Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cambiar de .htm a .php

Estas en el tema de Cambiar de .htm a .php en el foro de SEO en Foros del Web. Hola buenas tardes. Resulta que tengo un sitio web: www.clubnupcial.com que esta posicionado a PR: 3 y tiene unas 800 visitas diarias, necesito actualizar ese ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2009, 14:12
Avatar de luciio  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Guadalajara, MX.
Mensajes: 351
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 38
Cambiar de .htm a .php

Hola buenas tardes.

Resulta que tengo un sitio web: www.clubnupcial.com que esta posicionado a PR: 3 y tiene unas 800 visitas diarias, necesito actualizar ese sitio web y hacerlo nuevo ahora utilizando php, la cosa es que este sitio ya tiene una antiguedad y sus paginas .html (muchaaaaas) ya estan mas o menillos posiicionadas.

de que forma puedo cambiar estos archivos .html a .php sin que tenga mayores consecuancias con google?

muchisimas gracias compañeros.
__________________
cursos delineado permanente - mi selección de plantillas para wordpress
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2009, 14:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años
Puntos: 22
Respuesta: Cambiar de .htm a .php

no los cambies, puedes hacer que tu servidor web ejecute los .htm con php
si fuese imprescindible cambiarlos tendrias que hacer redirecciones 301, pero si solo tienes que cambiar la extension es una tonteria
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2009, 14:49
Avatar de luciio  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Guadalajara, MX.
Mensajes: 351
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 38
Respuesta: Cambiar de .htm a .php

Cita:
Iniciado por mpeg Ver Mensaje
no los cambies, puedes hacer que tu servidor web ejecute los .htm con php
si fuese imprescindible cambiarlos tendrias que hacer redirecciones 301, pero si solo tienes que cambiar la extension es una tonteria
siiii, eso estaria perfecto, sabes de que forma puedo ejecutar scripts php en un archivo .htm? realmente no seran muchas cosas algunos includes y cosas de esas...


si existe una forma d ehacer eso me ayudarias muchisimo
__________________
cursos delineado permanente - mi selección de plantillas para wordpress
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/2009, 15:04
Avatar de pepebuitron  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico
Mensajes: 552
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Cambiar de .htm a .php

"NO CAMBIES POR QUE PIERDES TU POSICION"
Mete php con html pero no muevas las hojas de html por que empesaras a mandar 404
__________________
La fuerza mas grande del Universo es: La Voluntad Humana.
Página Web Principal
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/08/2009, 15:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años
Puntos: 22
Respuesta: Cambiar de .htm a .php

Cita:
Iniciado por luciio Ver Mensaje
siiii, eso estaria perfecto, sabes de que forma puedo ejecutar scripts php en un archivo .htm? realmente no seran muchas cosas algunos includes y cosas de esas...


si existe una forma d ehacer eso me ayudarias muchisimo
el tema esque por defecto los servidores web pillan paginas con extension .php como php, pero se puede cambiar ese comportamiento para que te ejecuten la extension .htm/.html como php

imagino que usas apache como servidor web?

con apache puedes añadir el tipo .html como php en el archivo de configuracion de tu sitio (o en los .htaccess si quieres controlar por directorios), algo asi como:
AddType application/x-httpd-php .php .html

pero no te fies mucho, hace tiempo que no uso apache, pruebalo primero xD
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/08/2009, 15:24
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Cambiar de .htm a .php

Si tienes las páginas en html bien posicionadas, yo no jugaría haciendo cambios. Mejor no experimentar.
Otra cosa, es que a partir de ahora, lo quieras hacer de forma dinámica, y los nuevos artículos que vayas poniendo lo hagas con php
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/08/2009, 15:37
Avatar de luciio  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Guadalajara, MX.
Mensajes: 351
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 38
Respuesta: Cambiar de .htm a .php

si la verdad tenia mucho miedo de hacer los cambios en el sitio web siendo que ya tiene una antiguedad que le ah dado un ranking estimado.

Ahora no se mucho de php pero tenia pensado diseñar de nuevo el sitio web con XHTML y maquetarlo con CSS pero diferentes bloques de el sitio web dejarlos con includes para facilitar la actualizacion de el sitio.

mpeg me da una forma de hacerlo con "apache" cosa que no se manejar pero aprenderia jeje solo que me dice que no esta sgeuro de si se puede, alguien sabe de alguna forma segura? gracias
ahora, el codigo include si se puede poner en un archivo .htm? o que cambios tengo que hacer para poder ejecutar este codigo desde un htm?
__________________
cursos delineado permanente - mi selección de plantillas para wordpress
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/08/2009, 18:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años
Puntos: 22
Respuesta: Cambiar de .htm a .php

a ver si haces lo que yo te digo tu pagina seguira funcionando igual, solo que podras meter codigo php en los html (en realidad el servidor los vera como archivos php)
y obviamente podras meter el codigo php que quieras, includes o lo que sea

si no usas apache tambien te puedo decir formas de hacerlo en otros servidores web xD bueno en los que yo conozco (IIS, nginx, lightpd y poco mas XD)
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/08/2009, 21:27
Avatar de nemesis866  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jalisco, Mexico
Mensajes: 643
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 20
Respuesta: Cambiar de .htm a .php

apoyo mejor un redireccionamiento 301

Redireccionamiento 301 con htaccess

Saludos
__________________
Artículos de programación Web
Twitter.- @codeandoclub
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/08/2009, 09:10
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Cambiar de .htm a .php

Yo también soy partidaria de redirecciones en 301.

