Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cambio de texto de enlace

Estas en el tema de Cambio de texto de enlace en el foro de SEO en Foros del Web. Hola amigos, una consulta, cometí el error de meter muchos enlaces con el mismo texto de enlace (en realidad no fueron muchos, pero fueron en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2013, 09:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 219
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Cambio de texto de enlace

Hola amigos, una consulta, cometí el error de meter muchos enlaces con el mismo texto de enlace (en realidad no fueron muchos, pero fueron en blogs que tienen muchas páginas indexadas y con relevancia) y esto afectó mi posición en los resultados.
Si cambio el texto de enlace en algunos de estos blogs, Google me podría castigar (más aún) ??

Saludos
__________________
Diseño Web
Hosting
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2013, 09:22
Avatar de newalex  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: los olivos
Mensajes: 185
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Cambio de texto de enlace

lo que paso fue que pusiste un link en el blogroll de algunos blogs de relevancia , y por la cantidad de post que tienen esos blogs google, vio que tenias de un momento a otro cientos de links entrantes con esa misma keyword ? ... x esa razon google esta mandando tu web cada vez mas atras

si ese es el caso pues califica los blogs por relevancia, cantidad de visitas , etc y cambia el anchor text de los blogs mas bajos baraja unas 4 o 5 keywords .
__________________
Rock Peruano
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/10/2013, 03:02
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cambio de texto de enlace

Cita:
Iniciado por Lespaul777 Ver Mensaje
Si cambio el texto de enlace en algunos de estos blogs, Google me podría castigar (más aún) ??
Muchos te dirán que es mejor no cambiar nada, y empezar de nuevo de cero, es decir, que de ahora en adelante los backlinks que consigas, lo hagas variando el anchor text.

Te dejo un mensaje de merino_renato donde comentaba los porcentajes a repartir en los anchor text.

Si tienes potestad para poder modificar los anchor text de esos blogs, puedes probar a cambiarlos y a ver qué te ocurre, si subes posiciones o en cambio sigues atrás.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/10/2013, 13:07
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Cambio de texto de enlace

Cita:
Iniciado por Lespaul777 Ver Mensaje
Si cambio el texto de enlace en algunos de estos blogs, Google me podría castigar (más aún) ??
Para los algoritmos de Google cualquier enlace distinto de un enlace natural es un intento de manipulación. En ese estado de cosas, un sólo anchor text; o todos distintos; es lo mismo
@Juan Carlos @merino_renato
Era hora que existiese al menos un punto donde no estemos de acuerdo
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/10/2013, 01:53
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cambio de texto de enlace

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Para los algoritmos de Google cualquier enlace distinto de un enlace natural es un intento de manipulación. En ese estado de cosas, un sólo anchor text; o todos distintos; es lo mismo
Sí, pero también te puedo decir que yo he cambiado conscientemente el anchor text de una página que me enlazaba de forma natural y no ha ocurrido nada.

Pongamos por caso que me enlazaba como "Página de la ciudad" y me pongo en contacto con el administrador para si por favor puede modificar el nombre del enlace y ponerlo como "Página de Valencia". Y la página no ha sido penalizada.

Entiendo que es, de primeras, un enlace natural, ya que no sabía hasta que vi estadísticas de las WMT que me habían enlazado, pero luego observé el anchor y no sé muy bien por qué les envié un correo y lo modificaron.

¿Dejó de ser natural por eso?
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/10/2013, 04:39
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Cambio de texto de enlace

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
¿Dejó de ser natural por eso?
Hay que examinar el enlace y su contexto: un link en un blogroll o en un footer no es un enlace natural. Yo prefiero aclarar que un enlace natural es un enlace en contexto.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: blog, enlace, enlaces, google, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:49.