Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

De cara a 'mobilegeddon'

Estas en el tema de De cara a 'mobilegeddon' en el foro de SEO en Foros del Web. Hola chicos, buenos días. ¿Cómo estáis? De cara al próximo 21 de abril, día en el que Google lanzará su nuevo cambio de algoritmo 'Mobilegeddon' ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2015, 04:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 13
De cara a 'mobilegeddon'

Hola chicos, buenos días. ¿Cómo estáis?

De cara al próximo 21 de abril, día en el que Google lanzará su nuevo cambio de algoritmo 'Mobilegeddon' sobre búsquedas móvil, ¿consideráis que Google valorará igual un blog con Wordpress y plugin tipo WPTouch (que optimiza el sitio para su uso en móviles), en comparación con un blog que ha trabajado su diseño Web con diseño responsive y no usa plugin?.

Un saludo y gracias :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2015, 05:42
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: De cara a 'mobilegeddon'

Siempre es mejor un diseño responsive, que al fin y al cabo ha sido cuidado que un plugin que lo hace de manera automática y que seguro que tendrá errores.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/04/2015, 05:58
Avatar de NueveReinas  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: No tan Buenos Aires
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: De cara a 'mobilegeddon'

Un poquito de off-topic:

Me parece perfecto que sea así. Ya llevan/llevamos años diciendo que una web que no sea "mobile-first" sirve para algo en muy pocos casos.

Mobilegeddon for the win.
__________________
¿Te sirvió la respuesta? Deja un +1
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/04/2015, 07:48
Avatar de sites  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 230
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: De cara a 'mobilegeddon'

prefiero ver si realmente lo realizan como los rumores anuncian.

En las ventas los usuarios mobiles no tienen gran impacto. Aunque podrian buscar un sitio en casa que anteriormente descubrieron por mobil (telefono).
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/04/2015, 12:56
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: De cara a 'mobilegeddon'

Cita:
Iniciado por mabel-rich Ver Mensaje
¿consideráis que Google valorará igual un blog con Wordpress y plugin tipo WPTouch (que optimiza el sitio para su uso en móviles), en comparación con un blog que ha trabajado su diseño Web con diseño responsive y no usa plugin?.
En tu lugar llevaría a cabo la prueba de Mobile-Friendly Test
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/04/2015, 14:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: De cara a 'mobilegeddon'

Gracias por vuestros comentarios.

Hola Daniel, es un placer saludarte de nuevo :)

En mi caso todas las pruebas de optimización, tanto con plugin como sin él son OK, pasan la prueba ("¡Genial! Está página está optimizada para móviles."). Sí es cierto que a través de Google Webmasters aparecen algunos errores de usabilidad comunes, como por ejemplo el tamaño de los botones táctiles y el espacio entre ellos (que estoy tratando de solucionar).

Teniendo en cuenta que la prueba es OK, a pesar de los errores, ¿se podría decir que podría estar tranquilo de cara al cambio que se avecina el 21 de abril?.

Un saludo!
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/04/2015, 15:27
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: De cara a 'mobilegeddon'

Cita:
Iniciado por mabel-rich Ver Mensaje

Teniendo en cuenta que la prueba es OK, a pesar de los errores, ¿se podría decir que podría estar tranquilo de cara al cambio que se avecina el 21 de abril?.
Google ha decidido a agregar una señal más entre las tantas que ya utiliza (más de 200 y, contando...) si a tu sitio le falta, todavía, limar algunas asperezas tampoco es para rasgarse las vestiduras. No van a desmoronarse las SERP encima de tu sitio
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/04/2015, 02:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: De cara a 'mobilegeddon'

Gracias Daniel por tu opinión.

Por mi parte los errores venían del bloqueo de algunos archivos por parte de 'robots.txt'. Una vez corregida la incidencia todas las páginas aparecen como compatibles con móviles, y su usabilidad está OK.

Si a alguien más le ocurre debe analizar si el archivo 'robots.txt' bloquea otros archivos tipo CSS y JS utilizados a la hora de hacer el blog o Web compatible con móviles.

