Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cierre de Yahoo Directory

Estas en el tema de Cierre de Yahoo Directory en el foro de SEO en Foros del Web. No sé si esta noticia ya fue publicada o no, (no encontré resultados aquí con esta noticia) así que la transmito: Se siente como toda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/12/2014, 12:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 215
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 23
Cierre de Yahoo Directory

No sé si esta noticia ya fue publicada o no, (no encontré resultados aquí con esta noticia) así que la transmito:

Se siente como toda una vida atrás, pero hubo un tiempo en el que se usaba Internet sin G oo-gle. Yahoo fue el sitio web para utilizar en ese entonces cuando se quería buscar otros sitios. Y la forma de hacerlo era mirando a través del directorio de Yahoo.

Ahora el Directorio, que se ha mantenido en línea durante casi 20 años, está cerrando sus puertas. La decisión se produce como parte de lo que Yahoo está llamando "enfoque continuo del producto", que trata sobre el título más aburrido que podría utilizar para un plan de este tipo. De hecho, es casi una falta de respeto cuando se piensa en lo que el directorio de Yahoo significó a la empresa y a toda la web en general.

Durante muchísimo tiempo, el Directorio fue una gran parte de los negocios de Yahoo. Todo eso cambió cuando los rastreadores automáticos comenzaron con la indexación de sitios web, y Yahoo se asoció con varias empresas para proporcionar resultados de búsqueda que no fueron compilados por los seres humanos. El Directorio aún existía, pero simplemente no era tan importante como lo fue en el apogeo Yahoo

Fecha de cierre es 31 de Diciembre de 2014
__________________
Quiniela Nacional
Ropa por Mayor
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2014, 12:24
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Cierre de Yahoo Directory

Es la sociedad y el mundo que nos tocó vivir.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/12/2014, 12:30
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Cierre de Yahoo Directory

Me pregunto cómo se sentirán los que pagaron por aparecer al leer la noticia...
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/12/2014, 12:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Cierre de Yahoo Directory

a mi me pareció mas triste cuando cerraron geocities...
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/12/2014, 12:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 215
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 23
Respuesta: Cierre de Yahoo Directory

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Me pregunto cómo se sentirán los que pagaron por aparecer al leer la noticia...
Sobre todo que al inscribirse habrán leído bien donde decía "Pago no reembolsable" Sin embargo, imagino que les ofrecerán algún tipo de alternativa al tema; me resulta raro pensar que se quedarán con todo el dinero.

Saludos.
__________________
Quiniela Nacional
Ropa por Mayor
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/12/2014, 13:06
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Cierre de Yahoo Directory

Cita:
Iniciado por tomasjose Ver Mensaje
Sobre todo que al inscribirse habrán leído bien donde decía "Pago no reembolsable" Sin embargo, imagino que les ofrecerán algún tipo de alternativa al tema; me resulta raro pensar que se quedarán con todo el dinero.
No creo que lo devuelvan porque cuando Google empezó a penalizar los directorios de pago ellos aclaraban que el pago era por valorar la web, no garantizaban la inclusión... aunque esté claro desde el punto de vista legal, creo que da mala imagen cambiar el enfoque del negocio y no compensar de alguna forma a los que pagaron.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/12/2014, 15:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 215
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 23
Respuesta: Cierre de Yahoo Directory

Estuve investigando y el comunicado emitido por Yahoo dice algo más o menos así (Traducido del Inglés técnico):

Informe de Progreso:. Continuación
Focus Product":

Yahoo se inició hace casi 20 años como un directorio de sitios web que ayudaron a los usuarios explorar el Internet. Aunque todavía estamos comprometidos a conectar a los usuarios con la información que le apasiona, nuestro negocio ha evolucionado y al final de 2014 se retirará el Directorio de Yahoo. Los anunciantes pueden actualizar a un nuevo servicio; más datos serán comunicados directamente. "

A buen entendedor: A los anunciantes les ofertarán anuncios en alguna nueva plataforma, que eventualmente no tendrá el PR que tenía el directorio y por lo cual sus u$s 299 quedarán evaporados.
__________________
Quiniela Nacional
Ropa por Mayor

Última edición por tomasjose; 04/12/2014 a las 19:23
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/12/2014, 15:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 519
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: Cierre de Yahoo Directory

Una pena, aunque personalmente creo que yahoo podria haber llegado a ser mas juicioso que google si estaria en el lugar de este, no se sabe, el dinero y poder corrompe y quiza sea la misma tonteria, pero si que da cosas ver como pasan estas cosas, hasta parece que Yahoo cae poco a poco hasta lo mas fondo de manera discreta.
:(
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/12/2014, 17:04
Avatar de carlosoporto  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: neatblog.com
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Cierre de Yahoo Directory

Ya hace tiempo los directorios dejaron de tener el valor de antes. Aunque en mi opinión todavía deberían existir los grandes como el de Yahoo, Dmoz, entre otros. Que son directorios verdaderamente filtrados y con webs de calidad.

Me acuerdo hace 15 años era tan bonito pasearse por esos directorios para encontrar webs nuevas. Ya con Google y social media se volvieron irrelevantes.
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/12/2014, 13:54
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Cierre de Yahoo Directory

Los directorios ahora se llaman adwords. Los directorios ahora te los enjaretan con tu búsqueda. El que ofrece más gana. La calidad vale gorro...
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/12/2014, 23:22
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Cierre de Yahoo Directory

Si tuviera los servidores necesarios para mantenerlo, lo reemplazaría...

(...es más, si alguien aquí tiene las gónadas —sí, qué tal eufemismo, lo sé— de meterse en algo como esto, me avisa con toda confianza)
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/12/2014, 11:26
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Cierre de Yahoo Directory

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Si tuviera los servidores necesarios para mantenerlo, lo reemplazaría...

(...)
¿Los servidores?, creo que eso es lo de menos. Lo difícil debe ser mantener actualizada esa cantidad tan grande de información.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/12/2014, 07:40
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Cierre de Yahoo Directory

Bueno, Dmoz lo hacía muy bien a pulso de voluntarios hasta que hubo aquel lamentable accidente en la base de datos que dejó a muchos de ellos sin posibilidad de hacer log in.

Yo siempre pensé que fue sabotaje.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.

Etiquetas: cierre, directory, tiempo, yahoo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:22.