Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cambiar ip dedicada?

Estas en el tema de Cambiar ip dedicada? en el foro de SEO en Foros del Web. Tengo mi hospedaje con ip dedicada y la empresa donde tengo contratado esto me han ofrecido cambiar a un servidor mejor y mas moderno xo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2013, 05:49
ljk
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 36
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 1
Cambiar ip dedicada?

Tengo mi hospedaje con ip dedicada y la empresa donde tengo contratado esto me han ofrecido cambiar a un servidor mejor y mas moderno xo supondría cambiar de ip, la pregunta es si este cambio afectaría al posicionamiento de mi web?
__________________
Tienda online de moda low cost para mujer
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2013, 02:01
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Cambiar ip dedicada?

Pues dependerá de si tu página está orientada a un país/idioma concreto o no. En el primer caso si tu página se orienta a España y actualmente tienes una IP española pero la vas a cambiar por una IP francesa (por ejemplo) entonces sí podría afectarte.

También si la nueva IP tiene "malos vecinos" en cuyo caso podrías salir perjudicado.

En otro caso, lo dudo mucho
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2013, 02:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Cambiar ip dedicada?

Primer punto a aclarar, la ip dedicada incluye servidor dedicado? si no, existe la posibilidad de tener malos vecinos como comenta Emirodgar.

Por otro lado está la situación de esa ip en que país este respecto al mercado al cual quieras entrar, pero esto realmente no creo que sea TAN importante. Existen miles de páginas con hostings en otros países, que están mejor posicionadas que otras con ip española, por ejemplo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/01/2013, 02:59
ljk
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 36
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Cambiar ip dedicada?

Buenos días y gracias por vuestras respuestas. La ip es española y mi web también está orientada al mercado español, supongo que la nueva ip que me den también será española (me informaré).

La verdad no tengo casi nada de idea en todo esto, pero me aconsejaron poner ip dedicada, para evitar tener "malos vecinos"... en cuanto a servidor dedicado...no tengo ni idea...imagino que no (me informaré también)
__________________
Tienda online de moda low cost para mujer
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/01/2013, 04:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: Cambiar ip dedicada?

Si tienes IP dedicada solo para ti, significa que tendras un servidor dedicado solo para ti.

En ese caso, si la IP es española, no te perjudicará nada, es mas, puede que hasta te beneficie algo :)
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/01/2013, 06:49
ljk
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 36
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Cambiar ip dedicada?

ok, muchas gracias!! gran ayuda!!
__________________
Tienda online de moda low cost para mujer
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/01/2013, 04:38
ljk
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 36
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Cambiar ip dedicada?

Cita:
Iniciado por miSko Ver Mensaje
Si tienes IP dedicada solo para ti, significa que tendras un servidor dedicado solo para ti.

En ese caso, si la IP es española, no te perjudicará nada, es mas, puede que hasta te beneficie algo :)
Me he informado y tengo ip dedicada pero el servidor no, es posible esto? o me están tangando de alguna forma?, me sirve de algo tener solo ip dedicada? evito "malos vecinos" así??

No me gustaría estar pagando lo que implica tener ip dedicada si realmente no me sirve de nada...

Un saludo y gracias
__________________
Tienda online de moda low cost para mujer
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/01/2013, 05:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: Cambiar ip dedicada?

A ver, tener IP dedicada es lo normal, es decir, tu IP no cambia o no suele cambiar nunca, independientemente del hosting que tengas.

Hay diferentes tipos de Hosting, pero los mas comunes son:

- Hosting Compartido
+ En un mismo servidor hay muchos clientes distintos, cada uno con todas sus webs.

- Servidor Dedicado
+ Todo un servidor entero para ti solo, tienes una IP asignada y al servidor solo podrás acceder tu, y las webs que tengas son las webs que tendras como amigas.

No se lo que tendrás actualmente, pero si te han dicho eso y te van a hacer ese cambio, simplemente tendrás hosting, no un servidor dedicado.

El servidor dedicado es, ademas, algo mas caro que un hosting :)
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/01/2013, 05:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Cambiar ip dedicada?

Claro que puede ser, tu puedes estar compartiendo un espacio físico pero que ese directorio apunte a un dns o otro.

Por eso te preguntaba lo de aclarar si era ip dedicada o servidor dedicado.

En principio un dominio no deja de ser una ip así que el echo de tener la tuya propia significa que lo que hagan tus "vecinos de servidor" no tiene porque influirte a ti.

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/01/2013, 05:57
ljk
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 36
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Cambiar ip dedicada?

Ok, gracias por las aclaraciones, me quedo más tranquilo. Que gran foro este!!!
Saludos!!
__________________
Tienda online de moda low cost para mujer

Etiquetas: ip, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:19.