Foros del Web

Foros del Web (http://www.forosdelweb.com/)
-   SEO (http://www.forosdelweb.com/f64/)
-   -   Cambiar descripción del sitio de Google (http://www.forosdelweb.com/f64/cambiar-descripcion-del-sitio-google-548511/)

multig 15/01/2008 16:30

Cambiar descripción del sitio de Google
 
Cuando se hizo la sumisión por primera vez a Google de mi site, éste le generó una descripción supongo que automáticamente.

Esa descripción no estaba en la metaetiqueta ni se correspondía al texto exacto del sitio, pero en aquel tiempo se adaptaba bastante bien a lo que entonces se ofrecía.

Ahora, 5 años después, mi sitio ha crecido y cambiado, pero la misma descripción sigue apareciendo en Google. Obviamente ya no representa lo que el sitio ofrece y mas bien es una distorsión de su contenido.

Mi pregunta específica es:
¿Cómo se puede cambiar o solicitar el cambio de una descripción manual de Google?

He buscado las herramientas de Google para webmasters y lo único que habla es de cambiar el contenido de las metaetiquetas, lo cual no es el caso.

juanma38 15/01/2008 17:16

Re: Cambiar descripción del sitio de Google
 
¿Imagino que habrás cambiado la meta description? no obstante google puede tomar la descripción de dmoz (que puede haberse quedado obsoleta), o bien un conjunto de frases relevantes de la web.
Si pones tu web podrán indicarte mejor.

aloqui 15/01/2008 17:33

Re: Cambiar descripción del sitio de Google
 
No necesitas infomar de nada a Google.
Simplemente incluye en el "META description" la descripcion que deseas y Google lo actualizará automáticamente.
¿ Cuando ? Pues, primero te tiene que visitar el spider (o robot) de Google, llamado Googlebot.
Si tu página tiene muchos enlaces desde otras página, será rápido (pocos dias), pero si no pueden pasar varias semanas.

pablisho 16/01/2008 06:13

Re: Cambiar descripción del sitio de Google
 
Redondeando un poco las respuestas:
Si tu web ha tomado la descripción de DMOZ puedes quitarlo agregando el siguiente meta,
Cita:

<meta name="googlebot" content="noodp" />
Si quieres cambiar la descripción que Google toma de la web:
Cita:

<meta name="description" content="Es una web que trata acerca de bla bla bla." />

dr. attach 17/01/2008 08:49

Re: Cambiar descripción del sitio de Google
 
Cuando no tienes el meta description Google toma de tu web lo que le parece más relevante de tu contenido y lo muestra ahí. Por ello en un tipo de búsqueda puede mostrar un texto y para otro tipo otra.

multig 19/01/2008 10:44

Re: Cambiar descripción del sitio de Google
 
Respuestas muy concretas...........gracias a todos.

Ya cambié la meta tag description con una descripción actualizada del sitio y esperaré unos dias a que se riegue por la red.


La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:52.

Desarrollado por vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.