Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cambio de hosting y posicionamiento

Estas en el tema de Cambio de hosting y posicionamiento en el foro de SEO en Foros del Web. Tengo una pagina alojada en un hosting gratuíto y querría cambiarme a un hosting compartido de pago (y tambien trasladar el dominio a la misma ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2011, 17:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: España
Mensajes: 86
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 2
Cambio de hosting y posicionamiento

Tengo una pagina alojada en un hosting gratuíto y querría cambiarme a un hosting compartido de pago (y tambien trasladar el dominio a la misma empresa de alojamiento) que esté acorde a mis necesidades y me surgen las dudas y las cuestiones:

1 - hago el traslado y cambio los archivos para el nuevo alojamiento así a las bravas? He leído en otras conversaciones que si no hago bien el cambio podría verse perjudicado mi posicionamiento (para bastanes búsquedas el sitio sale bien situado en los resultados de búsqueda). O sea subo los archivos en el nuevo alojamiento y a correr.

3-en cuanto al traslado del dominio, en qué consiste la propagacion de las dns? cómo sé que este proceso se hace correctamente?

2- influye en algo el hecho de que sea un hosting compartido? ¿compartido con quien? con otras paginas de otros usuarios? Es que creo que un hosting sólo para ese sitio se me vendría grande.

3- actualmente el sitio esta alojado en un servidor en EEUU. Mi sitio principalmente se dirige al público hispanohablante pero especialmente para el público español por lo que en principio el cambio se haría para mejor.

4- es recomendable hacer algun tipo de redireccionamiento? tengo leido algo del 301 pero no sé bien para qué, cómo se hace ni en qué consiste. Tengo un foro en la web.

5- la puedo cagar en algo? qué no debo hacer?

Saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2011, 17:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 393
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 67
Respuesta: Cambio de hosting y posicionamiento

Cita:
Iniciado por huam Ver Mensaje
1 - hago el traslado y cambio los archivos para el nuevo alojamiento así a las bravas? He leído en otras conversaciones que si no hago bien el cambio podría verse perjudicado mi posicionamiento (para bastanes búsquedas el sitio sale bien situado en los resultados de búsqueda). O sea subo los archivos en el nuevo alojamiento y a correr.
No pasa nada, solo sube tus archivos en el nuevo servidor y comprueba que todo esté correctamente (antes de apuntar tu dominio a él (el nuevo servidor))

Cita:
Iniciado por huam Ver Mensaje
3-en cuanto al traslado del dominio, en qué consiste la propagacion de las dns? cómo sé que este proceso se hace correctamente?
Los dns necesitan algún tiempo para saber que tu página está en un nuevo servidor, mientras tanto siguen apuntando al antiguo, aquí si, ten cuidado, debes mantener tu página en el servidor antiguo online, hasta que los dns refresquen, de lo contrario google entrará y encontrará tu sitio offline. De esto no estoy 100% seguro, puesto que los dns de google actualizan muuucho más rápido, así que hay posibilidades de que google encuentre tu sitio en el nuevo servidor antes que tú lo veas en el nuevo servidor (que redundante :))

Cita:
Iniciado por huam Ver Mensaje
2- influye en algo el hecho de que sea un hosting compartido? ¿compartido con quien? con otras paginas de otros usuarios? Es que creo que un hosting sólo para ese sitio se me vendría grande.
Si vas de un hosting gratuito a uno pagado (aunque sea compartido) ya es mejora, si quisieras mejorar más, sería bueno un servidor dedicado (eso es mucho más caro), en caso de no poder tener uno dedicado, talvez puedas comprar una IP para tu sitio en el servidor compartido.

