Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Campañas en Google Analytics con Conversiones

Estas en el tema de Campañas en Google Analytics con Conversiones en el foro de SEO en Foros del Web. Buenos días, disponemos en una cuenta de Google Analytics de una campaña creada de prueba y que nos da los resultados correctos con respecto a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2013, 10:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Campañas en Google Analytics con Conversiones

Buenos días, disponemos en una cuenta de Google Analytics de una campaña creada de prueba y que nos da los resultados correctos con respecto a la campaña, y por otro lado tenemos configuradas las conversiones donde dentro de la opción de comercio electrónico vemos perfectamente los resultados de ventas y conversiones.

El problema viene cuando dentro de la campaña, en la zona de conversiones, no vemos las que se han realizado, con todos los valores a 0, siendo que hemos hecho pruebas donde hemos convertido en el comercio electrónico, pero no se refleja.

Pensábamos que era automático si teníamos configurada tanto la campaña por un lado como las conversiones con comercio electrónico por otro, pero estamos viendo que no es así y que habrá que hacer algún paso más.

¿Alguien sabe entonces lo necesario además de tener configuradas las conversiones para que en la campaña creada en Google Analytics me salgan los resultados de las conversiones realizadas por comercio electrónico?

Muchas gracias de antemano por las respuestas. Un cordial saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2013, 13:29
Avatar de galizer  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 92
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 9
Respuesta: Campañas en Google Analytics con Conversiones

Conversiones realizadas por comercio electrónico, te refieres a las opciones de e-commerce de Analytics? Si es así, hay un código que agregar a la página de "gracias" de la conversión que lleva las variables con el precio, producto, etc que puedes encontrar y leer sobre él aquí en el caso de universal analitics.

Si lo que querés es tener los datos de las campañas de Adwords junto con las conversiones de Analytics, lo que tenes que hacer es vincular la cuenta de Adwords con la de Analytics para que así las campañas se vinculen correctamente.
__________________
Digiteando el blog donde te cuento todos mis experimentos de SEO y Affiliate Marketing
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/10/2013, 04:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Campañas en Google Analytics con Conversiones

Hola!

El tema es que por un lado tengo una campaña hecha, y funciona perfectamente, pudiendo ver las visitas que han hecho, el tiempo que han estado, los rebotes...

Por otro lado tengo las conversiones de comercio electrónico, y veo en ellas las ventas que hago con el precio y todo ello.

El problema es que teniendo las 2 cosas funcionando, dentro de las campañas, no veo las últimas columnas que son las de las conversiones, con resultado igual a 0 en todas ellas, siendo que he hecho pruebas y hay conversión.

Creía que si ambas cosas estaban bien configuradas iba automático todo, pero mi pregunta es ¿qué más tengo que hacer para que en las campañas se me muestren las conversiones correctamente?

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/10/2013, 01:03
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Campañas en Google Analytics con Conversiones

Tienes que configurar los objetivos entonces, es independiente del trackeo ecommerce por la razón que te expuso galizer (código extra). Normalmente y más en un ecommerce tendrás una página de confirmación de compra/ok, la configuras como url de objetivo y además ahora analytics te informa de si hubo conversiones recientemente, y también puedes comprobar en el real time si va como debe.

La ayuda de analytics es tu amiga!
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/10/2013, 01:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Campañas en Google Analytics con Conversiones

Buenos días, insisto que los objetivos los tengo configurados correctamente, así como la campaña.

El tema es que en la campaña no me muestra los objetivos estos que tengo configurados correctamente.

He intentado hacerlo a través de canales dado que no veo solución a esto, y canales no deja crear por un error interno de Google.

¿Será que hace poco que han cambiado el desarrollo de Analytics y estas funciones no van todavía?

Un saludo.

Etiquetas: analytics, campañas, conversiones, google
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:46.