Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cambio de dominio

Estas en el tema de Cambio de dominio en el foro de SEO en Foros del Web. Por temas legales un cliente mio tiene que cambiar su nombre de dominio, lo malo es que el ya estaba en TOP 10 para palabras ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2011, 12:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 219
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Cambio de dominio

Por temas legales un cliente mio tiene que cambiar su nombre de dominio, lo malo es que el ya estaba en TOP 10 para palabras muy competitivas.
Alguien ha tenido experiencia cone stod e la redirección 301? En verdad se pueden mantener las posiciones?
Muchas gracias por su tiempo!
__________________
Diseño Web
Hosting
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2011, 15:46
Avatar de Yaguare  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Jerusalem humahuaqueña
Mensajes: 214
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Cambio de dominio

He hecho un par de redirecciones y los nuevos dominios se posicionaron bastante rápido en palabras clave en las que eran competitivos los antiguos dominios.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2011, 13:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 219
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Cambio de dominio

Gracias por tu respuesta. Es un gran temor que tengo el que no posicione rápido.
Adicionalmente hiciste algo más?
__________________
Diseño Web
Hosting
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/04/2011, 22:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: Cambio de dominio

Yo mude un dominio con 4 años de existencia y con PR4 y con buenas visitas, cuando compre el dominio antiguo, era una alternativa al dominio que esperaba y esperaba a que lo liberen.

Era un dominio que siempre queria comprarselo al dueño ese dominio era del año 2003 y que yo sepa dominios antiguos posicionan mejor y con PR4 tambien, pero el dueño jamas lo renovo, asi que los mercaderes de los dominios lo vendian, me anime a preguntar cuanto costaba, ya deben de imaginarse unos 1200 dolares, claro jamas me animaba a gastar esa cantidad de dinero. Era el año 2005, esperaba a que nadie lo compraria y que lo liberen pronto.

Asi que de tanto esperar, me anime a comprar por el año 2007 un dominio similar al que hubiera querido. Y comence a trabajarlo, pero siempre fijandome en ese dominio que tanto queria. Ya era el año 2008 creo y esa empresa no lo renovo, asi me enviaron una alerta el registrador donde estoy, y yo TORPE entre al dominio como queriendo comprarlo, mi TORPEZA fue dando alerta al dueño osea el mercader del dominio que alguien estaba interesado por el dominio, asi que de nuevo el mercader lo renovo, no queria gastar dolares mas en el BACKORDER de 69 USD y yo dije que BURRADA hice, en mi dije si no entraba, ese dominio ya lo hubiera tenido a finales del 2008, pero no fue asi.

Mientras pues ya le decia adios al dominio, seguia trabajado el dominio alternativo que compre el 2007, y era ya por el mes de octubre 2010 a finales que se vencia ese dominio de 1200 dolares, asi que me puse en alerta, el mercader no lo renovo, asi que espere como dos meses, hasta que lo liberase, y era el ultimo día del 2010 mientras estaba en la PC, me llego un mensaje era que el dominio lo habian liberado estaba libre para registrarse, no paso ni 5 min, ese ratito lo registre, pues me senti feliz y dije AL FIN ESE DOMINIO ES MIO, vaya que tal espera de 5 añitos, y cuando lo compre y dije en MI y ahora que hago con la otra web que ya tenia buenas visitas PR4, muchas paginas y subdominios con PR3.

Y dije es fin de año y ya comienzos del 2011, donde la gente por esas fechas de año nuevo no visitan mucho la web, asi que a trabajar no mas duro y parejo durante 4 días.

Para mudar completamente el dominio-A al otro dominio-B, un dia me puse a investigar viendo maneras para hacerlo, comence a Googlear y encontre las respuestas, y lo hice con el redireccionamiento 301 de todos los enlaces habran sido algo de 1200 a 2000 enlaces, me ayudo muchisimo el "sitemap.xml", en algunos casos a hacerlo manualmente.

Hice todos los cambios y por haber, dije en mi NO IMPORTA, si pierdo visitas sera por algo bueno, y al hacer el cambio osea el redireccionamiento 301, dar a conocer a google esos cambios en Google Webmaster etc y en Google Analytics.

El mes que hice el cambio las visitas eran iguales, paso un mes y ahi me vino el debacle, se cayeron mis visitas en un 60%, era de suponer. No importa a esperar no mas.

Mientras pasaba los dias, veia como en Google ya algunos enlaces comenzaron a tomar efecto de cambiarse solamente el dominio nada mas, paso ya como mes y medio y volvieron las visitas paso unas semanas mas y aumento un poco mas las visitas, y en la actualidad ya he redoblado las visitas del anterior dominio.

Pues por lo visto hice bien, siguiendo todos los pasos que dan como mudar dominios, que hasta ahora ya no recuerdo a que pagina entre, pero lo tengo en momoria todo lo que hice, que ahora solo estoy dando a detallar mi experimento.

Segun los manuales, recomienda que no Borren nada de la Base Datos y enlaces ni nada del anterior dominio por un periodo de 6 a 8 meses.

A eso si el PR del anterior nuevo dominio tenia PR2, que durante los años que nadies compraba iba bajando de uno en uno, y segun Google a retomar el PR puede demorar 6 meses, por ahora me queda algo 4 meses, que ya vere si lo actualiza, porque actualmente tengo solo PR2, pero con buenas visitas.

Esa es mi experiencia, si desean cambiar por algo mejor, pues haganlo, ahora, que para mas adelante se veran las recompenzas.

Saludos
__________________
Jabin Esban
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 17:08
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Cambio de dominio

¿Qué tenía ese dominio para esperar 5 años?... no puedo entenderlo.

El problema puede estar en que el dominio "de la espera" estuvo muchos años en parking. Antes se comentaba que Google a veces le cuesta borrar la "mala reputación" de un dominio que ha estado en parking tanto tiempo. No puedo opinar porque nunca he usado un dominio que estuviera recién dado de baja.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/04/2011, 11:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: Cambio de dominio

Era un buen dominio para el lugar de donde soy
__________________
Jabin Esban

Etiquetas: 301, posicionamiento-seo, redireccionar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:21.