Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

El cambio de diseño puede afectar al posicionamiento?

Estas en el tema de El cambio de diseño puede afectar al posicionamiento? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, como va? Yo actualmente tengo un sitio web ( www.creamusica.com.ar ) el cual dentro de todo esta bien posicionado en google y quiero cambiar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2010, 01:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 34
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta El cambio de diseño puede afectar al posicionamiento?

Hola, como va?
Yo actualmente tengo un sitio web ( www.creamusica.com.ar ) el cual dentro de todo esta bien posicionado en google y quiero cambiar el diseño de la pagina.
Mi pregunta es como hacer para que este cambio de diseño no me afecte el posicionamiento que ya tiene la web...??
Bueno, espero cualquier sugerencia que tengan es bienvenida.
Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2010, 02:01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: El cambio de diseño puede afectar al posicionamiento?

Cualquier cambio en una web afecta al posicionamiento. Y en el caso del diseño también.
El cambio puede ir a mejor o a peor. Pero como no será la misma estructura y código... también cambiaran los resultados en Google. ( o no, depende de la competencia )
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2010, 14:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 34
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: El cambio de diseño puede afectar al posicionamiento?

HiAll gracias por responder.
Tengo pensado hacer la nueva pagina en wordpres (actualmente no esta con ningun cms)... Vos pensas que me puede llegar a perjudicar mucho?
En que cosas me tendria que fijar para que no me la tire abajo?
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/06/2010, 16:06
Avatar de TipLuis  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 20
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: El cambio de diseño puede afectar al posicionamiento?

Yo cambio a cada rato el diseño de mi blog sin ningun problema, supongo que todo depende del grado del cambio, en mi caso los cambios son solo en colores y dimensiones.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 01:33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: El cambio de diseño puede afectar al posicionamiento?

Hombre, si tienes cuidado en mantener la estructura y enlaces, no debieras de sufrir ningún contratiempo.
Yo también he realizado cambios de diseño, y nunca me ha ido mal. Es más, me ha ido mejor, sino en Seo, si en otros aspectos referentes al usuario
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 09:28
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: El cambio de diseño puede afectar al posicionamiento?

Si los cambios de diseño son únicamente estéticos (fotos, cabecera, colores...) no afectan al posicionamiento ya que la estructura y los contenidos se mantienen. Si vas a cambiar también la estructura, pues habrá que ver si la nueva está bien valorada para Google y si está mejor o peor a nivel de código fuente.
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 10:15
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: El cambio de diseño puede afectar al posicionamiento?

Yo siempre digo lo mismo, si el modificar el diseño te van a facilitar las cosas, es para mejorar (cambiar de HTML a XHTML Strict), cambiar tablas por divs, para meter mejoras de accesibilidad, limpiar el código fuente, dejarla sin errores de código, etc, yo de ti daría el salto y cambiaría el diseño.

Hará como un año cambié de forma radical el mío y ni me dio buenos resultados ni malos, sigo estando donde estaba, así que te animo a hacerlo si es en positivo, ya que nadie te dirá a ciencia exacta si mejorará o empeorará.

Pd: Google es impredecible en estos aspectos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 11:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 34
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: El cambio de diseño puede afectar al posicionamiento?

Holaa, gracias por las respuestas! Ya me decidi a hacerle el cambio... Vamos a ver que pasa... ja
Un saludo!
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 15:05
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: El cambio de diseño puede afectar al posicionamiento?

Verás como todo va bien. Lo que pasa, es que siempre que hacemos cambios, pues tenemos miedo a ver si se nos va a desposicionar la página.
Pero verás como de aquí a unos días, nos estás contando lo contento que estás con el cambio.

Etiquetas: diseño, posicionamiento, posicionamiento-seo, cambios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:41.