Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Capas vs tablas

Estas en el tema de Capas vs tablas en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas noches: Por razones diversas me veo obligado a colocar elementos dentro de diversidad de capas. Se me ha ocurrido que podría afectar al posicionamiento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 16:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Capas vs tablas

Buenas noches:

Por razones diversas me veo obligado a colocar elementos dentro de diversidad de capas.

Se me ha ocurrido que podría afectar al posicionamiento general del dominio.

Existe algo que deba saber sobre la utilización de capas o tablas en relación a este específico tema.

Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 16:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 306
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola, no se cuanta diversidad de tablas o capas estes utilizando, pero en principio, si dichas capas son comunes (es decir, no son capas ocultas ni nada raro) no presentarían mucho inconveniente para la accesibilidad de tu sitio, por lo que tampoco para su posicionamiento. (Logicamente demasiado anidamiento de capas y sobre todo de tablas, puede generar un código en el que haya demasiado "html" y no tanto contenido, y es un factor tambien a tener en cuenta y que tal vez pueda afectarte. Es por ello que aplicar CSS en un archivo externo permite separar bastante bien el diseño de los contenidos, con lo cual, le estarias mostrando al robot sólo lo que le interesa (al menos actualmente) que son tus contenidos, y a tus visitantes ambas cosas.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 06:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Lo cierto es que no coloco nada oculto (ni me interesa hacerlo) ni hay demasiadas capas.

Además, las coloco de tal manera que dejo las que incluyen vínculos al final del html, con lo cual las comprensivas del texto quedan al principio de la lectura.

Aprovechando este asunto, tengo la problemática adicional de si un exceso de codificación o elementos como el que se ha comentado puede afectar al posicionamiento. He colocado imágenes de sustitución para hacer de botones y dan lugar a una serie de códigos al principio de la página, quedando el HEAD un poco abajo.

Pueden estas cosas hacer que baje el potencial de la página de cara a un óptimo posicionamiento en el sistema.

Lo cierto es que lo ideal sería que el texto apareciese sin más al principio en un fondo blanco y con exactitud y respeto a las normas, pero, ya que hay que meter otras cosas, me gustaría saber hasta dónde afecta la cuestión al problema que nos ocupa.

Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:41.