Pero no es posible que a partir de ahora utilices el otro lenguaje?? Así, como te han comentado, te ahorrarías esos cambios y no te juegas nada con el posicionamiento que ya tienes.
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/08/2009, 14:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años
Puntos: 22
Respuesta: Cambiar de .htm a .php

hombre hacer una redireccion 301 es muchisimo mas curro de PHP y el ya ha dicho que no esta demasiado familiarizado
seria mas correcto si se fuese a hacer un trabajo grande de programacion, pero para un rediseño metiendo includes y tal? no vale la pena

a menos de que tambien renombres los .html actuales a .php, pero para eso lo haces como digo yo que es mucho mas simple xd
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/08/2009, 14:33
Avatar de pepebuitron  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico
Mensajes: 552
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
De acuerdo Respuesta: Cambiar de .htm a .php

Para terminar de una vez por todas les voy a comentar lo que yo hice.

Yo tenia todas mis paginas con html, y luego decidí subir Joomla que es PHP 100% ... asi es que instalé el bendito Joomla y me percaté que había perdido todo lo ganado en google

Obviamente en el buscador llegaban páginas ya inexistentes,.... eso era tanto como haber desaparecido de la red.

Solución drástica

Edite todas las hojas de html que habia en mi respaldo dentro de mi maquina, les redireccioné al sitio y asunto arreglado... de esa manera cuando google las trae y le pican para entrar, entra a la hoja que está nuevamente en el server pero se redirecciona en automático a la hoja principal (index.php)

Esto por un lado y con referencia a la hoja de entrada tengo una hoja en html y hay dos opciones, 1.- hacia el catálogo el línea y la 2.- hacia la tienda virtual

El catálogo esta en Joomla que es PHP y la tienda virtual está en Prestashop que tambien esta en PHP

Si ponen pepebuitron en google veran que ocupo muchos lugares y lleno la página.....

Pueden ver este sitio en www.debronce.com

Espero les sirva de algo al interesado.
__________________
La fuerza mas grande del Universo es: La Voluntad Humana.
Página Web Principal
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/08/2009, 14:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambiar de .htm a .php

No cambie nada, dejelo como htm, perderia lugares seguro- suerte
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/08/2009, 14:43
Avatar de luciio  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Guadalajara, MX.
Mensajes: 351
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 38
Respuesta: Cambiar de .htm a .php

si de hesho si me quedo claro lo de quedarme con mis paginas .htm porque perderia muchas visitas, solo que no me quitna mi duda que es:

en un archivo .php usaria este codigo:

<?php include('includes/tu_archivo_a_incluir.php'); ?>

pero en archivos.htm no me acepta ese codigo con cual codigo puedo hacer includes en html?

muchas gracias !
__________________
cursos delineado permanente - mi selección de plantillas para wordpress
  #15 (permalink)  
Antiguo 25/08/2009, 15:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años
Puntos: 22
Respuesta: Cambiar de .htm a .php

yo ya te he explicado unas mil veces como usar codigo php en archivos con extension .html - si no me haces caso alla tu xD ya no respondere mas a este topic
  #16 (permalink)  
Antiguo 25/08/2009, 16:17
Avatar de luciio  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Guadalajara, MX.
Mensajes: 351
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 38
Respuesta: Cambiar de .htm a .php

aaaaa, disculpame mpeg solo que estaba buscando una respuesta mas definitiva porque me dejaste en duda con lo de:

Cita:
pero no te fies mucho, hace tiempo que no uso apache, pruebalo primero xD
y como de apache no se mucho pero si lo probare y te aviso, disculpame y gracias por toda la ayuda bro, KARMA para ti
__________________
cursos delineado permanente - mi selección de plantillas para wordpress
  #17 (permalink)  
Antiguo 25/08/2009, 16:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años
Puntos: 22
Respuesta: Cambiar de .htm a .php

te digo que lo pruebes porque no se si es exactamente ese comando, pero que se puede hacer es seguro y creo que es exactamente lo que tu quieres

el tema esque el comando puede variar dependiendo de como esta instalado php en el servidor que usas y de la configuracion de apache de tu compañia de hosting (todo el rato asumo que usas apache

eso si, si haces esto tus .html pasan a ser php y eso tiene un coste de rendimiento
pero vamos, a no ser que recibas cientos de visitas por segundo eso no te afectara para nada


EDITO:

a ver, he mirado tu web y creo que usas hostdime.com, verdad? usan apache como servidor web pero creo, basandome en una busqueda que he hecho en google, que usan PHP mediante un CGI, asi que el comando correcto en este caso seria:
AddHandler application/x-httpd-php5 .htm .html

para que tanto archivos .htm como .html sean procesados por php5

EDITO2:
por cierto, tu web se ve mal en resoluciones de mas de 1280 de ancho. lo de directorio proveedores se come el menu, por la posicion absoluta que le has dado en el CSS

Última edición por mpeg; 25/08/2009 a las 16:47
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:40.