Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cambio de diseño del sitio web

Estas en el tema de Cambio de diseño del sitio web en el foro de SEO en Foros del Web. Estimados, aqui estoy con una duda que la traigo desde hace algunos dias y he decidido pasarme por aqui para que me ayuden a resolverla. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2007, 13:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Salta - Argentina
Mensajes: 322
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
Cambio de diseño del sitio web

Estimados, aqui estoy con una duda que la traigo desde hace algunos dias y he decidido pasarme por aqui para que me ayuden a resolverla.

Tengo un sitio web que esta (considero) bien posicionado ante el Google, pero me gustaria mucho cambiar el diseño del mismo, eliminar algunas paginas viejas, en otras palabras, quiero re-organizar todo.

la pregunta es: ¿esto puede hacer perder posicionamiento en google? cómo tengo que hacer para evitar esto?

que consejos pueden ofrecerme?

Desde ya muchisimas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2007, 15:27
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Re: Cambio de diseño del sitio web

Verás, en algunos casos el cambio puede ser negativo si no se toman en cuenta algunos itemes como bien podría ser eliminar el contenido que hace que tu web este bien posicionada.
Por lo tanto, un cambio en el diseño no va a tener consecuencias negativas si le dices a Google que la información "ha sido movida a" mediante redireccionamientos. (En el supuesto caso que reemplaces URL's).
Entiendo por "reorganizar todo" que crearás algunas secciones nuevas... te recomendaría para el rediseño cuando estés escribiendo el código que uses el css para los estilos para no hacer tan engorroso la indexación. Ya que estás haciendo modificaciones recuerda añadir strong, linkeos internos, alts en imágenes, titles, h1, h2, etc...

Éxitos !
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2007, 02:56
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Re: Cambio de diseño del sitio web

Hola.
Yo opino que lo importante es el contenido. Si estás bien posicionado en tu sector y vas a realizar cambios de rediseño, no hagas muchas modificaciones en el contenido. Amplialo, pero manteniendo o realizando los menos cambios posibles.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/04/2007, 07:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 795
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Cambio de diseño del sitio web

Lo ideal en el caso que puedas es mantener las URLs con los mismos nombres, y el diseño aumenta y quita lo que crees te puedes ayudar en los buscadores, con eso no debes tener problemas.
__________________
Carlo Rodríguez
florerias en lima
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/05/2007, 14:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Argentina
Mensajes: 314
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Cambio de diseño del sitio web

si cambias las urls, asegurate de tener configurados los redireccionadores 404 y 500.

saludos,
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/06/2007, 07:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Salta - Argentina
Mensajes: 322
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
Re: Cambio de diseño del sitio web

Muchas gracias por todas sus respuestas, tuve en cuenta muchos de los consejos que aqui me indicaron.

La idea es cambiar las direcciones, quiero colocar todo dentro de carpetas para que quede todo bien sepaado.

ejemplo:
cultura/archivo.php
Deportes/archivo.php
sociead/archivo.php

antes, la direcciones eran asi:
cultura.php
depotes.php
sociedad.php

se entiende?

mi servidor trabaja con IIS 6, cómo le puedo hacer para indicarle a google que el contenido del archivo /sociedad.php cambió a /sociedad/archivo.php?

Si hay mas consejos, adelante, todo es super re bienvenido :)

Desde ya mil gracias!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/06/2007, 17:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 795
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Cambio de diseño del sitio web

Puedes usar un Sitemap de Google o indicar mediante el robot.txt, no se si existe el htaccess o cual es su equivalente en IIS para que puedas configurar el error de redireccionamiento
__________________
Carlo Rodríguez
florerias en lima
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:41.