Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cambio de servidor y mejora en SEO?

Estas en el tema de Cambio de servidor y mejora en SEO? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, estaba pensando en cambiar una web de un alojamiento compartido con hostgator (USA) a un VPS en redcoruna (ip española). La razon, principalmente es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2011, 05:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Cambio de servidor y mejora en SEO?

Hola,

estaba pensando en cambiar una web de un alojamiento compartido con hostgator (USA) a un VPS en redcoruna (ip española). La razon, principalmente es que esto me pueda ayudar en el seo. Hace tiempo que me he encontrado un tope invisible que no puedo superar en cuanto a SEO y visitas, y pense que quiza esto ayudaría.
Creeis que tiene sentido? La mejora sera apreciable o no vale la pena?

Gracias por vuestros consejos y saludos a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/2011, 05:44
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Cambio de servidor y mejora en SEO?

A nivel de geolocalización puede ayudarte, por supuesto... Aunque se puedan estipular los ambitos geográficos dentro de las WMT, tener una IP dentro del sector geográfico por el cual se opta a posicionar, ayudarte te ayudará.

Los cambios en el server, pueden mejorar los tiempos de carga, por lo que también es un cambio favorable bajo mi punto de vista.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/10/2011, 06:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Cambio de servidor y mejora en SEO?

Gracias popobcn.

¿Que me dices del hecho de tener una ip para una sola web, sin vecinos de servidor? Yo me lo imagino algo asi como la diferencia entre un dominio gratuito y uno de pago, aunque con mucho menos peso que esto ultimo claro.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2011, 07:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 91
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 20
Respuesta: Cambio de servidor y mejora en SEO?

Cambiar a un servidor mas rápido te puede ayudar un poquito, pero no esperas milagros, igual no te notas ningún cambio. Pero si antes tu página tardaba aaañññoooss en cargar, verás mejoras en cosas como tiempo en página, bounce rate, conversiones más que incrementos de posicionamiento.

Hoy en día, no creo que el país donde esta alojado tu página tiene mucho efecto, google puede enterar de donde es tu página por webmaster tools, y cosas como dirección física en tu página de contacto, numero de teléfono etc.

Si has encontrado con un "tope" en tus esfuerzos SEO, igual tienes que cambiar un poco de estrategía, obtener más enlaces de sitios distintos, ir a por palabras claves diferentes, mirar un poco como atraer gente con otro tipo de contenido etc.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/10/2011, 08:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Cambio de servidor y mejora en SEO?

Gracias patterncatcher,

lo cierto es que con el tiempo de respuesta de mi servidor acutal estoy bastante contento. La motivación al cambio venia mas bien del lado de los vecinos del servidor. Siempre se ha comentado que tener malos vecinos perjudica y no se si puede ser mi caso. Quiza podria evitar esto con un alojamiento compartido + ip dedicada, pero no se si realmente influye tanto el tema de los vecinos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/10/2011, 08:18
pho
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 95
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Cambio de servidor y mejora en SEO?

Entiendo yo que si tienes un dominio .es no hay problema que tu serivdor esté en sebastopol, google entenderá que estas para el mercado español ¿no?
__________________
Dar inglés por teléfono es una gran solución para practicar y mejorar tu fluidez en inglés sin desplazarte ni estar sujeto a un horario.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/10/2011, 08:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 30
Respuesta: Cambio de servidor y mejora en SEO?

Yo te lo recomiendo, puede que no sea lo determinante para ayudarte a pasar esa barrera pero seguro que te ayuda y mucho.
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/10/2011, 04:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Cambio de servidor y mejora en SEO?

Pues, probarlo la verdad no me cuesta nada. La ip dedicada vale 2 euros al mes, ahora el miedo que tengo es que al cambiar de compañia de hosting, el tiempo de respuesta me suba, porque como ya he dicho el que tengo ahora es muy bueno.
Alguien tiene alguna referencia de redcoruna en este sentido?
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/10/2011, 04:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 108
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 9
Respuesta: Cambio de servidor y mejora en SEO?

Puedes contratar 1and1 que tienen servidores mas baratos y mejores y te dan ip española o puedes contratar con ovh un servidor y luego una ip fail over española.

En cualquier de las dos opciones conseguiras lo que buscas.
__________________
Liberar moviles

Cables largos
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/10/2011, 07:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 91
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 20
Respuesta: Cambio de servidor y mejora en SEO?

Yo tengo dos servidores con 1and1. Los dos estaban fuera de servicio un total de 4 horas la semana pasada. Haciendo una busqueda en twitter, me di cuenta que todos los que tienen servidores dedicados o virtuales con 1 and 1 EN EL MUNDO estaban fuera de servicio el mayor parte del día.

Asi no puedo recomendar 1and1.
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/10/2011, 16:01
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Cambio de servidor y mejora en SEO?

1and1 compite por precios no por profesionalidad.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/10/2011, 04:50
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 468
Respuesta: Cambio de servidor y mejora en SEO?

yo uso 1and1 y el tiempo máximo que mi web no ha funcionado es de 5minutos, al mes, que yo haya visto,en eso discrepo, y de momento todavía no me ha dado ningun problema como para cambiarme de compañía haata el momento.

Un saludo
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)

Etiquetas: servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:45.