Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cambio de directorio raíz a subcarpeta, ¿afectación en el posicionamiento web?

Estas en el tema de Cambio de directorio raíz a subcarpeta, ¿afectación en el posicionamiento web? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, ¿que tal?, quisiera que me ayuden con la siguiente duda, si cambio mi carpeta raíz del dominio a una subcarpeta “/test/” tendré alguna afectación ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2013, 09:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Cambio de directorio raíz a subcarpeta, ¿afectación en el posicionamiento web?

Hola, ¿que tal?, quisiera que me ayuden con la siguiente duda, si cambio mi carpeta raíz del dominio a una subcarpeta “/test/” tendré alguna afectación con el posicionamiento. Mediante el .htaccess he cambiando a esta subcarpeta, en esta carpeta tengo la misma pagina. Solo quiero hacer unos cambios a la pagina que esta en raíz para luego cambiar el .htaccess.


Esto
pruebitas.com/

lo pase a
pruebitas.com/test/

pero al entrar por medio del navegador es el mismo link

pruebitas.com

Pero no se si esto afecte en mi posicionamiento web y a las redes sociales, a los “like”, los +1 ... etc; ya que la pagina esta dentro de los primeros lugares de búsqueda.

Código del .htaccess de esta pagina es vientolibre.com/node/6

RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^(www.)?pruebitas.com$
RewriteCond %{REQUEST_URI} !^/test/
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule ^(.*)$ /test/$1
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^(www.)?pruebitas.com$
RewriteRule ^(/)?$ test/index.php [L]


Saludos cordiales y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2013, 09:55
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cambio de directorio raíz a subcarpeta, ¿afectación en el posicionamiento

Cita:
Iniciado por benjaminGV Ver Mensaje
si cambio mi carpeta raíz del dominio a una subcarpeta “/test/” tendré alguna afectación con el posicionamiento.
Es conveniente, siempre, utilizar el dominio desde la raíz, ya que es ahí donde se concentra el mayor peso de la página.

Si tienes la oportunidad de utilizar una página desde la raíz del dominio, ¿por qué trasladar todo el peso a una subcarpeta interna?
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2013, 09:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Francia
Mensajes: 165
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 34
Respuesta: Cambio de directorio raíz a subcarpeta, ¿afectación en el posicionamiento

"Cambio de directorio raíz a subcarpeta, ¿afectación en el posicionamiento web?" Es posible.
__________________
⇨ Hola.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/03/2013, 09:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: Cambio de directorio raíz a subcarpeta, ¿afectación en el posicionamiento

Hola, ¿que tal?

Gracias por la respuesta Juan Carlos y Madrileño, lo que busco es modificar algunas propiedades de la misma pagina, cuando estos cambios estén, lo subo en la carpeta raíz y cambiaría el htaccess a su estado original, con el motivo de que no me afecte en el flujo normal de la pagina, también en un futuro pienso hacer “A/B testing”, no se si sea la mejor solución manejarlo en htaccess o en la programación.

Gracias de antemano, saludos cordiales.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/03/2013, 02:21
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cambio de directorio raíz a subcarpeta, ¿afectación en el posicionamiento

¿Y no puedes tratar de modificar esos parámetros desde una carpeta oculta, manteniendo así el diseño y página desde la raíz?

Más que nada es para no estar moviendo la página desde la raíz a subcarpeta y viceversa, ya que de esa forma estás mareando de alguna forma a los visitantes, a los motores de búsqueda, etc.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/03/2013, 09:52
Avatar de nicosli  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Cancún, Quintana Roo, Mexico
Mensajes: 72
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Cambio de directorio raíz a subcarpeta, ¿afectación en el posicionamiento

Los motores de búsqueda se dan cuenta que hay un direccionamiento en el .htaccess ?
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/03/2013, 10:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: Cambio de directorio raíz a subcarpeta, ¿afectación en el posicionamiento

Hola, gracias por ayudarme.

Lo que pasa es que son varios dominios similares a los que necesito modificar y quiero evitar alguna afectación al flujo de visitas y al posicionamiento, la solución que analizamos, fue subir la pagina con los cambios en una carpeta "/test/", cuando los dominios ya tengan la pagina modificada en esa carpeta y cuando llegue la "fecha de entrega", modificar el htaccess para cambiar la carpeta raíz "/" a "/test/" para todos los dominios, para así solo cambiar un solo archivo que no pesa demasiado y no tener varios archivos en cola en el "FTP".

Saludos cordiales.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/03/2013, 07:57
Avatar de supercoco79  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 115
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 35
Respuesta: Cambio de directorio raíz a subcarpeta, ¿afectación en el posicionamiento

Cita:
Iniciado por nicosli Ver Mensaje
Los motores de búsqueda se dan cuenta que hay un direccionamiento en el .htaccess ?
El .htaccess es un archivo de configuración a nivel de servidor. Si defines un redireccionamiento, un acceso restringido, o lo que sea, el robot tendrá que seguir lo que le marca el servidor. De hecho, una de las técnicas que se se pueden usar para evitar el indexamiento de tus páginas es introduciendo un acceso restringido en este fichero.

En cuanto a la pregunta inicial del hilo, está claro que aunque hagas redirects 301 te va a afectar al SEO por el hecho de no utilizar tu dominio raíz, ya que no vas a alcanzar nunca la authority desde una subcarpeta. Sigue el consejo de Juan Carlos.
__________________
Yesterday was the only easy day. Deportes de aventura
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/03/2013, 16:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: Cambio de directorio raíz a subcarpeta, ¿afectación en el posicionamiento

Muchas gracias por su ayuda.

Creo que no me he explicado del todo.

Esta es mi pagina principal "http://pruebitas.com/"



Dentro de mi carpeta del dominio, tengo una carpeta "test".



Si quiero entrar a esta carpeta por medio del navegador a esa carpeta seria de la siguiente forma. "http://pruebitas.com/test/"



Pero modificando el .htaccess he podido cambiar el directorio raíz y la url para que pueda ingresa a la carpeta test con la misma url "http://pruebitas.com/"



Si el .htaccess es un archivo de nivel servidor como comenta supercoco79, ¿entonces el robot de Google no se da cuenta de este cambio?, ¿no tendría afectación en el posicionamiento?

Saludos y gracias de antemano.
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/03/2013, 02:18
Avatar de supercoco79  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 115
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 35
Respuesta: Cambio de directorio raíz a subcarpeta, ¿afectación en el posicionamiento

Cita:
Iniciado por benjaminGV Ver Mensaje
Muchas gracias por su ayuda.

Creo que no me he explicado del todo.

Esta es mi pagina principal "http://pruebitas.com/"



Dentro de mi carpeta del dominio, tengo una carpeta "test".



Si quiero entrar a esta carpeta por medio del navegador a esa carpeta seria de la siguiente forma. "http://pruebitas.com/test/"



Pero modificando el .htaccess he podido cambiar el directorio raíz y la url para que pueda ingresa a la carpeta test con la misma url "http://pruebitas.com/"



Si el .htaccess es un archivo de nivel servidor como comenta supercoco79, ¿entonces el robot de Google no se da cuenta de este cambio?, ¿no tendría afectación en el posicionamiento?

Saludos y gracias de antemano.
Como he comentado anteriormente, el robot (a menos que lo configures para impedirlo) SÍ que sigue lo que está implementado en el .htaccess

Saludos.
__________________
Yesterday was the only easy day. Deportes de aventura

Última edición por supercoco79; 21/03/2013 a las 02:19 Razón: Error tipográfico

Etiquetas: htaccess, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:18.