Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] Cambiar enlace

Estas en el tema de Cambiar enlace en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas! Tengo un post posicionado en un blog, pero quiero cambiar la url amigable a otra con palabras clave que a la larga me van ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2015, 18:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: En foros del web, normalmente en Web general, HTML y CSS.
Mensajes: 258
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Cambiar enlace

Buenas!

Tengo un post posicionado en un blog, pero quiero cambiar la url amigable a otra con palabras clave que a la larga me van a venir mejor.

Necesito saber, qué acciones debo realizar para que google vea que se trata de un mismo post (y evitar que me desposicione, y que me penalice por contenido duplicado).

Lo único que he visto es la redirección .htaccess para que la antigua URL envíe a la nueva URL:

Código HTML:
Ver original
  1. Redirect 301 /vieja-url.html /nueva-url.html

¿Qué otras cosas tengo que realizar de cara al SEO?. Gracias, un cordial saludo.
__________________
¿Por qué Anónimo?, porque como está el mundo no podemos considerarnos humanos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2015, 01:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 101
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 15
Respuesta: Cambiar enlace

Cita:
Iniciado por Anonimo12 Ver Mensaje
Buenas!

Tengo un post posicionado en un blog, pero quiero cambiar la url amigable a otra con palabras clave que a la larga me van a venir mejor.

Necesito saber, qué acciones debo realizar para que google vea que se trata de un mismo post (y evitar que me desposicione, y que me penalice por contenido duplicado).

Lo único que he visto es la redirección .htaccess para que la antigua URL envíe a la nueva URL:

Código HTML:
Ver original
  1. Redirect 301 /vieja-url.html /nueva-url.html

¿Qué otras cosas tengo que realizar de cara al SEO?. Gracias, un cordial saludo.
El primer parámetro del redirect (aunque realmente es el segundo) es la url relativa al dominio, y el segundo debe ser la url absoluta del dominio. Yo también he leído que ponen ambas relativas, pero a mí no me ha funcionado, ni haciendo pruebas con mi máquina local, ni con la de pre-producción, ni en producción. Yo siempre he pensado que era cosa de la versión de Apache, que tal vez en algunas versiones funcionara así.
Código Apache:
Ver original
  1. Redirect 301 /vieja-url.html http://www.dominio.com/nueva-url.html
También puedes mantener ambas, indicando que la nueva url es la "canonical", aunque pienso que la opción de la redirección es mejor.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/07/2015, 08:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: En foros del web, normalmente en Web general, HTML y CSS.
Mensajes: 258
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: Cambiar enlace

Haciendo tal cosa, ¿Google ya no lo marcará como contenido duplicado?, ¿tengo que realizar alguna otra acción para que esto no afecte al SEO?.

Gracias.
__________________
¿Por qué Anónimo?, porque como está el mundo no podemos considerarnos humanos...
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/07/2015, 09:17
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Cambiar enlace

Con eso te aseguras de que se pasa la relevancia de una url a la otra, pero al hacer un cambio siempre afecta al SEO, aunque según lo que comentas puede ser un cambio a mejor.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/07/2015, 14:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: En foros del web, normalmente en Web general, HTML y CSS.
Mensajes: 258
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: Cambiar enlace

Muchas gracias. Eso era lo que necesitaba saber.

Un cordial saludo.
__________________
¿Por qué Anónimo?, porque como está el mundo no podemos considerarnos humanos...

Etiquetas: contenido, enlace, google, html, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:00.