Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cambiar diseño de sitio web sin perder posicionamiento

Estas en el tema de Cambiar diseño de sitio web sin perder posicionamiento en el foro de SEO en Foros del Web. Hola que tal, hace poco me encargaron cambiar el diseño de un sitio web de España, este sitio está muy bien posicionado en Google. Mis ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/02/2011, 08:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 91
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 6
Cambiar diseño de sitio web sin perder posicionamiento

Hola que tal, hace poco me encargaron cambiar el diseño de un sitio web de España, este sitio está muy bien posicionado en Google.

Mis dudas son las siguientes:

- Al cambiar el diseño, puede afectar el posicionamiento?
- Se puede dar el caso de que se tenga que hacer la página desde el comienzo, afectara el posicionamiento?


De antemano gracias por las respuestas que me puedan brindar.

Saludos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/02/2011, 09:53
Avatar de nemesis866  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jalisco, Mexico
Mensajes: 643
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 20
Respuesta: Cambiar diseño de sitio web sin perder posicionamiento

Hola raul, no creo que afecte al posicionamiento, ya que comentas que solo cambiaras el diseño de la pagina web, afectara un poco ya sea para bien o para mal, si modificas el texto de la misma, o haces cambios en la estructura de etiquetas, como h1, h2, h3, etc.

saludos
__________________
Artículos de programación Web
Twitter.- @codeandoclub
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/02/2011, 09:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 91
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Cambiar diseño de sitio web sin perder posicionamiento

Hola nemesis866, gracias por tu respuesta.

Tienes mucha razón, en realidad no pensaba cambiar demasiado el contenido a menos que me lo indiquen.

Ahora nose si sabés que puede suceder si se desarrolla el sitio web desde cero, ojo que no se piensa cambiar de dominio ni hosting.

Saludos...
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/02/2011, 17:17
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Cambiar diseño de sitio web sin perder posicionamiento

Debes mantener la estructura de las urls (los mismos nombres) para que no afecte al posicionamiento o en su defecto usar redirecciones 301.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/02/2011, 03:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 25
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: Cambiar diseño de sitio web sin perder posicionamiento

Hola,
Si ese rediseño de la web se refiere únicamente a look del sitio, entiendo que no cambia la estructura de URLs, por lo que no afectará al posicionamiento, pero creo que hay al menos un factor que sí se ha de tener en cuenta.

Ese rediseño puede implicar que el número de enlaces a otras páginas de la web se cierren, por lo que perderías en el rastreo o puede también que ese rediseño implique, por ejemplo, unas pestañas nuevas a otras secciones, generando nuevos enlaces internos, lo que ampliaría la indexación.

Lo que quiero decir es que cuidado con el enlazado interno. Puedes aprovechar este rediseño para estudiar como se enlazan tus páginas, procurando que cada página sea accesible en máximo 3 saltos.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/02/2011, 04:09
Avatar de cletucms  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 120
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: Cambiar diseño de sitio web sin perder posicionamiento

Saludos a tod@s;
Cualquier cambio que se efectúe en una página afectará a su rendimiento, ya sea para bien o para mal.

No entro demasiado en si se modifican las URL's porqué entonces ya puede implicar el uso de tecnologías totalmente distintas (no tiene por qué ser bueno ni malo, dependerá de lo que te fijes en usar las más adecuadas), en cualquier caso, si modificas las URL's tendrás que poner redirecciones para que "no se note", cosa que con el tiempo se soluciona, pero mejor no perder nada.

Voy al diseño, y te cuento como lo veo yo (personalmente);
Si modificas la organización de una pantalla, lo que es seguro, es que no quedará igual como antes, con lo que habrá más o menos (mucho mejor si hay menos) código, y si logras que sea así, se incrementa el % de contenidos, cosa que les dará más valor, y por lo tanto ganarás algo.

Se supone que pondrás tus mejores esfuerzos, y que además acertarás. Optando por una estructura más limpia, reduciendo CSS a las mínimas hojas posibles, poniendo los encabezados correspondientes, las consultas javascript al final de la cabecera (si no te ralentiza más la carga)....etc.

