la misma estructura de la web adaptando la base de datos y todo lo que haga falta... La pregunta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2014, 15:06
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Cambiar de CMS (manteniendo el contenido)

La opción más recomendable es mantener la misma estructura de la web adaptando la base de datos y todo lo que haga falta...

La pregunta en este caso es, si quisiera empezar de cero pero manteniendo el contenido antiguo separado que recomendaríais. No sé si estoy explicando bien la duda. Tengo una base de datos poco optimizada, ya he cambiado una vez de cms y el nuevo diseño tendrá funciones extras que en la parte antigua no voy a usar. Suponiendo que no los fusionara, cuáles los pros y los contra de esta opción antes de descartarla definitivamente. ¿Cómo lo haríais? ¿Alguna experiencia manteniendo el contenido separado?
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2014, 04:27
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Cambiar de CMS (manteniendo el contenido)

Que bueno que abriste este tema RBZ. yo mismo estoy en la misma situación.

A veces pensamos que una vez hecho el sitio, todo lo que sigue son backlinks, y no es así.

Yo logré aumentar el click rate a más de 67% con solo mejorar las descriptions en varias longtails que tengo posicionadas, aún en 3era posición.

incluso algunas aumentaron un 600%, claro, tiene poca competencia, pero el chiste es que hay que mejorar nuestras webs todo el tiempo.

De hecho, he visto muchos más cambios tratando de analizar la info de Google Analytics y Webmaster tools, que haciendo backlinks.

Para que no digan que no aporto nada, les paso estos tips de lujo, (sobretodo el del In-depth articles con shema para el logo de nuestras webs):

http://www.quicksprout.com/2014/01/2...ampaign-needs/

https://support.google.com/webmaster.../3280182?hl=en

Lean:

Cita:
Logos

A logo is a great way help users recognize the source of an article with a quick glance. As a webmaster, there are two ways you can give Google a hint about which logo to use for your website:

Create a Google+ Page and link it to your website. Choose an official logo or icon as the default image.
Use organization markup to specify your logo.

Note that it may take some time for logo changes to be reflected in search results.
Para el resto... necesitamos ayuda

Última edición por merino_renato; 31/01/2014 a las 04:37
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2014, 13:29
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Cambiar de CMS (manteniendo el contenido)

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Que bueno que abriste este tema RBZ. yo mismo estoy en la misma situación.
(...)
En mi caso es una mejora que creo que le aportaría mucho valor a los usuarios, pero nos estamos saliendo del tema.


Cualquier opinión sobre el tema es bienvenida porque aportaría diferentes puntos de vista. Si además los aportes son con experiencia en este tipo de cambios mejor que mejor.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/2014, 23:44
Avatar de MarkFL  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 85
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Cambiar de CMS (manteniendo el contenido)

Creo sera complicado inportar tu DB al nuevo CMS sin embargo lo que se me ocurre es editar y tratar de redistribuir los diferentes campos de cada una de las secciones que integrarian tu web en el nuevo CMS obviamente habra que conocer muy bien ambas estructuras para lograrlo.
Suerte con tu objetivo y si lo logras compartenos tu procedimento creo a muchos nos vendria bien jeje saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/02/2014, 04:41
Avatar de supercoco79  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 115
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 35
Respuesta: Cambiar de CMS (manteniendo el contenido)

Yo tengo una duda adicional. La verdad es que siento no poder aportar nada nuevo a tu problema original RBZ, pero aprovecho tu hilo para ir un poco más allá.

Has comentado que el contenido antiguo lo vas a dejar tal cual, separado del nuevo y sin modificar. La cuestión es, ¿por qué? ¿cambia tu estructura semántica HTML con el nuevo CMS?

La duda viene a raíz de que nosotros también estamos haciendo un cambio radical en nuestro CMS, que incluirá una nueva estructura HTML, una nueva URL (el dominio no cambia, pero si las URI), y el contenido ligeramente diferente. La idea que tengo es hacer un redirección 301 de la vieja a la nueva URL, para no perder lo ya ganado, pero... ¿cómo llevará eso Google de encontrarse una página con estructura diferente y un contenido que no es del todo el mismo al seguir el 301?