Un saludo :)
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/04/2015, 08:23
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: De cara a 'mobilegeddon'

Hola.
Hace mucho tiempo que no pasaba por el foro, pero aquí estoy de nuevo. El tema de la próxima actualización de google, no se de que manera afectará a alguno de mis proyectos.

Estoy trabajando en webs antigüas en las que no existía el diseño responsive, para adaptarlas a móvil, y de momento todo bien.

En el caso que comenta mabel-rich. Pues yo me encuentro con el caso de una tienda en prestashop. Para esta plataforma también existe un plugin que adapta la versión a móvil. No se como será el resultado.

En cuanto a lo comentado por sites. Pues, en mi caso la tienda online si que está recibiendo conversiones a través de móvil, y sin estar adaptado el diseño para este dispositivo.

El tema del plugin es un contratiempo, porque muchas veces al instalar módulos o plugins, se dan errores. Pero bueno, tendremos que torear con ello.

Lo que no se es hasta que punto afectará el cambio que va a realizar google. Si solo a nivel búsquedas móvil o a nivel de todas las búsquedas.

Bueno, un placer volver a pasarme por el foro.

Un saludo a tod@s
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/04/2015, 12:18
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: De cara a 'mobilegeddon'

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Para esta plataforma también existe un plugin que adapta la versión a móvil. No se como será el resultado.
Haz una prueba, no pierdes nada. Instala el plugin y navega con tu teléfono o tablet por tu web para ver como funciona. También encontrarás multitud de recursos con los que podrás ver el resultado desde tu ordenador.

Luego de hacer todas las pruebas, pasa el verificador de Google y descubre si para Google también es válido.


Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Lo que no se es hasta que punto afectará el cambio que va a realizar google. Si solo a nivel búsquedas móvil o a nivel de todas las búsquedas.
El cambio afecta a todas las búsquedas, no solo a las realizadas desde dispositivos móviles.
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/04/2015, 12:42
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: De cara a 'mobilegeddon'

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
El cambio afecta a todas las búsquedas, no solo a las realizadas desde dispositivos móviles.
Eso es falso. Lo siento

Cita:
Starting April 21, we will be expanding our use of mobile-friendliness as a ranking signal. This change will affect mobile searches in all languages worldwide and will have a significant impact in our search results. Consequently, users will find it easier to get relevant, high quality search results that are optimized for their devices.
fuente → Webmaster Central Blog

Traduzco la línea en negrita → Este cambio afectará a las búsquedas móviles
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/04/2015, 01:28
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: De cara a 'mobilegeddon'

Yo también tenía entendido que solo afectaba a las búsquedas móviles. Pero bueno, realmente afecta gravemente, porque cada vez son más las búsquedas realizadas desde dispositivos móviles.

Y como comentaba antes, también se realizan compras desde móviles. Cosa que yo no pensaba que se diera tanto.
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/04/2015, 05:46
Avatar de sites  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 230
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: De cara a 'mobilegeddon'

Es correcto mas y mas gente rehusa utilizar celulares normales. Sin embargo busqueda no es precisamente una venta. Si ves un poco mas detallada los resultados en los stats y ves que 98% de visitantes solamente se queda menos que un minuto; pues realmente no tenemos muchos visitantes.

Gente argumenta que al ver una pagina en un dispositivo "inteligente" vera la pagina en casa de nuevo.

Muchos van de social media a ver paginas que otros recomiendan y hay una investigacion sobre el impacto. Does-Social-Media-Impact-Ecommerce-Sales
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/04/2015, 09:20
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: De cara a 'mobilegeddon'

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Yo también tenía entendido que solo afectaba a las búsquedas móviles. Pero bueno, realmente afecta gravemente, porque cada vez son más las búsquedas realizadas desde dispositivos móviles.

Y como comentaba antes, también se realizan compras desde móviles. Cosa que yo no pensaba que se diera tanto.
También que la evaluación de Google es algo estricta porque hay muchas webs a las que he accedido desde dispositivos móviles y que sin embargo no pasan su test.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: blog, cara, google, wordpress
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:27.