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Caso práctico: Mi página no aparece en Google para la keyword trabajada

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Antiguo 24/11/2015, 08:32
 
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Pregunta Caso práctico: Mi página no aparece en Google para la keyword trabajada

Hola gente!!

Tengo una duda. En una de las páginas de una web que hice, puse la url, el h1, el meta-title y el meta-description utilizando la palabras clave que quería trabajar, el contenido es de calidad, y exactamente lo que tendría que indicar si buscas por esa palabra clave. (Sin dar urls, diré que es la web de un libro, y la keyword es el título del libro, más o menos).

Para esta palabra clave no hay competición prácticamente (sólo 6 páginas hablan de eso). Sólo tiene una pega. Grande.: se hizo un copia-pega del contenido de otra página (que es la que aparece en el número 1 del SERP. Son colegas, no competidores, que hablan de lo mismo). Una pega menor es que quizá se abusa de la keyword: En 271 palabras sale 4 veces, además de en url, h1, meta-title y meta-description, pero tiene su lógica, presenta un libro con ese nombre.

El caso es que la página no aparece en google para esa palabra clave. ¿Cómo lo sé? He probado a analizar con Serplab y con la extensión de Firefox Rank Checker, además de hacer yo la búsqueda y buscar por las sucesivas páginas del SERP (he llegado a la 6) y nada, no está.

Si se ha penalizado por ser contenido duplicado, ¿no debería estar en posiciones bajas? En vez de no aparecer, que es lo que me extraña.

¿Puede ser que al ser contenido duplicao, no aparezca en la búsqueda de la palabra clave, en ningún lado? ¿Será que sí aparece pero busco mal?

La solución obvia, ya propuesta al propietario de la web, es cambiar el contenido y poner un contenido original, pero me gustaría aprovechar el caso para saber qué sucede. Saber por qué en vez de bajar, ni aparece.

Más detalles útiles para el caso:

- En Search Console no me dice que no esté indexada ni me avisa de problemas de indexación. De hecho, si pongo site:(el dominio) aparece en Google, eso sí, bastante abajo.
- Si pongo en la búsqueda: [nombre web] [palabra clave] ahí sí aparece la primera. Menos mal!!
- Si se permite, os digo la url y la palabra clave, para analizarlo, pero veo que en las normas del foro está prohibido, así que yo respeto.

Gracias!

PD: Os iré contando qué pasa cuando se cambie el contenido a un contenido original.
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Antiguo 24/11/2015, 13:01
Avatar de popobcn
Moderador
 
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Respuesta: Caso práctico: Mi página no aparece en Google para la keyword trabajada

El tema es más sencillo de lo que pueda llegar a parecerte...

El contenido el 100% copiado, o sea ya existía previamente indexado, clasificado y posicionado en las SERPS un contenido idéntico al que muestra la página en cuestión. ¿Qué hará Google? simplemente si conserva un registro de esa referencia será exclusivamente por el % global de originalidad presentado en el sitio que ha plagiado el artículo del libro en cuestión.

Más que bajar, no aparecerá por esos términos de búsqueda concretos, ya que para Google el mejor resultado siempre será...
  • El original
  • El que aparezca en el sitio más relevante
  • El que tenga una mayor repercusión a nivel de citado / enlazado natural (en menor grado)
En resumen, sin aportar al contenido un 200 - 250% más contenido textual, dado que ya se ha indexado con la referencia completa del original, será complicado que esa entrada suba o aparezca por los términos relacionados con el libro.

Si quieres plantearte un experimento divertido y, dado que son amigos y no competidores; te recomiendo aplicar el siguiente escenario:
  1. Ampliar, conservando el contenido publicado, el artículo en 1000 o 2000 palabras más
  2. Enlazar fuentes: editorial, twitter del autor y por supuesto, la página que se ha plagiado
  3. Crear una o dos entradas más ORIGINALES que en las que en una de ellas se presente un enlace interno a esa referencia del libro

Si se incrementa notablemente el contenido textual superando la fuente original, ya más que un plagio es una "cita" sobre la cual, se ha trabajado un contenido mucho más amplio. Al emplear referencias externas a fuentes de autoridad y a la propia fuente que ha servido para desarrollar el artículo y que, por error coof coof coof, se ha presentado tal cual en la página que tratamos, Google debería interpretar que el contenido no solo ha cambiado sino que además:
  • Se ha documentado
  • Se han empleado fuentes externas en su documentación
  • Se ha citado y enlazado la fuente original sobre la que se ha trabajdo el artículo

Si además incluimos unas cuantas imágenes optimizadas, la cosa simplemente esta rodada a que ese artículo destinado al olvido en las SERPS no solo suba posiciones sino que se presente o bine por debajo de la fuente original o incluso por encima de forma totalmente natural... siempre y cuando ambas páginas tengan más o menos la misma relevancia / peso.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
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Antiguo 25/11/2015, 01:57
 
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Respuesta: Caso práctico: Mi página no aparece en Google para la keyword trabajada

A experimentar! Voy a pedirle permiso al propietario de la web para hacer lo que comentas, que seguro que accede, y contaré en este mismo hilo cómo funciona la cosa.

Un detalle a tener en cuenta es que la página del artículo original tiene muchísima mayor relevancia que esta. La original tiene varios años, 1847 links, DA=22... y la segunda DA=8, y es prácticamente nueva.

A ver qué pasa!

Etiquetas: contenido, duplicado
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