Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cambio de organización por Responsividad

Estas en el tema de Cambio de organización por Responsividad en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Tengo una página bien posicionada pero con un diseño y estructuras antiguas, que quiero hacer responsiva. El problema es que la estructura que presenta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2014, 09:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Cambio de organización por Responsividad

Hola,

Tengo una página bien posicionada pero con un diseño y estructuras antiguas, que quiero hacer responsiva.

El problema es que la estructura que presenta está optimizada para el posicionamiento colocando el título principal en primer lugar, los textos y contenidos a continuación y dejando para el final el logotipo, navegación, etc., para después colocarlo todo mediante css con posiciones absolutas a fin de que aparezca de otra forma en el navegador.

Ahora tendría que ser distinto al funcionar con posiciones relativas y cajas flotantes.

Se trata de saber si el cambio de orden de las cajas va a afectar al posicionamiento, ya que tengo entendido que el lugar de las claves en la página (preminencia) influye en su valoración.

Si se procede al cambio previsto, el título dentro del <h1> va a pasar a ser el primer elemento en la página a ser el cuarto tras el logotipo y la navegación superior.

Yo creo que todo esto es historia (Recomendaciones de Google), pero quiero preguntar.

Un saludo y gracias.

Última edición por JUMASOL; 04/01/2014 a las 10:16
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2014, 14:20
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Cambio de organización por Responsividad

Cita:
Iniciado por JUMASOL Ver Mensaje

Yo creo que todo esto es historia (...)
No. No es historia.
De hecho esas recomendaciones siguen siendo vigentes.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2014, 15:36
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cambio de organización por Responsividad

Cita:
Iniciado por JUMASOL Ver Mensaje
Si se procede al cambio previsto, el título dentro del <h1> va a pasar a ser el primer elemento en la página a ser el cuarto tras el logotipo y la navegación superior.
La importancia en el SEO se mide de arriba a abajo y de izquierda a derecha.

Dicho esto, si piensas que el logo y la navegación superior tiene más importancia que el título dentro de un encabezado de primer nivel...
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/01/2014, 14:41
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Cambio de organización por Responsividad

Juan Carlos creo que no has entendido la pregunta, o al menos yo entendí otra cosa. Tiene el diseño optimizado para que el código aparezca en el mismo orden de importancia que aparece en el navegador. Teme que al cambiar el diseño influya el que no puede mantener ese orden... y creo que si influye pero no sabría decir cuánto.

En este caso no creo que deba ser perjudicial porque es un cambio a mejor. Creo que afecta en un código mal estructurado, pero en este caso tendrás una estructura clara y definida por lo que el robot puede indentificar claramente las diferentes partes.

Pondré un ejemplo de en qué baso mi argumento. Durante un tiempo estuve haciendo pruebas con blogger. Ese tipo de blog no tienen definida la etiqueta meta description. Normalmente Google usaba la primera frase que aparecía en el texto. Empecé a poner una foto al principio del texto y entonces el buscador usó por defecto el alt de la imagen. En wordpress nunca ha usado el alt de la foto porque existe una descripción. Google presta una mayor atención a lo que aparece al comienzo del texto, pero si está bien estructurado sabe valorar que parte es la más relevante.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/01/2014, 05:13
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cambio de organización por Responsividad

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Tiene el diseño optimizado para que el código aparezca en el mismo orden de importancia que aparece en el navegador.
¿Y esto es positivo o negativo? No olvidemos que lo que cuenta no es lo que aparezca en el diseño en el navegador, sino lo que aparece y el orden del código, ya que los bots lo que lee e interpretan es el código.

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Durante un tiempo estuve haciendo pruebas con blogger. Ese tipo de blog no tienen definida la etiqueta meta description. Normalmente Google usaba la primera frase que aparecía en el texto. Empecé a poner una foto al principio del texto y entonces el buscador usó por defecto el alt de la imagen. En wordpress nunca ha usado el alt de la foto porque existe una descripción. Google presta una mayor atención a lo que aparece al comienzo del texto, pero si está bien estructurado sabe valorar que parte es la más relevante.
Claro, pero también dependerá de la búsqueda de la persona y las palabras clave que haya buscado, me explico, normalmente si el sitio tiene un buen SEO y utiliza la meta description, si haces una búsqueda, llamémosla "normal", te debe de aparecer la susodicha página con la description que tú le pusiste, pero en muchos casos del día a día, más que aparecerme el principio del texto o la primera frase, lo que me aparece es aquella parte del texto que a mí me interesa, ya sea que esté al principio, en el nudo, o en el desenlace.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/01/2014, 13:52
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Cambio de organización por Responsividad

Bueno, mi argumentación es más general, se basa en distintas pruebas, esa era la más fácil y rápida de explicar. Lo vengo a decir es que sí, que a los ojo de Google importa un poco más el texto que aparece primero pero que esa importancia no es tan marcada en sitios con una buena estructura.

P.D: siento haber tardado en responder.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: página, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:26.