Cita:
Iniciado por huam Ver Mensaje
3- actualmente el sitio esta alojado en un servidor en EEUU. Mi sitio principalmente se dirige al público hispanohablante pero especialmente para el público español por lo que en principio el cambio se haría para mejor.
No has dicho en que país está el nuevo servidor :S eso sí, si está en hispanoamérica es mejor, igual, puedes configurar la ubicación geográfica de tus usuarios objetivos en google webmasters tools (me imagino que ya tienes tu cuenta)


Cita:
Iniciado por huam Ver Mensaje
4- es recomendable hacer algun tipo de redireccionamiento? tengo leido algo del 301 pero no sé bien para qué, cómo se hace ni en qué consiste. Tengo un foro en la web.
Por lo general se hace para el cambio de dominios, pero también se usa para evitar contenido duplicado, lo que se hace en este caso es redireccionar de

www.dominio.com a http://www.dominio.com (con http://) o viceversa, de esta forma cuando google entra, es redireccionado y www.dominio.com (sin http://) "no existe", esto es para evitar contenido duplicado.
Para evitar contenido duplicado te invito a leer sobre el meta canonical.

Cita:
Iniciado por huam Ver Mensaje
5- la puedo cagar en algo? qué no debo hacer?
No lo creo.


Y una cosa más ... no verás el cambio de servidor inmediatamente (por los dns), para saber si el cambio fue echo basta con que hagas ping a tu sitio, ej: ping www.dominio.com

Espero que sea de tu ayuda!
Saludos!
__________________
Páginas web de alta calidad y hechas a la medida.

Última edición por Daniel Ulczyk; 11/01/2011 a las 12:41 Razón: se remueve enlace de ejemplo: error 404
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2011, 18:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: España
Mensajes: 86
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cambio de hosting y posicionamiento

gracias el_quick,
el nuevo hosting estaría en españa. En ese hosting la idea era alojar tambien un par de sitios mas (por lo que entiendo en la empresa de alojamiento en el espacio que tengo disponible se pueden alojar algunos sitios más, supongo que es por eso por lo que se llama multidomiinio). No sé si esto puede afectar negativamente y no sé si es por esto por lo que se le llama alojamiento compartido.

Tal como lo he entendido lo que voy a hacer es pasar los archivos al nuevo alojamiento y despues hacer el traslado del dominio. En ese tiempo que traslado el dominio supongo que el sitio estará en off, ¿cuanto tiempo puede durar eso? supongo que si los robots visitan mi sitio se lo encontrarán inaccesible lo cual supongo que acarrearía alguna consecuencia.

Mas que nada quiero hacerlo bien, esto lo habia hecho anteriormente con otra web que tenía pero como no tenía mucho que perder lo habia hecho "a saco". Ahora prefiero ser mas cuidadoso.
saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/01/2011, 21:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 393
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 67
Respuesta: Cambio de hosting y posicionamiento

Noup!, tu web no estará offline a menos que bajes el servicio de tu servidor antiguo antes que los dns refresquen, haz como el mono, "no te sueltes de una rama antes de haberte agarrado de otra"... En pasos ....

1- Sube todos tus archivos al nuevo servidor, sin eliminarlos del anterior.
2- Ahora navega tu sitio en el nuevo servidor para comprobar que todo esté en orden. (los proveedores de tu nuevo hosting tienen que darte una url temporal para que puedas verlo antes de que el dominio sea apuntado)
3- Una vez compruebes que todo está en orden, debes apuntar tu dominio al nuevo servidor, desde el panel administrador de tu dominio, si no sabes como, me imagino que la gente que te provee el servicio lo hará por tí.
4- Debes esperar a que los dns refresquen, dependiendo de tu proveedor de internet puede tardar hasta 3 días y es aqui donde te comentaba que los dns de google refrescan mucho más rápido, por lo tanto puede que tu veas tu sitio en el servidor antiguo mientras que google lo vea en el nuevo, igual, debes estar pendiente haciendo ping desde una terminal (ping www.tusitio.com) y presta atención a la ip que aparece para ver si es el nuevo o el antiguo servidor.
5- Una vez que te hayas asegurado que el dominio esté apuntando al nuevo servidor puedes eliminar tus archivos del antiguo servidor y darte de baja de ese servicio.

Espero que sea de tu ayuda.
__________________
Páginas web de alta calidad y hechas a la medida.

Etiquetas: hosting, posicionamiento, posicionamiento-seo, cambios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:10.