Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Caso extraño con el sitemp e indexación de páginas.

Estas en el tema de Caso extraño con el sitemp e indexación de páginas. en el foro de SEO en Foros del Web. Si hago un site:miweb.com, aparecen listadas todas las páginas de mi web. Si busco en google, determinados textos de una página (para ver si está ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2012, 06:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 49
Antigüedad: 12 años
Puntos: 2
Caso extraño con el sitemp e indexación de páginas.

Si hago un site:miweb.com, aparecen listadas todas las páginas de mi web.
Si busco en google, determinados textos de una página (para ver si está indexada), veo que sí hay páginas indexadas y otras no (2 de 5).
Si accedo a sitemaps de las herramientas para webmaster de google, veo que aparece el sitemap correctamente procesado, pero no aparece ninguna página indexada.
¿Cómo es posible que sí que tenga páginas indexadas y no aparezcan en las herramientas para webmaster de google?

¿Puede influir esto?: el primer sitemap que cree, lo envié desde la cuenta de herramientas para webmaster y me indexó al día siguiente 2 páginas de 5. Era un archivo sitemap.xml. Posteriormente generé un sitemap (google_sitemap.xml.gz) mediante una herramienta bastante más potente de mi hosting, que me permite configurar muchos parámetros y automatíza mucho el proceso (es el que me gustaría seguir usando en el futuro). También lo envié desde la cuenta de las herramientas para webmaster de google, independientemente de que el hosting creo que hace un ping cada vez que actualizo el sitemap.
Como ví que este sitemap no lo había configurado correctamente y me había incluido imagenes, archivos flash y todo lo que encontraba en el sitio web, lo configuré correctamente para que constará sólo las páginas web y lo volví a subir.
Pues bueno, de este último sitemap, que tendrá aproximadamente una semana y se actualizó hace 4 días no aparece indexada ninguna página, aunque tal como comento, si hago busquedas en G de texto si que me consta que están indexadas (2 de 5).
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2012, 09:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 289
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 76
Respuesta: Caso extraño con el sitemp e indexación de páginas.

Las páginas que te aparecen indexadas proceden del anterior sitemap o de la indexación natural de Google procedente de algún enlace externo.

Con tu actual sitemap Google no ha indexado nada (si no te da ningún error en GWT) no hay problema. Google no está obligado a indexarte todas tus páginas, ya lo hará poco a poco... paciencia.

Consigue enlaces a las páginas no indexadas o enlaza las desde la home.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2012, 12:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 49
Antigüedad: 12 años
Puntos: 2
Respuesta: Caso extraño con el sitemp e indexación de páginas.

Gracias por contestar.
Por lo que he estado leyendo, lo único que se puede hacer es lo que me comentas, tener paciencia, y dejar que con el tiempo vaya indexando el contenido del sitemap. Lo que sucede es que pensaba que sería más rápido, al haber indexado algunas páginas del primero en sólo dos días.
Gracias y un saludo.

Etiquetas: extraño, google, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:40.