Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cambio de dominio .es por .com de cara a Google

Estas en el tema de Cambio de dominio .es por .com de cara a Google en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Supongamos que tengo un dominio .es en el que hay una web, y recibo visitas de España y otros paises. Tengo también el dominio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2009, 15:54
datagrama
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cambio de dominio .es por .com de cara a Google

Hola,


Supongamos que tengo un dominio .es en el que hay una web, y recibo visitas de España y otros paises.

Tengo también el dominio .com, y ahora apunta al .es. La duda que tengo es, ¿debería hacerlo al reves?

O sea, dejar el .com como principal para que Google no lo enfoque a España y olvidarme del .es?

Haciendo una redirección 301 si finalmente lo cambio, cómo creéis que se lo tomaría Google de cara a una penalización?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2009, 17:10
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Cambio de dominio .es por .com de cara a Google

Un 301 sería un cambio bastante transparente, pero te arriesgas a perder tus rankings (al menos temporalmente). No es una penalización, es solo que los rankings no pasan de un dominio al otro tan facilmente.

En cuanto a la duda de usar un .com o .es, pues dependerá de tu decisión sobre en qué mercado enfocarte...
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:21.