Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

cambiar nombre a url

Estas en el tema de cambiar nombre a url en el foro de SEO en Foros del Web. hola. tengo una web con cierta antigüedad algunas páginas tienen nombre tipo "formación.htm" y quiero cambiarla a "formación-yoga.htm" porque quiero que encuentren esa página por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2013, 03:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 38
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
cambiar nombre a url

hola.
tengo una web con cierta antigüedad
algunas páginas tienen nombre tipo "formación.htm"
y quiero cambiarla a "formación-yoga.htm" porque quiero que encuentren esa página por esos términos de búsqueda aprovechando el nombre de la url.
sin perder la antigüedad.
se puede?
como?

cuanto más leo más me lío

muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2013, 03:30
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: cambiar nombre a url

Sí, se puede, haciendo una redirección 301 de la vieja url a la nueva:

Código PHP:
<?
Header
"HTTP/1.1 301 Moved Permanently" );
Header"Location: http://www.dominio.com/formacion-yoga.html" );
?>
Con esto no perderás relevancia ni antigüedad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2013, 06:45
Avatar de antonrodin  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 153
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 38
Respuesta: cambiar nombre a url

Puede llegar a ser complicado al principio pero le coges el truquillo:

Aquí tienes muchos modos de hacerlo:

http://www.webconfs.com/how-to-redirect-a-webpage.php

El idóneo es el .htaccess, pero creo que la saturación de ese archivo lleva a la lentitud de la web por consumo de recursos.
__________________
Mi blog personal... o algo asi: http://www.azrodin.com, experimentando con un concurso seo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/02/2013, 06:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 38
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: cambiar nombre a url

<?
Header( "HTTP/1.1 301 Moved Permanently" );
Header( "Location: http://www.dominio.com/formacion-yoga.html" );
?>

Entiendo que el código lo pongo en "formacion.html"

Puede ir en cualquier sitio?
va así tal cual?
Cómo sé que está funcionando?

Gracias Juan Carlos
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/02/2013, 08:45
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: cambiar nombre a url

Cita:
Iniciado por eddrishh Ver Mensaje
Entiendo que el código lo pongo en "formacion.html"
Así es, el código lo debes poner en la página antigua, en tu caso, "formacion.html".

Cita:
Iniciado por eddrishh Ver Mensaje
Puede ir en cualquier sitio?
¿A qué te refieres con en cualquier sitio? El código debe ir dentro del archivo antiguo que quieres redireccionar.

Cita:
Iniciado por eddrishh Ver Mensaje
va así tal cual?
Sí, tal cual. Copia el código que te he dado y sustitúyelo por el de formacion.html.

Cita:
Iniciado por eddrishh Ver Mensaje
Cómo sé que está funcionando?
Sabes que está funcionando si al acceder a "formacion.html" te redirecciona automáticamente a "formacion-yoga.html".
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/02/2013, 11:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 38
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: cambiar nombre a url

Cita:
Iniciado por antonrodin Ver Mensaje
Puede llegar a ser complicado al principio pero le coges el truquillo:

Aquí tienes muchos modos de hacerlo:

[url]http://www.webconfs.com/how-to-redirect-a-webpage.php[/url]

El idóneo es el .htaccess, pero creo que la saturación de ese archivo lleva a la lentitud de la web por consumo de recursos.
Cómo son varios html,
creo que lo haré poniendo el código php,
para que como dices evitar que lea redirecciones de páginas que no van a visitar.

Gracias Antón

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Así es, el código lo debes poner en la página antigua, en tu caso, "formacion.html".

¿A qué te refieres con en cualquier sitio? El código debe ir dentro del archivo antiguo que quieres redireccionar.

Sí, tal cual. Copia el código que te he dado y sustitúyelo por el de formacion.html.
Entonces,
¿el código que me has pasado, sustituye a TODO el contenido HTML de "formacion.html"?

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Sabes que está funcionando si al acceder a "formacion.html" te redirecciona automáticamente a "formacion-yoga.html".
Entendido

y aquí viene mi duda, :
Si estoy accediendo por "formacion.html"
¿Está teniendo Google en cuenta las palabras clave "formacion yoga" (las que escriben en el cuadro de busqueda) a la hora de mostrar los resultados, que coinciden con el html que quiero mostrar "formacion-yoga.htm"?
Porque ahí esta la fuerza del seo y la razón de cambiar el nombre de los html

Porque la realidad es que accede por "formacion.hml" para mostrar "formacion-yoga.hml"
vale que al final muestra "formacion-yoga.html" por que está redireccionada, pero está entrando por "formacion.html" que contiene solo la palabra clave "formacion" que redirecciona a "formacion-yoga.html"

¿aparece en los resultados de busqueda "formacion-yoga.html" cuando buscan los usuarios las palabras "formacion yoga"?

