Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

cambiar de dom.com/foro a foro.dom.com, problemas?

Estas en el tema de cambiar de dom.com/foro a foro.dom.com, problemas? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, tengo un foro con muchas visitas en un directorio dom.com/foro/ y ahora me gustaría cambiarlo a foro.dom.com , pero perdería muchas visitas que vienen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2005, 05:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 165
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Exclamación cambiar de dom.com/foro a foro.dom.com, problemas?

Hola, tengo un foro con muchas visitas en un directorio dom.com/foro/ y ahora me gustaría cambiarlo a foro.dom.com , pero perdería muchas visitas que vienen desde los buscadores, conoceis alguna solución para que las visitas de los buscadores vayan a esta nueva ubicación?

gracia y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2005, 05:30
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Configura tu servidor web para que te haga una redireccion HTTP 301 permanente de las URLs viejas a las nuevas. Incluso si es apache con mod_rewrite puedes hacerlo si mantienes los mismas paginas interiores.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2005, 05:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 165
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Exclamación

y esto afectará negativamente en posicionamiento o en visitas? otra duda: haciendo esta redirección, los navegadores terminarán actualizando su información para apuntar a la nueva localización?

gracias, un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/01/2005, 05:54
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Cita:
Iniciado por combinacion
y esto afectará negativamente en posicionamiento o en visitas? otra duda: haciendo esta redirección, los navegadores terminarán actualizando su información para apuntar a la nueva localización?

gracias, un saludo
Supongo que te referiras a los buscadores. La redireccion 301 esta definida en el standard HTTP, asi que es la forma correcta de indicar un cambio de url. Incluso en la guia para webmasters de google lo dicen.

¿Afecta al posicionamiento? Pues no te se decir. Google creo que lo maneja bien, pero yahoo creo que se hace un lio con las redirecciones (antes al menos, ahora mismo no se).

Por supuesto, tamibien debes conseguir que todos los links que apuntan a la URL vieja apunten a la nueva. Si no puedes todos, al menos la mayoria.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/01/2005, 20:36
Avatar de mvalls  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Santa Rosa, Argentina
Mensajes: 1.093
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Pero si lo ponés en un subdominio no se elimina de /foro, yo le cambiaría los links del dominio por foro.xxxxxxx.com, total las visitas y los robots las van a encontrar igual.

A lo que me refiero es que es lo mismo que te posicionen con www.blog.caldenweb.com.ar que con www.caldenweb.com.ar/blog (puse mi ej. para ser mas gráfico)
__________________
Webmaster :: Mundiales de Fútbol
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:47.