Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Me cobran para posicionar!

Estas en el tema de Me cobran para posicionar! en el foro de SEO en Foros del Web. Hola Amigos, estoy inentando posicionar mi web en las primeras paginas de google. Para eso, el que me diseño la Web me dice que para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2008, 10:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 257
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Me cobran para posicionar!

Hola Amigos, estoy inentando posicionar mi web en las primeras paginas de google. Para eso, el que me diseño la Web me dice que para estar dentro de los 10 primeros puestos de google debo pagar U$ 50 por mes. Esto puede ser asi?? estos son los costos?? Puedo hacer ese trato con google yo?? como me informo??

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2008, 10:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 58
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Me cobran para posicionar!

$50 creo que no hara nada, un seo experto cobra entre $200
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/06/2008, 12:07
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 87
Respuesta: Me cobran para posicionar!

como decia mi abuelita, recibes lo q pagas,

50 usd al mes te garantiza algo. pero dudo mucho que sea algo serio, existen consultorias de seo , q tan solo por el analisis cobran unos cuantos miles de usd o euros, y por el trabajo q no es cosas de dias unas decenas de miles, no existe tal cual un plan entre google y tu para pagar por posiciones.

mejor dale una vuelta al foro de seo y animate ha hacerlo tu es un trabajo no tan dificil pero que requiere constancia y paciencia.

saludos.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/06/2008, 14:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 795
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Me cobran para posicionar!

U$ 50 es barato, bastante diría yo, no creo que sea alguien confiable, facil para a experimentar contigo como primera vez.
__________________
Carlo Rodríguez
florerias en lima
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/06/2008, 11:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 35
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Me cobran para posicionar!

A mi empresa, un compañero le llevaba el tema del SEO, y le cobraba 200 €, por posicionarla y por aconsejarla.

Solución: Después de un año, la web seguia sin salir entre los primeros de Google y el tio este no hacia nada.

Así que mi consejo es que me parece que este tio no tiene ni idea, y lo único que va a ser es cobrarte 50usd al mes y colocarte un par de enlaces.

Así que si de verdad quieres aparecer primero, vete a una consultoria profesional, y que tenga ya clientes contrastados.

Suerte y ya nos contaras
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/06/2008, 12:05
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Me cobran para posicionar!

Coincido.

No se puede pagar para aparecer en las primeras posiciones. Tal vez el presupuesto que te dan es para una campaña de enlaces patrocinados (aún así, muy limitada)


Pero de cara al posicionamiento entre los resultados naturales, te recomiendo que busques a una consultora profesional, que se pueda encargar seriamente del tema.


Lograr las primeras posiciones orgánicas para una palabra clave específica es un trabajo que lleva mucho esfuerzo y conocimiento, y realmente dudo que alguien pueda ofrecer esto seriamente por $50 al mes.

saludos
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 07:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 257
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Me cobran para posicionar!

Tienen razón!! cuando la limosna es grande... hasta los santos desconfian!!!

Gracias por sus respuestas!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 16:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 215
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 23
Respuesta: Me cobran para posicionar!

Hola Rodaso

La verdad es que leo una y otra vez y no puedo creer lo que estoy leyendo . . . ¡ Están prejuzgando a alguien solo por lo que les cobra !

Con ese mismo razonamiento, si juzgaramos a adsen-se por lo que paga diríamos que es una porquería, y si asimismo lo juzgáramos por lo que le cobra a los anunciantes ( muchísimo menos que la publicidad en cualquier otro medio ) diríamos que publicitar allí no sirve.

Por favos gente, aprendamos a pensar. Juzgar sin conocer es un acto de ignorancia y de arrogancia, porque... ¿ Si ese mismo tipo cobraría U$S 500 sería mejor ?

Mi consejo, Rodaso, es que le pidas a esta persona referencias de sus trabajos y ciertos datos de como planea posicionar tu site; solo así podrás juzgar si sirve o no para lo que tu necesitas.

Solo me quedan un par de reflexiones... Cuanto resentimiento hay por aquí y que mal estamos educados. Yo soy de los que piensan que siempre es preferible pensar bien del prójimo.

Suerte.
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 17:00
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Me cobran para posicionar!

tomasjose, no se trata de tener resentimiento.... si tu vas caminando por la calle y te ofrecen una casa de 500m2 por $1000, tu que pensas? No es verdad que lo primero que pensarías es que debe de tener 500mil usd de deudas, porque 1000 por una casa es un precio ridículo sea en Argentina, España o China?

Pues esto es lo mismo... pagar algo ridícularmente caro no te asegura que sea de calidad, pero pagar algo ridícularmente barato generalmente te asegura que su calidad sea, por lo menos, dudosa.

Conozco un caso de una empresa que se especializa en SEO (de hecho, es un cliente mio) y cobra 5000 euros como precio "de entrada" (osea, de ahí para arriba).

