Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cambiar el diseño pero no perder posiciones

Estas en el tema de Cambiar el diseño pero no perder posiciones en el foro de SEO en Foros del Web. Hola. Os cuento, el caso es que tengo una tienda online, no va mal, vivo de ella. Ahora he decidido cambiar el diseño para introducir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2010, 06:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 1
Cambiar el diseño pero no perder posiciones

Hola. Os cuento, el caso es que tengo una tienda online, no va mal, vivo de ella. Ahora he decidido cambiar el diseño para introducir mejoras en el sitio, como url amigables, hs1, y más.

El tema es que ahora que tengo el diseño casi terminado me surge la duda de que estrategia seguir para el cambio del sitio. No sé que pasos seguir.

¿Debo poner el sitio nuevo en otra carpeta y redireccionar de golpe todas las páginas viejas a las nuevas con una redirección 301? ¿O debo hacer poco a poco?

¿Además de la redirección 301 debo usar cannonical?

¿Qué más tareas importantes debería llevar a cabo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2010, 07:59
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cambiar el diseño pero no perder posiciones

Si el cambio de diseño va a ser para mejor, sin lugar a dudas hazlo.

Puede que al principio se resienta el posicionamiento al ser completamente nuevo, pero si es el mismo contenido y lo único que cambia es la estructura (cambiar de tablas a div, por ejemplo), no tienes por qué notar nada extraño.

Por lo que comentas de poner el nuevo sitio en una nueva carpeta, no lo hagas, sustituye sólamente archivo viejo por archivo nuevo, sección vieja por sección nueva, etc, y no hagas ningún tipo de redirección, sólo reemplaza lo viejo por lo nuevo.

Última edición por Usuarios466; 22/02/2012 a las 08:17
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/09/2010, 01:43
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Cambiar el diseño pero no perder posiciones

A ver....Si vas a poner nuevas url, es decir, ahora van a ser amigables, yo creo que si que deberías redireccionar las url antiguas, hacia las nuevas.
Sobre todo si estaban bien posicionadas.

Otra cosa, es que los cambios solo sean en cuanto a diseño y en mejora de optimización, pero por lo que leo, las url, también las vas a cambiar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/09/2010, 02:31
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cambiar el diseño pero no perder posiciones

Cita:
Iniciado por AlbertoMartinez Ver Mensaje
Ahora he decidido cambiar el diseño para introducir mejoras en el sitio, como url amigables, hs1, y más.
Cierto, si decides finalmente cambiar algunas o todas las url por unas nuevas, no olvides de dejar en las antiguas una redirección 301 para que Google pueda sustituir en el indexado las viejas por las de ahora, y si en alguna tienes PR se respetará, a parte de que si alguno hace click en alguna de ellas bien desde un buscador o bien desde marcadores, no saldrá un enlace roto (error 404) sino que redireccionará sin darse cuenta a la nueva url.

Última edición por Usuarios466; 22/02/2012 a las 08:17
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/09/2010, 09:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Cambiar el diseño pero no perder posiciones

Realiza el cambio si es más simple más dinámico, en mi experiencia creo yo que bajas de posición cuando tu diseño es excesivamente más pesada aumentas más cosas como flash, imágenes en el diseño y cosas así pero si lo haces más dinámica profesional más manejable para el usuario mas ligera, una web full css 2.0 pues subes no bajas ¬¬

ah para las url amigables pues si alli si bajaras pero será momentáneo luego subirás si tus url las que pondrás con mejores pero aplica sin dudar la redirección 301
__________________
Las Mujeres mas hermosas = Mujeres Fatales
Mi blog Personal = JAFP
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/09/2010, 17:37
Avatar de nemesis866  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jalisco, Mexico
Mensajes: 643
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 20
Respuesta: Cambiar el diseño pero no perder posiciones

Cita:
Iniciado por jafp_pe Ver Mensaje
Realiza el cambio si es más simple más dinámico, en mi experiencia creo yo que bajas de posición cuando tu diseño es excesivamente más pesada aumentas más cosas como flash, imágenes en el diseño y cosas así pero si lo haces más dinámica profesional más manejable para el usuario mas ligera, una web full css 2.0 pues subes no bajas ¬¬

ah para las url amigables pues si alli si bajaras pero será momentáneo luego subirás si tus url las que pondrás con mejores pero aplica sin dudar la redirección 301
Creo que no entiendes el concepto, trata de no perder posicionamiento al modificar su web en cuanto a seo, osea nada de flash y cosas full, ok. deberias de leer los post.

Por otra parte si es recomendable y apoyo la idea de utilizar redirecciones para que no pierdas posiciones, saludos
__________________
Artículos de programación Web
Twitter.- @codeandoclub

Etiquetas: diseño, perder, posicionamiento-seo, posiciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:10.