Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Casualidad o malas prácticas comerciales

Estas en el tema de Casualidad o malas prácticas comerciales en el foro de SEO en Foros del Web. Perdimos el dominio por problemas burocráticos durante 3 días. Cuando se recuperó, el site a los pocos dias ya no aparece en Google. En los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2010, 06:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Casualidad o malas prácticas comerciales

Perdimos el dominio por problemas burocráticos durante 3 días. Cuando se recuperó, el site a los pocos dias ya no aparece en Google. En los demás buscadores si, y en las mismas buenas posiciones. Estamos haciendo análisis y no sabemos que ha pasado, salvo la posibilidad que os indico al principio.

No estabamos baneados. Tenemos todo el SEO Básico que tenía el site en su momento. No cambiamos nada. Volvimos a solicitar su indexación. Pero llevamos ya para 20 días, y esto era una catástrofe.

PERO de repente ha aparecido, justo cuando se modifican las DNS (es decir se traslada el web de alojamiento) con el posicionamiento mejorado. Es cierto que se han hecho optimizaciones en el código y un SEO durante estos días. Pero os cuento el caso, porque me gustaria llegar al fondo del asunto.

El dominio caduco, y estaba apuntado al web. Dominio y Alojamiento web en empresas distintas. Se solicitó el traslado del dominio, y su recuperación. El dominio se recupero pero no se traslado por la empresa proveedora, mientras tanto el dominio que apuntaba a las DNS del alojamiento web no se conseguía posicionar. Despues de esperar,y esperar, la empresa proveedora convence al cliente para volver a alojar el web en su servidor, y VOILA! al cambiar de DNS inmediatamente vuelve a aparecer en Google.

Es posible que 2 DNS distintas influyan tanto? es posible una mala práctica comercial por parte de la empresa del dominio que quiere recuperar al cliente?

Casualidad? Técnicas "oscuras" para recuperar al cliente? Alguna opinión?
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2010, 07:13
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Casualidad o malas prácticas comerciales

Creo que si todas las empresas de HOSTING tubieran que "maquinar" practicas como la que comentas para que sus ex-clientes o posibles transfugas vuelvan a "casa"... presuponen muchoooooooooo sobre los conocimientos de SEO / SEM de sus propietarios.

Dudo mucho que haya sido esa la causa y apunto más por el CACAO de DNS sufrido por vuestro proyecto en ese intervalo de tiempo ;)

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2010, 07:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Casualidad o malas prácticas comerciales

Gracias popobcn!

Yo tambien pienso lo mismo, pero si se ha solucionado justo al cambiar las DNS, es mucha casualidad. En las DNS anteriores hay un monton de webs que no se han visto afectadas en ningun momento por problemas similares.

Queda saber si cambiando las DNS de nuevo volvería a funcionar mal.. es un verdadero misterio! alguna cosa mas se te ocurre? Gracias de nuevo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/06/2010, 16:19
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Casualidad o malas prácticas comerciales

En general cuando un sitio está caido tarda unos días en recuperar posiciones, puede ser casualidad. Puede ser que el nuevo alojamiento no "fuera tan bueno" a ojos de Google.

Puede ser que (esta es la opción que considero más probable) al estar caido x días y volver a aparecer en otra ubicación Google os tenía en "cuarentena", por si fuera un robo o algo sospechoso, al recuperar las ips antiguas desapareció la cuarentena.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: comerciales, malas, posicionamiento-seo, prácticas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:01.