Lo que creo que deberías intentar, es que usando las herramientas disponibles, por lo menos la valoración que te den quede igual, e intentar por todos los medios no incorporar demasiados alardes de diseño, cookies, javascript,...no abusar de flash, mantener la compatibilidad con los navegadores... etc... Rediseñar una página que ya da resultado es un compromiso importante y que da respeto, pero también un reto interesante.

Te recomiendo unas herramientas que te pueden ser útiles para tener las máximas garantías;
pagespeed (o gtmetrix te da comparativas y analiza con PageSpeed y Ylow), woorank (que te valora una serie de aspectos tanto internos como externos... algunos de los cuales seguramente no se han tenido en cuenta, y para asegurarte de que los enlaces no fallan, también puedes usar xenu (un programa de sobremesa... que a mi me gusta para identificar enlaces rotos).

En fin, perdona por lo que me alargo (pero es que la pregunta era tan genérica queeee... tela!), espero ser de ayuda :).
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/02/2011, 08:15
Avatar de igualacero  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 296
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 16
Respuesta: Cambiar diseño de sitio web sin perder posicionamiento

Hola raul_romero hace poco he pasado por esta experiencia. Lo principal es que todos los links que google tenga indexados se mantengan, si por ejemplo cambias algun archivo o alguna extensión del mismo archivo por ejemplo un html a php deberás realizar un redirecionamiento a través de un archivo .htaccess para no perderlo.
El contenido de texto también puede afectar al posicionamiento y si utilizas imágenes para resaltar un título en vez de un texto esto también va a repercutir.
Pero en lineas generales si mantienes la estructura y me refiero al contenido y a los enlaces eres libre de realizar el diseño a gusto, no abuses con imágenes pesadas o incluyendo una animación en flash,centrate en el css y en cuanto al posicionamiento no tendrás muchas variaciones.
Un saludo.
__________________
igualacero
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/02/2011, 09:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 91
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Cambiar diseño de sitio web sin perder posicionamiento

Muchas gracias a todos por sus respuestas.

Ahora si lo tengo más claro.

Saludos...
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/05/2011, 14:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 91
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Cambiar diseño de sitio web sin perder posicionamiento

Hola una consulta más.

El sitio web del que les hablo realiza pagos a una empresa para su posicionamiento, lo que les permite aparecer en segundo lugar del resultaodo de busqueda en Google.

La pregunta es, si dejan de pagar este servicio, que pasara con el posicionamiento, se mantendran por un tiempo o inmediatamente perdera el posicionamiento.

Saludos...
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/05/2011, 16:32
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Cambiar diseño de sitio web sin perder posicionamiento

Dependerá de cómo lograron ese posicionamiento. Hay algunas empresas que lo logran porque enlazan las webs que posicionan desde sitios propios y cuando acaba relacción con el cliente quitan los enlaces... en este caso lógicamente perderás posiciones.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 17:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 91
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Cambiar diseño de sitio web sin perder posicionamiento

Gracias a todos por sus respuestas me han ayudado bastante.

Nose si está sea una de mis ultimas consultas pero ahí voy.

El sitio web, que les menciono, esta hecho en un CMS llamado dotnetnuke, me imagino que muchos habran oido hablar de el pero se nota que no es extendido porque no se encuentra mucho soporte en internet.

Este CMS permite generar una página en varios idiomas (Por mencionar algunos Españo, Ingles, Frances, etc), la pregunta es: Cuando se realiza una busqueda desde desde cualquier Google (España, Francia, Venezuela, etc) siempre me sale en el resultado de las busqueda el contenido del sitio en ingles.

Hay alguna forma de que si yo busco en Google de España me salga en el resultado el contenido en español y lo mismo en Google Francia, el contenido en frances, etc.?

Saludos...
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 03:57
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: Cambiar diseño de sitio web sin perder posicionamiento

No sabría responderte a tu última pregunta...

Pero en cuanto al tema a tratar en el hilo se comenta mucho que el tiempo de carga afecta al posicionamiento. Si al cambiar el diseño consigues un menor tiempo de carga seguramente afectara positivamente al posicionamiento, de otra forma sería al reves. ;)
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 04:53
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Cambiar diseño de sitio web sin perder posicionamiento

Agregando mi granito de arena...

