Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cloaking - en este caso es black hat o lo puedo hacer

Estas en el tema de Cloaking - en este caso es black hat o lo puedo hacer en el foro de SEO en Foros del Web. Que tal. Les escribo para despejar una duda. Yo tengo un sitio que es en ".com.ar" ... y tengo el mismo dominio en ".com.uy" ... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2011, 09:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Cloaking - en este caso es black hat o lo puedo hacer

Que tal.

Les escribo para despejar una duda. Yo tengo un sitio que es en ".com.ar" ... y tengo el mismo dominio en ".com.uy" ... para posicionarme bien en Google Uruguay.

La cuestion es que quiero que en ambos sitios se muestre lo mismo, y mi programador mi dijo que lo haga con cloaking... Pero hasta donde tengo entendido es una técnica penalizada por Google... Y estaría tomando el sitio como contenido duplicado por que es exactamente lo mismo... Estaría mal hacer un cloaking en este caso o debería hacer una redirección 301 para el sitio de ".com.uy" al ".com.ar", con un canonical.

Muchas gracias.
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2011, 13:32
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 146
Respuesta: Cloaking - en este caso es black hat o lo puedo hacer

si no te gusta el riesgo, canonical...si te apetece divertirte oculta :P
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/12/2011, 13:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: Cloaking - en este caso es black hat o lo puedo hacer

canonical creo que solo se puede utilizar en el mismo dominio,
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/12/2011, 14:40
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Cloaking - en este caso es black hat o lo puedo hacer

Un canónical sí que se puede hacer entre dominios, otra cosa es que google le haga mucho caso, el mismo lo dice: http://support.google.com/webmasters...&answer=139394

Otra cosa es el sentido que tenga, tal como comenta google: tiene sentido cuando por ejemplo no puedes hacer un redireccionamiento, que és lo que tendría sentido para páginas iguales en dominios diferentes.

En todo caso, pongas 301, pongas canonical, las dos cosas significan lo mismo desde este punto de vista: no van a ser indexadas por google ya q se considerará que el contenido "bueno" está en el destino. Entonces, ¿qué sentido tiene tener 2 dominios para posicionar lo mismo en 2 sitios diferentes? o, cual és el metodo para posicionar lo mismo en 2 sitios distintos? yo no sé la respuesta...

Saludos

Edito: ahora que caigo, la respuesta no sería posicionar un .com y conseguir enlaces desde cada uno de los lugares donde se quiere posicionar?
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/12/2011, 10:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cloaking - en este caso es black hat o lo puedo hacer

Ok, por lo que me dicen entonces, no tiene demasiado sentido tener 2 dominios diferentes para posicionar con el mismo contenido...

Lo ideal con las conclusiones que puedo sacar (para no perder por lo menos un dominio y su posible posicionamiento) sería crear un landing page con cierto contenido institucional y luego ubicar un link hacia la página principal de la empresa...
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/12/2011, 13:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: Cloaking - en este caso es black hat o lo puedo hacer

no sabia que se podia hacer canonical entre do dominios diferentes , gracias chartly

Etiquetas: 301, cloaking, dominios, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:40.