No se si me explico

Última edición por Usuarios466; 22/02/2013 a las 15:04 Razón: Se combinan 2 mensajes consecutivos
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/02/2013, 15:13
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: cambiar nombre a url

Cita:
Iniciado por eddrishh Ver Mensaje
¿el código que me has pasado, sustituye a TODO el contenido HTML de "formacion.html"?
Debes eliminar todo lo que contenga el archivo "formacion.html" e insertar el código que te he proporcionado, de esa forma sustituyes en Google "formacion.html" por "formacion-yoga.html".

Por supuesto, deberás modificar el nombre al nuevo y poner el contenido del viejo al nuevo, para que al hacer la redirección te vayas a la nueva url.

Cita:
Iniciado por eddrishh Ver Mensaje
Si estoy accediendo por "formacion.html"
¿Está teniendo Google en cuenta las palabras clave "formacion yoga" (las que escriben en el cuadro de busqueda) a la hora de mostrar los resultados, que coinciden con el html que quiero mostrar "formacion-yoga.htm"?
Porque ahí esta la fuerza del seo y la razón de cambiar el nombre de los html
Desde el momento que hagas la redirección 301 y se hagan los cambios en las SERPS y tú modifiques también los enlaces internos para entrar en la nueva url, nadie ya entrará a "formacion.html", así que olvídate de esa dirección, ya que la nueva será "formacion-yoga.html".

Cita:
Iniciado por eddrishh Ver Mensaje
¿aparece en los resultados de busqueda "formacion-yoga.html" cuando buscan los usuarios las palabras "formacion yoga"?
Desde el momento que hagas la redirección, dale un tiempo a Google, puede hacerlo en un par de días, como una semana o dos... Hace poco hice una redirección 301 y en 48 horas ya estaba reemplazada la vieja url por la nueva en Google, pero recuerdo hace unos meses que Google tardaba meses en hacer este simple cambio en las SERPS.
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/02/2013, 11:04
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: cambiar nombre a url

Todos los servidores no tienen por defecto la opción para insertar script de php en archivos html. Es algo que deberías comprobar primero.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/02/2013, 16:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 38
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: cambiar nombre a url

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Todos los servidores no tienen por defecto la opción para insertar script de php en archivos html. Es algo que deberías comprobar primero.
Está en Aruba mi cliente/amigo lo tiene ahí, creo que más adelante estaría bien ponerlo en un proveedor de servicios español... aunque es una web con presencia internacional..

Muchas gracias RBZ

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Debes eliminar todo lo que contenga el archivo "formacion.html" e insertar el código que te he proporcionado, de esa forma sustituyes en Google "formacion.html" por "formacion-yoga.html".

Por supuesto, deberás modificar el nombre al nuevo y poner el contenido del viejo al nuevo, para que al hacer la redirección te vayas a la nueva url.



Desde el momento que hagas la redirección 301 y se hagan los cambios en las SERPS y tú modifiques también los enlaces internos para entrar en la nueva url, nadie ya entrará a "formacion.html", así que olvídate de esa dirección, ya que la nueva será "formacion-yoga.html".



Desde el momento que hagas la redirección, dale un tiempo a Google, puede hacerlo en un par de días, como una semana o dos... Hace poco hice una redirección 301 y en 48 horas ya estaba reemplazada la vieja url por la nueva en Google, pero recuerdo hace unos meses que Google tardaba meses en hacer este simple cambio en las SERPS.
Muchas gracias por las respuestas Juan Carlos, ya casi está...

Ya voy llegando al quiz de la cuenstión...

Pregunta:
(y es solo un supesto, ya se que he entendido que me olvide de "formacion.htm" al haber hecho la redirección)
Dos urls, mismo contenido antiguedad, dominio etc (obviemos tema contenido duplicado)

una es
formacion.htm
otra
formacion-yoga.htm

Si la gente busca en Google por los términos de búsqueda "formacion yoga"
¿cual aparecerá en mejores resultados?
formacion-yoga.htm verdad?