Cambiar el diseño sin modificar la composición / ubicación de los elementos no deberia de afectar en el posicionamiento, pero vigilar aspectos fundamentales como la carga de scripts o incremento del peso del CSS existente en la página deberian de ser uno de los factores que deberias de revisar antes de efectuar algun cambio.

Si reduces el peso y mejoras la carga, a parte de mejorar el diseño mejoras la velocidad de carga y por consiguiente quizás de existir algun tipo de afectación relacionada con el cambio, la misma podría llegar a ser completamente POSITIVA.

Otra cosa que hemos de tener en cuenta, tal y como comentaba @cletucms - creo que fue el - es vigilar la ubicación de los contenidos. Recordad que los BOTS leen de forma LINEAL, por lo que colocar un contenido determinado antes - con un float:left - o después - con un float:right - aunque la disposición de los bloques de información sea completamente distinta puede llegar a alternar la carga de los contenidos, aunque la presentación de los mismos en pantalla sea la deseada.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 15:38
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Cambiar diseño de sitio web sin perder posicionamiento

Cita:
Iniciado por raul_romero Ver Mensaje
(...)

Este CMS permite generar una página en varios idiomas (Por mencionar algunos Españo, Ingles, Frances, etc), la pregunta es: Cuando se realiza una busqueda desde desde cualquier Google (España, Francia, Venezuela, etc) siempre me sale en el resultado de las busqueda el contenido del sitio en ingles.

Hay alguna forma de que si yo busco en Google de España me salga en el resultado el contenido en español y lo mismo en Google Francia, el contenido en frances, etc.?

Saludos...
Si las versiones no están suficientemente enzaladas (o son simples traduciones automáticas) Google tiene problemas para indexarlas. También puede ocurrir que la versión en inglés sea la que tiene más relevancia y por eso aparece primero. Incluso puede que Google no consiga definir el idioma de capa página... sólo puedo especular.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #15 (permalink)  
Antiguo 21/07/2011, 16:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambiar diseño de sitio web sin perder posicionamiento

Estoy modificando una web que se dedica a la venta de armas antiguas para coleccionistas. Sus recursos de actualizacion son muy rupestres y les estoy aplicando un sistema CMS mediante Joomla. Actualmente esta web no utiliza recursos de bases de datos y solamente se sobreescribe archivos html. Segun el cliente esta web recibe unas 5000 visitas mensuales con lo que es muy importante su actual posicionamiento. Cual es la mejor forma para no perder el posicionamiento web con el nuevo sistema cms ya que sera totalmente independiente de l'anterior.
Gracias
  #16 (permalink)  
Antiguo 21/07/2011, 18:52
Avatar de vendoeninternet  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 57
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 11
Respuesta: Cambiar diseño de sitio web sin perder posicionamiento

Cita:
Iniciado por fgilu Ver Mensaje
Estoy modificando una web que se dedica a la venta de armas antiguas para coleccionistas. Sus recursos de actualizacion son muy rupestres y les estoy aplicando un sistema CMS mediante Joomla. Actualmente esta web no utiliza recursos de bases de datos y solamente se sobreescribe archivos html. Segun el cliente esta web recibe unas 5000 visitas mensuales con lo que es muy importante su actual posicionamiento. Cual es la mejor forma para no perder el posicionamiento web con el nuevo sistema cms ya que sera totalmente independiente de l'anterior.
Gracias
Lo ideal sería mantener las urls de las antiguas páginas, los meta title y el contenido. De tal forma que, puedas pasar todo a joomla con un nuevo diseño pero mantengas la estructura de la web, contenido y títulos iguales. De forma que solo cambie el diseño.

Si no se pueden mantener las urls actuales redireccina con 301.

Por lo demás. Intentan optimizar joomla lo más posible para el posicionamiento web.

Saludos
__________________
Mi web de anuncios para poner anuncios gratis en internet

Etiquetas: diseño, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:56.