Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Canonical y duplicidad

Estas en el tema de Canonical y duplicidad en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas tardes a todos, Antes de nada, avisar que son novato en este mundo SEO! Sed comprensivos! ;) Os comento mi dudilla! ¿Creeis aconsejable implementar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2014, 09:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Canonical y duplicidad

Buenas tardes a todos,

Antes de nada, avisar que son novato en este mundo SEO! Sed comprensivos! ;)

Os comento mi dudilla!

¿Creeis aconsejable implementar canonical en toda la web aunque no haya una duplicidad manifiesta?? Tengo problema de duplicidades pero con el canonical solo, dejo de indexar la url no canonizada, y quiero que indexe ambas. (dos paginas de un producto muy parecido pero no igual, que sin duda cae en problemas de duplicidad pero necesito indexar las dos) ¿¿Hay algún método para que indexe las dos paginas??

Muchas gracias a tod@s de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2014, 12:02
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Canonical y duplicidad

Es posible usar una URL canónica para cada página y permitir que ambas se indexen.
Eso cubre las instancias de rastreo e, inclusive, indexación.

Ahora bien, si existe contenido duplicado. Uno o ambos perderán relevancia y seguramente obtengan malas clasificaciones.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/10/2014, 16:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Canonical y duplicidad

Muchas gracias Daniel!!

Entonces, es la única solución para indexar ambas páginas, verdad?? Eso, o cambiar el contenido de manera drástica! :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/10/2014, 18:03
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Canonical y duplicidad

Cita:
Iniciado por sejou Ver Mensaje
Entonces, es la única solución para indexar ambas páginas, verdad?? Eso, o cambiar el contenido de manera drástica! :)
Yo despegaría del contenido duplicado y le daría a una (o a ambas) un poco de valor agregado y así marcar diferencias; eso—en definitiva—es lo que le dará una mejor experiencia al usuario antes que nada, para él está hecha la página y no para el motor de búsqueda ¿no es cierto?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: canonical, duplicidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:33.