Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cambio de tematica e indexacion

Estas en el tema de Cambio de tematica e indexacion en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, A finales del mes de mayo hice estos dos cambios drasticos en el contenido de mi sitio web: Eliminar contenido duplicado Cambiar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2011, 02:33
Avatar de historiasdemaria  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: www
Mensajes: 433
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 54
Pregunta Cambio de tematica e indexacion

Hola a todos,

A finales del mes de mayo hice estos dos cambios drasticos en el contenido de mi sitio web:
  1. Eliminar contenido duplicado
  2. Cambiar la tematica del sitio

Han pasado dos meses y veo que G. aun no ha indexado las nuevas paginas, siguen apareciendo las de la antigua tematica.. en fin
no se si habeis estado en una situacion similar y se que hay que ser pacientes, pero puede ayudar saber la experiencia de otros.

Que pensais?

Gracias :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/07/2011, 08:12
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Cambio de tematica e indexacion

Por cierto; en algunos casos Google puede tomarse hasta 3 meses para dar de baja—definitivamente—algunas páginas de sus índices.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/07/2011, 08:35
Avatar de historiasdemaria  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: www
Mensajes: 433
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 54
Respuesta: Cambio de tematica e indexacion

Sip, a esperar.. estoy pensando en poner microdata
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 05:00
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Cambio de tematica e indexacion

2 cosillas imo:

- lo de la eliminacion opino igual que Daniel, a veces tarda una eternidad, osea que es normal que sigan apareciendo. De todas formas, no entiendo bien lo de que "salen las de la antigua tematica"...¿? signifca que has cambiado el contenido manteniendo el titulo o url de los posts?¿ o que directamente has cambiado todo el contenido? o que solo el nuevo es de otra temática¿?

- si en 2 meses no te ha indexado los nuevos contenidos yo diria que eso es un problema. Revisa que el bot realmente pueda llegar a ellos, que se puedan indexar (canonical? allowed en robots.txt?) y tambien mira la frecuencia de rastreo en las wmt...no notas nada raro ahí?
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 09:37
Avatar de historiasdemaria  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: www
Mensajes: 433
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 54
Respuesta: Cambio de tematica e indexacion

Cita:
Iniciado por nainona Ver Mensaje
2 cosillas imo:

- lo de la eliminacion opino igual que Daniel, a veces tarda una eternidad, osea que es normal que sigan apareciendo. De todas formas, no entiendo bien lo de que "salen las de la antigua tematica"...¿? signifca que has cambiado el contenido manteniendo el titulo o url de los posts?¿ o que directamente has cambiado todo el contenido? o que solo el nuevo es de otra temática¿?

- si en 2 meses no te ha indexado los nuevos contenidos yo diria que eso es un problema. Revisa que el bot realmente pueda llegar a ellos, que se puedan indexar (canonical? allowed en robots.txt?) y tambien mira la frecuencia de rastreo en las wmt...no notas nada raro ahí?
Directamente el contenido es nuevo, elimine el antiguo contenido, cambie el robots.txt, y puse redirecciones en el htaccess. Luego cree los nuevos contenidos con la nueva tematica

En cuanto a la frecuencia de indexacion de wmt, pone:
Your site has been assigned special crawl rate settings. You will not be able to change the crawl rate.
O sea que la frecuencia no la puedo cambiar


Gracias por responder :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 10:10
Avatar de igualacero  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 296
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 16
Respuesta: Cambio de tematica e indexacion

Si llevas dos meses desde que realizaste la actualización de contenido es muy raro que no estes indexado, otro tema es que el contenido antiguo siga a pareciendo en el indice de google Hechale un vistazo a tu robot.txt o comprueba si hay algo que no deja que los bots indexen tu contenido.
__________________
igualacero
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/07/2011, 03:25
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: Cambio de tematica e indexacion

Cita:
Iniciado por historiasdemaria Ver Mensaje
En cuanto a la frecuencia de indexacion de wmt, pone:
Your site has been assigned special crawl rate settings. You will not be able to change the crawl rate.
O sea que la frecuencia no la puedo cambiar
Venga va, pongo el enlace, porque si lo digo con palabras pasais de mis recommendations

¿Que es la frecuencia de Rastreo? ¿Tiene algo que ver con la frecuencia de indexado? ¿La voy a liar parda si toco la frecuencia de rastreo sin saber lo que es?

