Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

.cat y cataluña

Estas en el tema de .cat y cataluña en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas!! Mi consulta es : Alguno esta haciendo SEO con algun dominio . CAT? Entonces la pregunta importante es : ¿Sabeis si desde google .es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2012, 07:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 1
Pregunta .cat y cataluña

Buenas!!

Mi consulta es : Alguno esta haciendo SEO con algun dominio . CAT? Entonces la pregunta importante es :

¿Sabeis si desde google.es se le da prioridad a un dominio.cat cuando su contenido esta en castellano y la busqueda se hace dentro de cataluña en castellano?
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/03/2012, 09:30
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 26
Respuesta: .cat y cataluña

El .cat es para la cultura catalana y no para Cataluña como geolocalización. Yo imagino que si tienes google en catalan o el navegador en catalan entonces sí que algún dominio .cat (y en general cualquier web en catalan) saldrá beneficiada.

Cita:
¿Sabeis si desde google.es se le da prioridad a un dominio.cat cuando su contenido esta en castellano y la busqueda se hace dentro de cataluña en castellano?
No lo sé, pero lo dudo.
__________________
Comprar impresoras 3D
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/03/2012, 15:31
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: .cat y cataluña

Cita:
Iniciado por revelc33 Ver Mensaje
¿Sabeis si desde google.es se le da prioridad a un dominio.cat cuando su contenido esta en castellano y la busqueda se hace dentro de cataluña en castellano?
Tenía entendido que era obligatorio que el contenido en un dominio .cat tenía que ser completamente en catalán.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/03/2012, 15:48
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: .cat y cataluña

Cita:
Iniciado por Juan Ca Ver Mensaje
Tenía entendido que era obligatorio que el contenido en un dominio .cat tenía que ser completamente en catalán.
Yo también tenia entendido eso, o por lo menos que el català fuera el idioma predeterminado de base y entrada

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/03/2012, 16:16
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: .cat y cataluña

Requisitos para obtener un .cat:

Cita:
El dominio .cat es un dominio genérico como el.com o o .org, pero dirigido específicamente a la comunidad lingüística y cultural catalana en Internet. De la misma manera que un particular no puede registrar un .edu (destinado a instituciones de enseñanza superior) o que hay que ser un museo para solicitar un .museum, para obtener un .cat hay que demostrar alguna relación con nuestra comunidad lingüística y cultural o más en general, poner en línea contenidos significativos en catalán. El proceso de registro es completamente en línea, sin necesidad de enviar certificados o documentos de ningún tipo a los registradores.

Desde el primer día, el .CAT permite el registro de nombres con las letras especiales propias del catalán: acentos, cedilla y ele geminada (à, è, é, í, ï, ò, ó, ú, ü, ç, l · l). Puede pedir por ejemplo dominios como fundació.cat o paral.lel.cat.

La Fundación puntCAT quiere agradecer a todos los que han solicitado un dominio la confianza depositada en el Registro .CAT y se compromete a trabajar para hacer del .CAT un dominio cada día más útil y al servicio de toda la comunidad lingüística y cultural catalana en Internet.
Fuente: http://www.domini.cat/
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/04/2014, 14:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2014
Ubicación: Girona
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años
Puntos: 1
Sonrisa Respuesta: .cat y cataluña

Hola, Yo estoy colaborando con el posicionamiento web de un dominio .cat y un .cat es como un genérico como un .com o un .net todo dependerá como lo trabajes, con mis colaboradores he conseguido muy buena visibilidad a nivel nacional, aunque se tiene que destacar que en Barcelona y cataluña tiene mucha mejor presencia, pero creo que es un tema de microformatos y ubicación de la empresa, y la forma en la que funciona google.

Pero ya te digo los dominios .cat funcionan genial para cualquier región.

Saludos,

Claudia

Etiquetas: .cat, cataluña, google.es
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:48.