Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Un caso particular de Efecto sandbox?

Estas en el tema de ¿Un caso particular de Efecto sandbox? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola amigos del foro: Como ya expliqué en mi post: http://www.forosdelweb.com/f64/sobre-sitio-caido-posicionamiento-797789/ A causa de haber sido dado de baja el nombre de dominio de mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2010, 12:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
¿Un caso particular de Efecto sandbox?

Hola amigos del foro:

Como ya expliqué en mi post:
http://www.forosdelweb.com/f64/sobre-sitio-caido-posicionamiento-797789/

A causa de haber sido dado de baja el nombre de dominio de mi web y quedar offline el 14 de abril, tuve que registrar desde cero otra vez dicho dominio y la web volvió a quedar online otra vez el 17 de abril.

El posicionamiento se desmoronó en solo 3 días que estuvo offline, las paginas mejor posicionadas conservan su pagerank pero desaparecieron de los resultados, "no existen" literalmente, no hay forma de encontrarlas. Es mas el posicionamiento de otras paginas empeora cada día a pesar de que el robot de google ya pasó nuevamente por el sitio online.

Como el efecto Sandbox se generaría con dominios nuevos, me pregunto si al haber tenido que registrar desde cero el dominio google no lo está considerando como tal: "un nuevo dominio", y se está basando en la fecha del ultimo registro del mismo. aunque el dominio existía antes de la caida (7 años) ahora tiene una nueva fecha de registro que es del 15 de abril de 2010.

¿Ustedes que opinan? Si es así llevará mucho tiempo para que salga de ese efecto verdad? o no tiene nada que ver con Sandbox?

En caso de que coincidan en que es sandbox, ¿hay alguna manera de comunicarse con Google y pedirles que revean el caso ya que el dominio no es nuevo?

Saludos y les agradeceré sus siempre amables comentarios

Última edición por fox2008; 18/04/2010 a las 12:03 Razón: solicitud de mayor informacion
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2010, 16:19
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.556
Antigüedad: 14 años
Puntos: 2052
Respuesta: ¿Un caso particular de Efecto sandbox?

No, eso no es efecto sandbox. Si quieres puedes solicitar las reconsideración a Google (desde las herramientas para webmasters) aunque no sé si realmente será de ayuda en este caso. En general lo que le pasa al sitio es natural, digamos que has perdido la "confianza" a los ojos de Google. Tienes que darle tiempo al buscador para que se cerciore de que la web vuelve a estar online y era un fallo momentáneo, rápido no lo vas a recuperar, es una cuestión de semanas. Lo máximo que puedes hacer es conseguir algún enlace desde un sitio con tráfico para que el robot pase más a menudo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/04/2010, 02:09
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.900
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 282
Respuesta: ¿Un caso particular de Efecto sandbox?

Creo que ya te lo comenté en otro anterior tema que enviaste al foro. Es cuestión de darle tiempo, y lo normal es que vuelvas a tus posiciones.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/04/2010, 07:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Un caso particular de Efecto sandbox?

Es cierto masclet y te estoy muy agradecido, solo que por las caracteristicas del desposicionamiento y por deberse a una caida por expiración del dominio que tuvo que ser registrado nuevamente, pensé en la posibilidad del sandbox, no soy para nada experto en el tema, por eso pregunto, disculpen por favor por ser preguntas de principiante.

Según lo que estuve leyendo en infinidad de foros y blogs sobre este tema en estos días me pareció una caída de posicionamiento muy brusca para solo 2 días y medio offline, hay casos de blogs que han estado semanas y hasta un mes caídos y sus paginas principales se han desposicionado pero no han desaparecido de google como me pasó a mi.

Estoy muy agradecido a todos por sus amables respuestas, solo queda esperar y seguir trabajando para que cuanto antes todo vuelva a la normalidad.

Cordiales saludos

Etiquetas: offline, posicionamiento, sandbox
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:49.