Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cambio de URL's PHP y de los HTML salientes

Estas en el tema de Cambio de URL's PHP y de los HTML salientes en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, Me asaltan dudas importantes sobre como actuar en estos momentos... Estoy preparando un cambio importante de diseño y contenidos en un portal ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 12:15
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Pregunta Cambio de URL's PHP y de los HTML salientes

Hola a todos,

Me asaltan dudas importantes sobre como actuar en estos momentos... Estoy preparando un cambio importante de diseño y contenidos en un portal y me encuentro con el siguiente problema...

1. Tengo URL de páginas PHP que pueden o no cambiar
2. La salida de estas páginas esta optimizada ya con MODREWRITE

Actualmente hay más 6000 indexadas en Google de esta página en concreto... pero con los cambios, no se si proceder de la siguiente manera:

1. Eliminar desde WebmasterTools todas las URL's exceptuando el INDEX y las que coincidan
2. Optimizar el resto de las secciones con una estructuración más agradable de cara a Google.
3. Sobrecargar el HTACCESS y realizar redireccionamientos de las URL existentes a las nuevas URL php / html creadas.

Yo personalmente, me decantaria por la eliminacion de las URL, ya que la página en cuestión esta correctamente posicionada (1ª posicion en secciones que no se cambiarán) y el resto corresponden a enlaces que pocos o escasos resultados de busqueda pueden llegar a dar.

Estoy a horas de finalizar pruebas y realizar el cambio... pero este tema en concreto me esta dando muchos quebraderos de cabeza...

¿Qué hariaís vosotros?

Saludos! :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 00:11
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Cambio de URL's PHP y de los HTML salientes

Continuo dandole vueltas al tema...

He pensado en contestarme a mi mismo... xD

Cita:
RewriteRule ^pagina-antigua.html /pagina/nueva [R=301,L]
RewriteRule ^pagina/nueva direccion-php-nueva.php [NC]
El único problema son las URL PHP antigüas que cambiarán... pero considerando los años de vida del dominio y primera optimización, supongo que no será ningún problema... :s

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 23:41
Avatar de ligthy_xd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 225
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambio de URL's PHP y de los HTML salientes

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Continuo dandole vueltas al tema...

He pensado en contestarme a mi mismo... xD



El único problema son las URL PHP antigüas que cambiarán... pero considerando los años de vida del dominio y primera optimización, supongo que no será ningún problema... :s

Saludos
yo habria respondido algo parecido pero hace tiempo que no me doy una vuelta por este foro xP
__________________
TAGS Latinoamerica Horno para empotrar
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/07/2008, 07:50
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Cambio de URL's PHP y de los HTML salientes

Juas!!! Bueno... pues al final... hemos tenido que tirar de redirecciones directas en las página antigüas que no serán actualizadas y la cosa mas o menos parece que va tirando BIEN.

Saludos :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:01.