Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cambio server y plataforma ¿pierdo mucho SEO?

Estas en el tema de Cambio server y plataforma ¿pierdo mucho SEO? en el foro de SEO en Foros del Web. MUY buenas, Actualmente tengo una tienda online en una plataforma y estoy cambiando a predtashop, el dominio yel contenido seguira siendo el mismo sin embargo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2014, 17:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2014
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años
Puntos: 0
MUY buenas,
Actualmente tengo una tienda online en una plataforma y estoy cambiando a predtashop, el dominio yel contenido seguira siendo el mismo sin embargo la plataforma el hosting y la estrucutra de enlaces seran diferentes, pedere mucho posicionamiento?
Estructura enlaces me refiero a que pasara por ejemplo de www.midominio.es/productob1 a www.midominio.es /productorb7 es un ejemplo tonto pero bueno,el caso que la estructura variara un poco

Muchas gracias. Por anticipado

nadie sabe sobre el tema?
yo lo que he leido es que debo hacer redireccionamiento 301 a los nuevos enlaces y que eso hasta le puede gustar a google por que considera que trabajas tu web.
pero no puedo hacer 301 por que no tengo acceso al ftp de la primera tienda..

Última edición por Daniel Ulczyk; 13/04/2014 a las 17:29 Razón: se combinan 2 mensajes consecutivos del mismo usuario
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2014, 16:26
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Cambio server y platafirma pierdo,mucho SEO?

Para hacer la redirección no necesitas acceder a la primera tienda porque según explicas vas a mantener el mismo dominio. Lo que necesitas es añadir las redirecciones en el archivo .htaccess del nuevo servidor.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2014, 08:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 128
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Cambio server y plataforma ¿pierdo mucho SEO?

Has probado a usar algun tipo de herramienta para migrar de una plataforma a otra? prestashop tiene varias, aparte te permite configurar como quedara la url en el apartado seo de cada producto.

El tema del servidor no te preocupes por cambiar de el no perderas posicionamiento a no ser que sea mucho mas lento y este muy alejado del otro.

Para hacer una redireccion 301 no hace falta tener acceso al servidor antiguo, se hace desde un archivo llamado htaccesss en el cual le dices que la url tal hace redireccion 301 a la url nueva.
__________________
Comparador facturas de luz
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/04/2014, 09:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2014
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años
Puntos: 0
Respuesta: Cambio server y plataforma ¿pierdo mucho SEO?

que tengo que meter exactametne en el htaccess del nuevo dominio para el redirecionamiento por que he perdido cantidad de posicionamiento.
la web es (...)

Última edición por Daniel Ulczyk; 20/04/2014 a las 14:13 Razón: se remueve la URL
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/04/2014, 14:15
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Cambio server y plataforma ¿pierdo mucho SEO?

Hola Rocoizual

Hay un sticky en el índice del foro, el cual habla sobre publicar URLs en el cuerpo del mensaje. Por favor, leélo.

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/04/2014, 18:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2014
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años
Puntos: 0
Respuesta: Cambio server y plataforma ¿pierdo mucho SEO?

de acuerdo pido perdon, pero claro para que se pueda ver caso concreto por eso puesto el enlace
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/04/2014, 20:06
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Cambio server y plataforma ¿pierdo mucho SEO?

Cita:
Iniciado por Rocoizual Ver Mensaje
de acuerdo pido perdon, pero claro para que se pueda ver caso concreto por eso puesto el enlace
Los casos concretos sólo pueden ser presentados por usuarios VIP; esto es, usuarios que han acumulado más de 30 mensajes y una antigüedad mayor a 30 días en su perfil de usuario.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: contenido, dominio, posicionamiento, server
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:18.