Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cambio de www a sin www...Grave error

Estas en el tema de Cambio de www a sin www...Grave error en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas, Hace unos dias decidí cambiar la url a mis webs, las tenia todas con http://www.dominio y las cambié a http://dominio. El caso esque en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2012, 06:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 56
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 5
Cambio de www a sin www...Grave error

Buenas,

Hace unos dias decidí cambiar la url a mis webs, las tenia todas con http://www.dominio y las cambié a http://dominio.

El caso esque en todas he visto un bajón de posiciones, menos en una la cual se me olvido hacer este estupido cambio.

Ya he vuelto a poner las urls tal y como estaban no han pasado ni 4 dias desde el cambio...

¿Teneis alguna experiencia similar?¿Me devolvera google pronto a mis posiciones?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/01/2012, 06:30
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Cambio de www a sin www...Grave error

Bueno, en mi opinión, si todo los has hecho correctamente, no deberías notar tal bajón de posiciones... al menos, en cambios similares que he hecho yo, no los he notado...
Para hacer el cambio, debes tener en cuenta:
-Dar de alta las dos webs en WMT. Definir ahí el dominio preferido.
-Poner la correspondiente linea en el htaccess, de manera que te haga redirecciones 301.
-Asegurarse que todos los enlaces que tengas en tu web internos, sean según la versión que hayas elegido, para evitar redirecciones que sí que pueden acabar afectando al seo, al menos de forma indirecta (mayor tiempo de carga=peor experiencia para el usuario).

En todo caso, cuando se dan estos bajones, poco a poco todo va volviendo a su lugar!

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/01/2012, 07:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 56
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Cambio de www a sin www...Grave error

Gracias por la respuesta charly,

Pues si, me salte algun paso de los que comentas.

Espero que todo vuelva la normalidad pronto, ¿esto es algo de dias, semanas, meses?
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/01/2012, 07:29
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Cambio de www a sin www...Grave error

Cita:
Iniciado por Erneston Ver Mensaje
Espero que todo vuelva la normalidad pronto, ¿esto es algo de dias, semanas, meses?
Dependerá de la frecuencia de actualización que Google tenga asignada a tu sitio.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/01/2012, 08:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 56
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Cambio de www a sin www...Grave error

Gracias por la respuesta Daniel,

Entonces seria correcto pensar que si en cuatro dias me ha quitado en no mas de siete ¿puedo estar donde estaba por alguna de las webs?.

Muchas gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/01/2012, 08:19
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Cambio de www a sin www...Grave error

Cita:
Iniciado por Erneston Ver Mensaje

Entonces seria correcto pensar que si en cuatro dias me ha quitado en no mas de siete ¿puedo estar donde estaba por alguna de las webs?.
Para darte un margen, multiplicá eso por PI y sumále un 10% (por las dudas ¿viste?)

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/01/2012, 09:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 56
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Cambio de www a sin www...Grave error

Cierto, lo estaba multiplicando por PI*2, fallo mio.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/01/2012, 09:15
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Cambio de www a sin www...Grave error

Si alguna de las URLs que tenía indexadas Google ha estado esos cuatro días caída es posible que hubiera sido eliminada del índice de las SERPs o al menos "degradada" por lo que quizá no recuperes tus posiciones al momento sino que tardes algo más.

Cuatro días es poco para que Google tome esa decisión pero te lo digo por si acaso no las recuperas inmediatamente que te hagas una idea de lo que ha podido pasar.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/01/2012, 09:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 56
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Cambio de www a sin www...Grave error

Hola emirodgar,

No caidas como tal no han estado.

Cierto es que google penaliza o degrada rapidamente y luego se hace mas remolon a la hora de volver a subir por lo que yo he experimentado.

La cosa es que he tenido unos cambios recientes en las webs, una cag.. monumental por lo visto, lo he visto a tiempo y lo he corregido (4 dias) de echo algunas de las paginas internas aparecen cacheadas con la dire antigua y manteniendo el posicionamiento antiguo, entonces mi duda es esa, como ha sido un lapsus o un ictus seoniano remendado mas o menos rapido, lo que pretendia saber es si las posiciones volvian con la misma rapidez.

Saludos.

Etiquetas: dominio, google, url, www
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:32.