A continuación todas las respuestas ...

https://www.google.com/support/webma...er=48620&hl=es

Saludetes
__________________
Si te gusta conducir...
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/07/2011, 04:12
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Cambio de tematica e indexacion

sigo sin entender las redirecciones: si has eliminado el contenido, no tiene sentido una redirección (de un post/url antiguo a uno nuevo), a menos que quieras engañar al bot. Si vas a hacer eso yo las haria a la home y aún así si la temática cambió mucho me daría nosequé (por el usuario). Es una putada pero lo veo asin. De todas formas esto no creo que sea la causa de que no te indexe el contenido nuevo, no habrá nada que bloquee el indexado (metas/robots¿?) ? Doy por supuesto que tienes enlaces hacia la web, si es que no, pues ya sabes lo que hay que hacer :P
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/07/2011, 05:09
Avatar de historiasdemaria  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: www
Mensajes: 433
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 54
Sonrisa Respuesta: Cambio de tematica e indexacion

Cita:
Iniciado por nainona Ver Mensaje
sigo sin entender las redirecciones: si has eliminado el contenido, no tiene sentido una redirección (de un post/url antiguo a uno nuevo), a menos que quieras engañar al bot. Si vas a hacer eso yo las haria a la home y aún así si la temática cambió mucho me daría nosequé (por el usuario). Es una putada pero lo veo asin. De todas formas esto no creo que sea la causa de que no te indexe el contenido nuevo, no habrá nada que bloquee el indexado (metas/robots¿?) ? Doy por supuesto que tienes enlaces hacia la web, si es que no, pues ya sabes lo que hay que hacer :P
Si, @nainona, tienes razon, es un error lo que acabo de decir, en realidad no puse redirecciones .htaccess, no tiene sentido, lo que quise decir fue que puse Disallow a todos los directorios que habia borrado en el robots.txt
sorry

De hecho estoy viendo algo en los metas,

metas de home:

Código HTML:
Ver original
  1. <meta name="revisit-after" content="1 day" />
  2. <meta name="robots" content="index,follow" />

metas de las nuevas secciones:
Código HTML:
Ver original
  1. <meta name="revisit-after" content="1 day" />
  2. <meta name="robots" content="noindex,nofollow" />


Auch! chicos, desde hace dos meses le estaba diciendo al bot que no indexe las paginas interiores.. pero como no se me ha ocurrido mirar estoo?

Debi cometer un error al parametrar el nuevo tipo de contenido

Sois una lumbreras todos, ya mismo me pongo a currar para cambiarlo por todos lados

MUCHAS GRACIAS
Juer sois geniales

Juer stoy happy!!!

COmo puedo poner [Resuelto] en el nombre del tema?
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/07/2011, 05:05
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Cambio de tematica e indexacion

No sé como cambiar lo del post, supongo que lo tendrá que hacer algun mod.

Respecto de lo de los robots no te apures, son tantas cosas que es normal que alguna se pase por alto. Detalles pequeños pero grandes consecuencias, c'est la vie. Por eso te preguntaba tan insistentemente, parecia muy muy raro. Además, si tienes bloqueada la indexación a través del robots.txt no creo que sea necesario repetirle la info a través de las metas, no? :)

Animo y muchos éxitos
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/07/2011, 06:09
Avatar de historiasdemaria  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: www
Mensajes: 433
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 54
Respuesta: Cambio de tematica e indexacion

Cita:
Iniciado por nainona Ver Mensaje
No sé como cambiar lo del post, supongo que lo tendrá que hacer algun mod.

Respecto de lo de los robots no te apures, son tantas cosas que es normal que alguna se pase por alto. Detalles pequeños pero grandes consecuencias, c'est la vie. Por eso te preguntaba tan insistentemente, parecia muy muy raro. Además, si tienes bloqueada la indexación a través del robots.txt no creo que sea necesario repetirle la info a través de las metas, no? :)

Animo y muchos éxitos
hola nainona
Gracias por la atencion que has prestado a este tema.

El robots.txt esta bien porque tiene un Disallow en la antigua tematica

Veras, la cosa es aun mucho mas tonta: el noindex,nofollow estaba en todos los articulos de la nueva tematica de la web, o sea la independencia financiera y la libertad economica.

Quiere decir que todos los nuevos articulos que estado escribiendo durante dos meses no estaban siendo indexados a causa del tag:
Código HTML:
Ver original
  1. <meta name="robots" content="noindex,nofollow" />
que estaba saliendo en todas las paginas que estaba creando, esto ha estado afectando a mas o menos 60 articulos originales mios que creo normalmente en mi tiempo libre: en el transporte o por la noche.

Estos metas se configuran en Drupal para un tipo de contenido y salen en las paginas automaticamente, o sea que es seguro que los configure asi por error y que luego no los verifique, le estaba diciendo al bot que no rastreara las pagina nuevas.

Fue gracias a tus respuestas en este post y a la de otros, que comence a revisar todas las paginas y me di cuenta del error Errare humanum est en esto del SEO soy un poco amateur, ahora solo me queda seguir trabajando con paciencia e ir viendo mejores resultados. :)

Muchas gracias a todos :)

Etiquetas: indexacion, posicionamiento-seo, tematica, cambios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:00.