Como aporte, nosotros en su día hicimos cambios añadiendo cosas como palabras clave en las URI, y añadimos funciones adicionales, y todos los cambios fueron a mejor!

Saludos.
__________________
Yesterday was the only easy day. Deportes de aventura
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/02/2014, 14:41
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Cambiar de CMS (manteniendo el contenido)

Cita:
Iniciado por MarkFL Ver Mensaje
Creo sera complicado importar tu DB al nuevo CMS sin embargo lo que se me ocurre es editar y tratar de redistribuir los diferentes campos de cada una de las secciones que integrarian tu web en el nuevo CMS obviamente habra que conocer muy bien ambas estructuras para lograrlo.
Suerte con tu objetivo y si lo logras compartenos tu procedimento creo a muchos nos vendria bien jeje saludos!
Bueno, claro que será complicado, por eso pregunto. El nuevo diseño se haría basandose en aprovechar lo que hay en la base de datos.
Cita:
Iniciado por supercoco79 Ver Mensaje
(...)
Has comentado que el contenido antiguo lo vas a dejar tal cual, separado del nuevo y sin modificar. La cuestión es, ¿por qué? ¿cambia tu estructura semántica HTML con el nuevo CMS?
(...)
La web es de noticias, las antiguas obviamente tienen mucho menos tráfico. Además incluiría una nueva funcionalidad, un nuevo campo en la base de datos, que sólo funcionaría en el nuevo contenido. Esta es la única razón por la que tal vez podría compensar mantener los sitios separados.

A ver, yo creo que la mejor opción es tenerlo todo en un sólo sitio, pregunto por si existen pros y contras que no haya tenido en cuenta y por si alguien comparte sus experiencias en este tipo de cambios. Lo mismo se me pasa algo por alto y cambio de opinión o al menos estoy prevenido.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/02/2014, 02:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Cambiar de CMS (manteniendo el contenido)

Hace dos meses migré una web de Joomla a WP manteniendo el contenido.
Tenía más de 8000 post/artículos así que fue un poco caótico. Además las urls amigables de joomla en algunos caso diferían de las del nuevo CMS por lo que he tenido que tirar de redirecciones 301 para redirigir las páginas antiguas a las nuevas.

Aún así tengo un buen puñado de errores 404 porque Google tiene indexadas las páginas de resultados del buscador interno que tenía antes la web. Pero se supone que estos errores no afectan, o eso dice Google

Quizás sea demasiado pronto para valorarlo y no sé si al tratarse de una web para adultos las reglas cambian pero con el nuevo sitio a mejorado la velocidad y ha bajado el % de rebote del sitio. Aun así he bajado posiciones en el buscador con las palabras claves más importantes para el sitio y eso que se supone que los cambios eran para mejor ya que la web pesa menos (más rapidez), el CMS es muchísimo más actual (mejor codigo fuente) y visualmente es más atractivo para el público.

Mi conclusión a dia de hoy es que a Google se la pela que CMS utilices, que la base de datos esté optimizada o no, la optimización SEO onsite... Creo que los factores más importantes son la calidad del contenido y la calidad de los backlinks. El resto es secundario.

Estaría bien conocer la experiencia de más gente que ha cambiado de CMS, que cambios a nivel de posicionamiento web han notado.

Última edición por soyroman; 06/02/2014 a las 02:25
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/02/2014, 02:52
Avatar de supercoco79  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 115
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 35
Respuesta: Cambiar de CMS (manteniendo el contenido)

Cita:
Iniciado por soyroman Ver Mensaje
Mi conclusión a dia de hoy es que a Google se la pela que CMS utilices, que la base de datos esté optimizada o no, la optimización SEO onsite... Creo que los factores más importantes son la calidad del contenido y la calidad de los backlinks. El resto es secundario.
Estoy en desacuerdo con lo que dices de la optimización SEO onsite. Este es el primer paso para un buen posicionamiento. De nada te sirve una seria de backlinks de calidad si tu sitio no está optimizado para estas palabras claves.

Sin embargo, estoy de acuerdo en lo que dices del CMS, y en principio tiene hasta sentido, ya que ¿no es Google transparente a este tipo de cambios?

Por otro lado creo que hay una penalización intríseca en el uso de Redirect 301, por mucho que diga Google que no. Si no te queda otro remedio que mover tu contenido, creo que al menos de primeras sufres caídas en las SERP.

