Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cambio de dominio 301... ayuda

Estas en el tema de Cambio de dominio 301... ayuda en el foro de SEO en Foros del Web. Bueno resposteare para no "revivir" un tema anterior... tengo 2 dominios juegospormonton . com * PR 3 * 380.000 en alexa * posicionado entre las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2010, 13:21
Avatar de minkweb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 443
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 14
Cambio de dominio 301... ayuda

Bueno resposteare para no "revivir" un tema anterior...

tengo 2 dominios
juegospormonton . com

* PR 3
* 380.000 en alexa
* posicionado entre las primeras 20 paginas con el tag "juegos gratis"


y bluejuegos . com

* PR2
* 2.800.000 en alexa
* mala posicion en google


Quiero pasar juegospormonton a bluejuegos.. pero no quiero durar mucho tiempo en las sombras nuevamente, tengo casi mas de 100 links entrantes que me han costado trabajo adquirir.

La razon es lo dificil de recordar juegospormonton, y lo largo..., me preocupa tambien la antiguedad, juegospormonton tiene ya casi 3 años.. bluejuegos no llega al año, juegospormonton pasara por una actualizacion y estoy considerando esta migracion.

Se de el redirect 301, pero ¿Qué tan efectivo es? y ¿Cómo lo aplico?.. alguien que sepa bastante de esto

Gracias
__________________
Juegos
Juegos iphone
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2010, 14:26
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: Cambio de dominio 301... ayuda

Hola amigo,

Mira Utilizando el redireccionamiento 301 no vas a perder trafico web, pero tampoco es garantia que el buen posicionamiento de juegospormonton.com se pase a bluejuegos.com

El problema que tenes es que las dos paginas son diferentes, es decir, no es un simple cambio de dominio, sino que es un cambio de web completa. Si crees que te va a beneficiar, los cambios para mejorar el posicionamiento siempre deben ser visto a mediano plazo. En un principio probablemente vas a perder trafico, pero a la larga puedes mejorar.

Las cosas que deberias hacer para mejorar el SEO si ahces el cambio:
  • Ver porque esta bien posicionada la pagina anterior y realizar esas cosas en la pagina nueva
  • Hacer redireccionamiento 301 desde cada pagina equivalente a las paginas nuevas, es decir si esta el mismo juego en juegospormonton.com y en bluejuegos.com se vaya al misma web directa y no siempre a la pagina principal.
  • Todos los backlinks que tenes a juegospormonton.com cambiarlos a bluejuegos.com, solicitar a las personas con las que hiciste los intercambios que lo modifiquen
  • Continuar realizando el SEO correspondiente

Básicamente de esa forma no perderás visitas en un principio, luego caerán un poco y después podrás volver a recuperarte.

Al menos eso me paso a mi en experiencias similares con algunos clientes (aunque admito que no son muchas mis experiencias tampoco)
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho

Etiquetas: posicionamiento-seo, dominios, cambios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:03.