¿formacion.htm tiene para Google la fuerza de las palabras clave "formacion yoga" de la url??? porque entrarán en la búsqueda por ahí.... Aunque la gente termine viendo la url formacion-yoga.htm "entran" por formacion.htm

Esa es la pregunta, que, perdonarme si insisto, creo que es clave y no termino de entender...
No se como excplicarme

Gracias y espero que esto sirva para alguien más porque me estoy empezando a sentir un poco "border-line"


Última edición por Usuarios466; 26/02/2013 a las 04:46 Razón: 2 mensajes consecutivos
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/02/2013, 02:45
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: cambiar nombre a url

Cita:
Iniciado por eddrishh Ver Mensaje
Si la gente busca en Google por los términos de búsqueda "formacion yoga"
¿cual aparecerá en mejores resultados?
formacion-yoga.htm verdad?
Teóricamente sí, "formacion-yoga.html" tiene todas las papeletas de aparecer en mejor posición por esas keywords.

Cita:
Iniciado por eddrishh Ver Mensaje
¿formacion.htm tiene para Google la fuerza de las palabras clave "formacion yoga" de la url???
Obviamente "formacion.html" no tiene fuerza para las keywords "formacion yoga" en la url ya que no posee la key "yoga", pero en un plazo medio/largo podría tenerlo si implementas dicha key en el contenido, en forma de encabezados, negritas, cursivas, etc.
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/03/2013, 03:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 38
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: cambiar nombre a url

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Teóricamente sí, "formacion-yoga.html" tiene todas las papeletas de aparecer en mejor posición por esas keywords.



Obviamente "formacion.html" no tiene fuerza para las keywords "formacion yoga" en la url ya que no posee la key "yoga", pero en un plazo medio/largo podría tenerlo si implementas dicha key en el contenido, en forma de encabezados, negritas, cursivas, etc.
OK
La pregunta inicial era que si puedo hacer un cambio de nombre de la url para no perder antiguedad y aprovechar ese cambio de nombre para beneficiarme de la potencia de las palabras clave en el nombre de la url.

Por lo que me dices no tiene sentido hacer esa redirección por esa razón...

Corregirme si me equivoco, por favor, tendría que hacer muchas redirecciones de ese estilo y evito trabajo en balde y meter redirecciones innecesarias.

Muchas gracias por vuestra ayuda


.
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/03/2013, 16:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 38
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: cambiar nombre a url

Cita:
Iniciado por eddrishh Ver Mensaje
OK
La pregunta inicial era que si puedo hacer un cambio de nombre de la url para no perder antiguedad y aprovechar ese cambio de nombre para beneficiarme de la potencia de las palabras clave en el nombre de la url.

Por lo que me dices no tiene sentido hacer esa redirección por esa razón...

Corregirme si me equivoco, por favor, tendría que hacer muchas redirecciones de ese estilo y evito trabajo en balde y meter redirecciones innecesarias.

Muchas gracias por vuestra ayuda


.
¿No hay respuesta para esto?
¿A nadie se le ha planteado esta duda alguna vez?

Ayuda please
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/03/2013, 16:58
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: cambiar nombre a url

Cita:
Iniciado por eddrishh Ver Mensaje
La pregunta inicial era que si puedo hacer un cambio de nombre de la url para no perder antiguedad y aprovechar ese cambio de nombre para beneficiarme de la potencia de las palabras clave en el nombre de la url.
La redirección con cambio de nombre de la url que no te hace perder antigüedad se llama "redirección 301", como ya te dije.
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/03/2013, 12:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 38
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: cambiar nombre a url

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
La redirección con cambio de nombre de la url que no te hace perder antigüedad se llama "redirección 301", [URL="http://www.forosdelweb.com/f64/cambiar-nombre-url-1038644/#post4375526"]como ya te dije[/URL].
Gracias juan Carlos

Perdona que pregunte tanto,
Encuentro informacion muy diferente a lo que me comentas,

En este video de youtube por modulos de drupal habla de la redireccion 301 diciendo que Google no guarda la antiguedad ni el PR de una pagina redireccionada, es en el minuto 2:25

[URL="http://www.youtube.com/watch?v=nmzhWvK4SAk"]http://www.youtube.com/watch?v=nmzhWvK4SAk
[/URL]

¿La experiencia que os dice?
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/03/2013, 17:14
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: cambiar nombre a url

Cita:
Iniciado por eddrishh Ver Mensaje
¿La experiencia que os dice?
Te lo digo por propia experiencia, con una redirección 301 guardas la antigüedad de la página anterior, y por consiguiente, la posición y relevancia en Google.

Por supuesto, también guarda el PR, se mantiene, pero no debes hacer caso al PR, ya que no es un factor que te ayude a estar mejor o peor.

Etiquetas: nombre, página, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:45.