Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

cambio de dominio + redirect 301 = bajón SEO

Estas en el tema de cambio de dominio + redirect 301 = bajón SEO en el foro de SEO en Foros del Web. Hola Os expongo un caso con el que me he topado, a ver si me podeis dar alguna pista. Una web cutrecilla tenía un dominio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2017, 14:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 12
cambio de dominio + redirect 301 = bajón SEO

Hola

Os expongo un caso con el que me he topado, a ver si me podeis dar alguna pista.

Una web cutrecilla tenía un dominio con la keyword principal en el nombre. Y tenía bien posicionada (top10) una keyword bastante concreta, sin hacer demasiada optimización. Por no decir que era bastante kaka.

La empresa cambió de nombre y de dominio. Pasó a no tener la keyword en el nombre, ahora es solo el nombre de la empresa. Se redireccionó correctamente, tanto la home como las categorías y entradas. Y tras 6 meses, ha perdido todo posicionamiento. No está ni en top100 para esa misma keyword concreta. La web es la misma.

Qué puede estar pasando?

Lo de que estaba en top10 me lo dicen ellos. Cómo puedo comprobarlo? Puedo ver la evolución?

No debería mantenerse mayormente el posicionamiento?

Si consulto los links en Semrush, en el dominio antiguo me dice 20, y en el nuevo, 1. En cierta manera es normal, pero no deberia detectar que los links del dominio antiguo están redirigidos? O Semrush no llega a tanto?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2017, 15:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Badajoz
Mensajes: 39
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: cambio de dominio + redirect 301 = bajón SEO

Hola Woselwosel! Parece ser que la web anterior se estaba aprovechando del EMD (Exact Match Domain) la coincidencia entre palabra principal y dominio. Pero al cambiar de dominio pierde el factor EMD, además de ser en cierto modo una web nueva. Además si la web no está bien optimizada, los contenidos no son de calidad y le añadimos un esperable aumento de la tasa de rebote de los usuarios, el dominio va perdiendo poco a poco la relevancia en el buscador. Eso es lo que puede estar pasando, pero habría que ver el caso concreto con detalle.
Y lógicamente la página tendrá menos autoridad al recibir menos backlinks (a no ser que pidas a los webmasters que la enlazaban que actualicen los enlaces). SEMrush es la mejor herramienta que puedes utilizar, la verdad. Aunque no te va a dar todos los backlinks, te va a dar una buena muestra. Pero no solo para los backlinks, sino también para ver si hay errores de optimización, para ver cuáles son los términos por los que aparece, qué se puede optimizar respecto a la competencia...
Y mirale también la autoridad de dominio con la Mozbar.
__________________
Luis Revuelto
Consultor Posicionamiento Web SEO en www.luisrevuelto.es

Etiquetas: 301, dominio, posicionamiento, redirect
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:35.