Saludos!
__________________
Yesterday was the only easy day. Deportes de aventura
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/02/2014, 03:21
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Cambiar de CMS (manteniendo el contenido)

Una base de datos optimizada indirectamente debe de ser bueno para el SEO, para tener un sitio mejor y hasta para dormir mejor, porque al final te deja más tiempo para todo lo demás. Y a nadie le sobra tiempo.

Yo nunca usaría un CMS, pero hace no mucho tuve que migrar una base de datos de WordPress bastante caótica a algo propio. Así que lo ideal es migrar el contenido. De hecho si lo haces de forma que al final quede todo bien optimizado, seguramente tengas la misma sensación que la de encontrarte un millón de Euros en la calle; te dan espasmos nerviosos de todas las cosas que ahora vas a querer hacer.

Normalmente un rediseño requiere tiempo y trabajo. Supongo que si es con CMS entonces existe una dificultad añadida, ya que te metes en dos sistemas que no has creado tú y por lo tanto no es tan cómodo como unos calzoncillos propios. Pero no hay duda en que optimizarlo todo, aunque no haciéndolo el resultado de cara al usuario sea el mismo, es siempre, sin duda, la mejor de las opciones —y si eres alemán la única.

Y lo de mantener dos versiones sólo porque un campo sea diferente —o incluso varios— no me parece lógico, ya que siempre puedes indicar en el sitio nuevo que en caso de estar ese campo vacío o nulleado no se haga lo que se tenga que hacer.

Y de cara al usuario, que al final es quien debe de ser la razón de las cosas, tener algo homogéneo y no bichos moribundos creo que es mejor también.

Luego si las URL son diferentes, pues sabrás mejor tú que yo. Aunque si las optimizas pues un 301 y a correr. Si Google penaliza eso o no, no lo sé, pero me parecería raro que por usar algo correctamente Google penalizara ¿no?
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/02/2014, 06:52
Avatar de supercoco79  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 115
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 35
Respuesta: Cambiar de CMS (manteniendo el contenido)

Cita:
Iniciado por pzin Ver Mensaje
Luego si las URL son diferentes, pues sabrás mejor tú que yo. Aunque si las optimizas pues un 301 y a correr. Si Google penaliza eso o no, no lo sé, pero me parecería raro que por usar algo correctamente Google penalizara ¿no?
Hola pzin,

Te lo diré de primera mano entre Abril y Marzo. Ojalá yo no tenga razón y tú sí la tengas.

Saludos!!!
__________________
Yesterday was the only easy day. Deportes de aventura
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/02/2014, 16:00
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Cambiar de CMS (manteniendo el contenido)

Cita:
Iniciado por pzin Ver Mensaje
(...)

Yo nunca usaría un CMS, pero hace no mucho tuve que migrar una base de datos de WordPress bastante caótica a algo propio. Así que lo ideal es migrar el contenido.
Bueno, es un wordpress que voy a trasladar a un diseño propio (cuando hablo de propio es creado para mí por alguien que sabe).

Cita:
Iniciado por pzin Ver Mensaje
Normalmente un rediseño requiere tiempo y trabajo. Supongo que si es con CMS entonces existe una dificultad añadida, ya que te metes en dos sistemas que no has creado tú y por lo tanto no es tan cómodo como unos calzoncillos propios. Pero no hay duda en que optimizarlo todo, aunque no haciéndolo el resultado de cara al usuario sea el mismo, es siempre, sin duda, la mejor de las opciones —y si eres alemán la única.
Exactamente esa es la complicación, las limitaciones y el trabajo extra que va a dar aprovechar la base de datos de un wordpress... Entra ganas de empezar de cero, aunque creo que no es la mejor opción.


Cita:
Iniciado por pzin Ver Mensaje
Y lo de mantener dos versiones sólo porque un campo sea diferente —o incluso varios— no me parece lógico, ya que siempre puedes indicar en el sitio nuevo que en caso de estar ese campo vacío o nulleado no se haga lo que se tenga que hacer.
Aunque sea repetirme, recalco para que quede claro, es para tener la libertad de crear el sitio de cero si necesidad de mantener o adaptar la estructura antigua.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: cms, contenido
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:05.