Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cambiar dominio y no perder PR

Estas en el tema de Cambiar dominio y no perder PR en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, Tengo una pregunta simple: yo tengo una web con PR 5 y bastante posicionada. Pero quiero cambiarle el nombre del dominio. Es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2006, 22:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 88
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
Cambiar dominio y no perder PR

Hola a todos,

Tengo una pregunta simple: yo tengo una web con PR 5 y bastante posicionada. Pero quiero cambiarle el nombre del dominio.

Es posible cambiar el dominio y no perder el PageRank ni el posicionamiento??

No me gustaría poner mi web en un nuevo dominio y caer en el SandBox..
Quisiera tener el mismo PR que en el dominio anterior, y bajo ningún punto de vista caer en el SandBox, ya que sería el fin de mi sitio.

Hay alguna técnica legal para esto? no sé, usando redirect 301 o algo por el estilo? escucho opiniones.

Desde ya muchas gracias!!

Saludos, Pablo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2006, 06:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 306
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
Hay alguna técnica legal para esto? no sé, usando redirect 301 o algo por el estilo?
Esa es la mejor manera, ya que indica justamente lo que vas a hacer, a "mover" tus archivos en forma permanente.

Si es posible que cada página redireccione mediante un 301 a su respectiva página del nuevo dominio.

Deberías mantener el dominio antiguo, ya que todos tus links entrantes apuntan a él, y darlo de baja prematuramente traería problemas.

Mi consejo es que salvo que sea imprescindible, no cambies tu dominio arriesgando un buen posicionamiento; ya que aunque en teoría debería salir todo bien, no siempre pasa así, y a veces lleva mas tiempo de lo esperado.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:11.