Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Cambio total de aplicación afecta posicionamiento?

Estas en el tema de ¿Cambio total de aplicación afecta posicionamiento? en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas tardes amigos de FDW, Me gustaría conocer sus opiniones respecto a este punto. Tengo una web que tiene 15 mil urls idexadas en Google ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2013, 12:14
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
¿Cambio total de aplicación afecta posicionamiento?

Buenas tardes amigos de FDW,

Me gustaría conocer sus opiniones respecto a este punto. Tengo una web que tiene 15 mil urls idexadas en Google y está muy bien ubicada por los términos que son propios del tema que trata.

Esta web se desarrolló en ASP con Access y debido a la cantidad de usuarios y visitantes, se está poniendo un poco lenta, además de que los costos de hosting Windows han aumentado bastante.

Estamos pensando en migrar a PHP con MySQL y hacer un rediseño total del sitio, pero nos preocupa mucho perder lo que hemos logrado a nivel de posiciones en Google.

¿Que recomendaciones me dan?

Estamos manejando las siguientes opciones pero en algunos casos desconocemos el impacto:

1.- Redireccionar usando 301 a cada URL ASP a su correspondiente en PHP Ej: pagina.asp?xx=20 por pagina.php?xx=20

2.- Hacer un rediseño visual, sin cambiar a PHP y utilizar ODBC para conectar ASP con una base de datos MySQL que en teoría mejoraría la eficiencia en comparación con Access.

3.- No hacer nada.

Agradezco mucho sus comentarios.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2013, 13:50
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Cambio total de aplicación afecta posicionamiento?

La primera opción de migrar a PHP con MySQL y hacer un rediseño total del sitio haciendo redirecciones 301 parece la más acertada.

En cuando al posicionamiento, si haces redirecciones 301 no vas a tener problemas a medio-largo plazo, y sin con ASP estás notando lentitud y pegas a todo, lo mejor es rehacer todo de nuevo y hacerlo bien.

Renovarse o morir.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/01/2013, 14:47
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿Cambio total de aplicación afecta posicionamiento?

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
La primera opción de migrar a PHP con MySQL y hacer un rediseño total del sitio haciendo redirecciones 301 parece la más acertada.

En cuando al posicionamiento, si haces redirecciones 301 no vas a tener problemas a medio-largo plazo, y sin con ASP estás notando lentitud y pegas a todo, lo mejor es rehacer todo de nuevo y hacerlo bien.

Renovarse o morir.

Gracias Juan Carlos.

Me reconforta saber que si aplico el redireccionamiento 301 se podrá mantener la posición lograda, sin embargo, ahora se me presenta otro problema.

Uno de los objetivos de la migración es librarse del costo de un servidor windows, ya que tenemos uno linux para hospedar varios sitios y poner la nueva versión allí nos ahorraría este costo. El problema es que las páginas actuales en ASP no correrían en este servidor, ni siquiera para hacer el 301.

Estoy frito ¿cierto?

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/01/2013, 14:59
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Cambio total de aplicación afecta posicionamiento?

Cita:
Iniciado por luisvasquez Ver Mensaje
Uno de los objetivos de la migración es librarse del costo de un servidor windows, ya que tenemos uno linux para hospedar varios sitios y poner la nueva versión allí nos ahorraría este costo. El problema es que las páginas actuales en ASP no correrían en este servidor, ni siquiera para hacer el 301.

Estoy frito ¿cierto?
Hasta donde sé, las redirecciones 301 se pueden hacer tanto por ASP como por PHP.

En ASP:

Código:
<%
Response.Status="301 Moved Permanently"
Response.AddHeader "Location", "http://www.nueva-direccion.com"
%>
En PHP:

Código PHP:
<?
Header
"HTTP/1.1 301 Moved Permanently" );
Header"Location: http://www.nueva-direccion.com" );
?>
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/01/2013, 15:17
Avatar de zyted  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Granada
Mensajes: 100
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 22
Respuesta: ¿Cambio total de aplicación afecta posicionamiento?

No have falta mantener el servidor Antiguo. Crea un archivo htaccess con redirect en las Antigua y las nuevas.

Por cierto, porque no haces direcciones limpias sin extension, para no depender del lenguaje en el que esta hecha la web??
__________________
Me apasiona el diseño de páginas Web con Wordpress.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/01/2013, 15:17
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Cambio total de aplicación afecta posicionamiento?

Cita:
Iniciado por luisvasquez Ver Mensaje
Gracias Juan Carlos.

Me reconforta saber que si aplico el redireccionamiento 301 se podrá mantener la posición lograda, sin embargo, ahora se me presenta otro problema.

Uno de los objetivos de la migración es librarse del costo de un servidor windows, ya que tenemos uno linux para hospedar varios sitios y poner la nueva versión allí nos ahorraría este costo. El problema es que las páginas actuales en ASP no correrían en este servidor, ni siquiera para hacer el 301.

Estoy frito ¿cierto?

Saludos
No, no estás frito.

Supongo, por el ejemplo que has puesto, que tienes un tipo de url de las que se pueden sacar patrones así que lo podrás hacer desde el archivo .htaccess sin necesitar mantener el sitio en windows.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/01/2013, 16:57
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿Cambio total de aplicación afecta posicionamiento?

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Hasta donde sé, las redirecciones 301 se pueden hacer tanto por ASP como por PHP.

En ASP:

Código:
<%
Response.Status="301 Moved Permanently"
Response.AddHeader "Location", "http://www.nueva-direccion.com"
%>
En PHP:

Código PHP:
<?
Header
"HTTP/1.1 301 Moved Permanently" );
Header"Location: http://www.nueva-direccion.com" );
?>
El problema aca es que una página con extensión ASP no será interpretada por el servidor linux (apache) y permitirá descargarla.

Creo que los tiros van por .httaccess, como dicen más adelante.

Etiquetas: afecta, google, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:32.