Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cargar contenido con Ajax no afecta a los buscadores?

Estas en el tema de Cargar contenido con Ajax no afecta a los buscadores? en el foro de SEO en Foros del Web. Que tal compañeros, hace bastante tiempo que no escribo en este foro que para mi es el mejor y me ayudado bastante. En realidad no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 13:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 33
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Pregunta Cargar contenido con Ajax no afecta a los buscadores?

Que tal compañeros, hace bastante tiempo que no escribo en este foro que para mi es el mejor y me ayudado bastante.

En realidad no se donde colocar mi pregunta, alguien cree que no es la area adecuada por favor me avisan o lo mueven al correcto.

Bueno, esta es mi duda.

Estoy planeando el diseño de un sitio totalmente nuevo para mi empresa, y la verdad me gustaría hacerlo utilizando herramientas como jQuery y cargar el contenido mediante el método load() de manera que el navegador no tenga que estar actualizándose.

Pero también quiero hacer que el contenido se indexado por los buscadores mediante las técnicas de accesibilidad, navegabilidad, etc.

Mi pregunta es, si diseño el sitio cargando el contenido mediante ajax no hay problema para que los buscadores indexen el contenido?


Eso es todo amigos, espero me puedan aclarar esa duda.


Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 13:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 393
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 67
Respuesta: Cargar contenido con Ajax no afecta a los buscadores?

Cita:
Iniciado por escot30 Ver Mensaje
Que tal compañeros, hace bastante tiempo que no escribo en este foro que para mi es el mejor y me ayudado bastante.

En realidad no se donde colocar mi pregunta, alguien cree que no es la area adecuada por favor me avisan o lo mueven al correcto.

Bueno, esta es mi duda.

Estoy planeando el diseño de un sitio totalmente nuevo para mi empresa, y la verdad me gustaría hacerlo utilizando herramientas como jQuery y cargar el contenido mediante el método load() de manera que el navegador no tenga que estar actualizándose.

Pero también quiero hacer que el contenido se indexado por los buscadores mediante las técnicas de accesibilidad, navegabilidad, etc.

Mi pregunta es, si diseño el sitio cargando el contenido mediante ajax no hay problema para que los buscadores indexen el contenido?


Eso es todo amigos, espero me puedan aclarar esa duda.


Saludos!
No no no! XD no cargues el contenido con ajax, google no interpreta el js, en las herramientas de google webmasters hay un apartado que si mal no recuerdo muestra como ve google un sitio web y si echas un vistazo verás que los google bots ven el contenido de tu web prácticamente como ver el código fuente de tu web.

Además (en lo personal) no recomiendo el uso excesivo de ajax, una vez hice un sitio 100% ajax (me emocioné cuando estaba aprendiéndolo) y adivina que pasaba al presionar f5 XD, luego aprendí a corregir ese error, pero eso no cabe aquí :)

Si quiere posicionarte mejor te recomiendo cargar el contenido tal y como se debe.

Saludos! y éxitos!
__________________
Páginas web de alta calidad y hechas a la medida.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 15:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 33
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Cargar contenido con Ajax no afecta a los buscadores?

Muchísimas gracias!! Si de hecho estoy aprendiendo a utilizar Ajax y exactamente me estoy pasando por lo mismo, me refiero a que quiero hacer todo con ajax jejejeje :P

Optaré por hacer las cosas como las he hecho siempre y así no tener ese tipo de inconvenientes con los buscadores, y si tengo que utilizar ajax trataré de usalo lo menos posible.

Una vez mas, mil gracias.

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/01/2011, 03:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Cargar contenido con Ajax no afecta a los buscadores?

yo ahora estoy en la misma etapa de emocionarme con Ajax y jQuery, y precisamente usaré la web que estoy haciendo (con sólo un index) para experimentar con el posicionamiento.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/01/2011, 08:27
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Cargar contenido con Ajax no afecta a los buscadores?

Todos pasamos por lo mismo.
Son modas pasajeras. Ves algo que te gusta, y quieres hacer lo mismo. Es como cuando las webs con animaciones flash lo invadieron todo.
Todo el mundo quería tener la presentación más super chula del mundo mundial, y mucho más larga y bonita que la de su competencia, que para algo semos los mejores.
Pues mira lo que pasó con flash....Webs que ni existían para Google.

Ajax, al igual que flash, hay que utilizarlo en su justa medida. En cuenta gotas, y bien usado.

De todas maneras, algunas maneras de presentar la información con objetos ajax y jquery si que son rastreadas por google. Acordeones y tabs, el contenido es legible.

Saludos

Etiquetas: ajax, buscadores, contenido, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:56.