Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] Cambiar nombres de secciones de sitio web

Estas en el tema de Cambiar nombres de secciones de sitio web en el foro de SEO en Foros del Web. Voy a disponerme a cambiar el nombre de algunas secciones de mi sitio web. Mi duda es que para no volver al motor loco durante ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2013, 05:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 84
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Cambiar nombres de secciones de sitio web

Voy a disponerme a cambiar el nombre de algunas secciones de mi sitio web. Mi duda es que para no volver al motor loco durante demasiados días, si no sería recomendable hacer un redireccionamiento 301 en el htacces desde las url antiguas a las nuevas... Lo que si voy a hacer también es editar el sitemap.xml, pero mi duda es sobre todo con los redireccionamientos
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2013, 07:59
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cambiar nombres de secciones de sitio web

Si vas a cambiar el nombre de las secciones de tu página, debes pasar, irremediablemente, por el paso de hacer redireccionamientos 301 si no quieres perder la relevancia y la posición adquirida en las SERPS.

Los redireccionamientos 301 los puedes hacer tanto desde el archivo .htaccess:

Cita:
Redirect 301 /vieja-seccion http://www.tupaginaweb.com/nueva-seccion
Como por un index.php:

Código PHP:
<?
Header
"HTTP/1.1 301 Moved Permanently" );
Header"Location: http://www.tupaginaweb.com/nueva-seccion/" );
?>
Por supuesto, el hacer los redireccionamientos 301 de cada una de las secciones que vayas a cambiar no es todo, debes modificar todos tus enlaces internos a las nuevas secciones, modificar el sitemap.xml con los nuevos nombres, etc.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/12/2013, 14:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 84
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambiar nombres de secciones de sitio web

Muchas gracias, en ese caso supongo que tendré que mantener los enlaces antiguos en el servidor y no borrarlos, ¿verdad?
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/12/2013, 16:37
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cambiar nombres de secciones de sitio web

Deberás mantener las carpetas/secciones, sí.

Etiquetas: nombres, secciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:30.