Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cambio de servidor influye en posicionamiento?

Estas en el tema de Cambio de servidor influye en posicionamiento? en el foro de SEO en Foros del Web. Tengo varias webs de difrentes tematicas, todas alojadas en servidores españoles. Con el tema de la crisis y tal, los beneficios disminuyeron un 50% desde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 10:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 477
Antigüedad: 17 años
Puntos: 7
Cambio de servidor influye en posicionamiento?

Tengo varias webs de difrentes tematicas, todas alojadas en servidores españoles.
Con el tema de la crisis y tal, los beneficios disminuyeron un 50% desde el verano, y estoy algo desesperado. Una e las cosas que qeuria hacer para reducir gastos, es contratar un servidor dedicado en argntina, y alojar ahi todas mis webs (son 8). Ahora iene la duda, despues de mas de 2 años tranbajando en 2 de mis webs, las tengo muy bien posicionadas, y me fastidiaria perder todo el trabajo por este cambio. Por eso mi pregunta: ¿cómo influye un cambio de servidor a otro de otro pais en el posicionamiento y oigen de las visitas?
gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 11:25
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Cambio de servidor influye en posicionamiento?

Pues si utilizas un redireccionamiento 301 (redirect 301 permanente) se traspasan todas las posiciones, situaciones, pagerank... lo que pasa es que el pagerank te saldrá como no definido hasta que google actualize el pagerank.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 12:55
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Cambio de servidor influye en posicionamiento?

Cita:
Iniciado por programacion-ard Ver Mensaje
Pues si utilizas un redireccionamiento 301 (redirect 301 permanente) se traspasan todas las posiciones, situaciones, pagerank... lo que pasa es que el pagerank te saldrá como no definido hasta que google actualize el pagerank.
Me temo que la pregunta no tiene nada que ver con tu respuesta, el pregunta sobre cambiar de servidor no de dominio.

Sobre el cambio del servidor yo creo que si puede perjudicarte en posiciones por lo menos por el cambio de país y ubicación del servidor.
__________________
Foro: Yelsoft
Blog: Milutilidades
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 01:34
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 185
Respuesta: Cambio de servidor influye en posicionamiento?

programacion-ard, no se de que hablas, pero no tiene nada que ver con un cambio de servidor.

Sobre lo que dice Adsl5mb, es un si rotundo.

Si tu mercado es el español, lo mejor es que se aloje en España. Hay varios motivos, uno la geolocalización del servidor, por la ip, puede mejorar las posiciones para el público objetivo. Por otra parte, eso se debe también a que la respuesta pueda ser más rápida o más lenta, dada la distancia entre saltos de nodos.
Normalmente se cambia a mejor, pero parece que este cambio vaya a ser a peor. Ojo!
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 02:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 37
Respuesta: Cambio de servidor influye en posicionamiento?

Hola,
la localización del servidor es importante cuando se trata de un proyecto nuevo, porque ahí identifica el publico al que se dirige, pero cuando tu web lleva tiempo pues esto ya no es así, porque la geolocalización la marcan los enlaces entrantes, si estos son de España los buscadores entenderán que tu web es de España tambien.

Si te preocupa mucho esto, hay servidores de fuera de España que tienen un servicio que se llam "IP fail-over" que consiste en asignarte una IP del pais que quieres.
Yo cambié de servidor de uno de España a OVH con Ip francesa y no tube pérdida de posiciones en ninguna web.

Un saludo
__________________
Anuncioneon.es - Modelofactura.es
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 16:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 59
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cambio de servidor influye en posicionamiento?

yo estoy por mudarme a un servidor en usa y tenia la misma duda, ya que estoy muy bien posicionado y no quiero bajar posiciones por el cambio de servidor,
santiagoanuncios me tranquiliza tu respuesta
__________________
Diseño Web | Musica
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:05.