Claro que tambien dependerá de bajo que busqueda te quieras posicionar, si por ejemplo es esta búsqueda 50 usd hasta sería caro


Cita:
Con ese mismo razonamiento, si juzgaramos a adsen-se por lo que paga diríamos que es una porquería,
depende de con que lo compares. si lo comparas con el trato directo con anunciantes, pues si, no tengo dudas en decir que adsense es una porquería. En cambio si lo comparas con otros sistemas similares, pues es de los que más y mejor paga.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 18:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Malaga
Mensajes: 65
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Me cobran para posicionar!

Bueno yo pienso que lo de cobrarte 50, 100 o 1000 depende fundamentalmente en la tematica de cada web. Lo que si es verdad es que lo primero que deberias de analizar es si la web que te ha hecho esta optimizada (o al menos parcialmente) para el SEO.

Cuando yo hago una web para un cliente incluyo en el presupuesto la optimizacion de la web para el posicionamiento (titles dinamicas, url amigables, sitemap, etc etc). Es algo que siempre incluyo por politica personal y la verdad es que dependiendo de las tematicas de las web se han posicionado solas muy bien y en un plazo de un mes mas o menos.

si el que te ha hecho la web no ha tenido estas cosas en cuenta yo no me fiaria mucho en cualquier caso te recomiendo lo que los demas, busca otros precios para comparar
Un saludo
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 22:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 215
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 23
Respuesta: Me cobran para posicionar!

Hola webosiris

Respeto que pienses de ese modo y quizás puedas llegar a tener razón en algún punto, pero hay muchos buenos profesionales que por necesidad de dinero o por crear una cartera de clientes cobrarían poco dinero ( no es mi caso aclaro, que soy un ruin comerciante y no hago gratis ni mi fiesta de cumpleaños ). Conozco muchos que han comenzado de ese modo --cobrando barato-- y no por ello dejan de ser excelentes personas y profesionales.

Claro está, el precio tan bajo es para desconfiar, pero me pregunto porque enjuiciar solo por presunciones.

Con respecto a ad- sense, pues muy a pesar mío (detesto estos monopolios) debo contarte que tengo varios clientes que publican en medios como clarín, infobae, la nación, el sitio de la quiniela nacional y en ad-sense ¿ Y adivina qué ? Dejarían de publicar en cualquier medio menos en ad-sense, pues para ellos es el medio más valioso aunque a nosotros no nos guste y, comparando los costos de publicidad directa con los medios arriba mencionados, es el que menos les cuesta.

Así que como puedes ver, lo del precio es totalmente discutible.

Bueno amigo de Uruguay, un saludo para ti.
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/06/2008, 06:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 257
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Me cobran para posicionar!

Gracias amigos!! la verdad es que los dos ultimos comentarios son muy sensatos. Ante mi desconocimiento he preguntado y ví posturas muy diferentes. Tengo algunos años en esta profesion y me parece que lo más sensato es "probar". Es decir darle la oportunidad de que me muestre cuales son las herramientas con las cuales va a posicionar y casos similares de otros clientes.
Creo que no debemos juzgar a nadie por el Precio, pero eso si, simpre debemos asegurarnos que lo que se paga VALE.
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/06/2008, 07:43
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Me cobran para posicionar!

Cita:
pero hay muchos buenos profesionales que por necesidad de dinero o por crear una cartera de clientes cobrarían poco dinero
el tema que para hacer SEO y ser bueno haciéndolo, necesitas mucha experiencia y conocimientos, así que una persona que los tenga dudo que ya no tenga una cartera de clientes.. y si necesita dinero, 50 usd tampoco lo van a hacer rico :P

Cita:
no por ello dejan de ser excelentes personas y profesionales.
nunca dije que fueran malas personas los que cobran poco! no creo que esté en juego su calidad personal, sino su calidad profesional, que es otra cosa.

Cita:
Claro está, el precio tan bajo es para desconfiar, pero me pregunto porque enjuiciar solo por presunciones.
es cierto que al generalizar SIEMPRE se cometen errores (vaya paradoja ) pero lo que mi experiencia me indica es que de los precios ridícularmente bajos hay que escapar.... al corto plazo pueden servir, pero a la larga no (tanto para el cliente como para el desarrollador)
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/06/2008, 09:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 215
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 23
Respuesta: Me cobran para posicionar!

Dice webosiris

Cita:
.... al corto plazo pueden servir, pero a la larga no (tanto para el cliente como para el desarrollador
Esa última referencia que has hecho es muy válida y es muy importante tenerla en cuenta para quien va a contratar un SEO o una consultora que se dedique a ello:

Durante estos años me he topado con varios dominios para desarrollar pero que tenían el siguiente problema: Estaban sancionados por go-gle a raíz de la mala aplicación de estrategias SEO (léase excesos de links a directorios en períodos cortos de tiempo - páginas "puerta" - texto oculto, etc) por tanto la recomendación sería ver algún tipo de referencia por parte de quien o quienes van a realizar el trabajo, ya que una maniobra equivocada puede desencadenar un sanción que luego será muy difícil de revertir.

Justamente por estos días estoy trabajando para revertir este problema a una Empresa, que había contratado una pseudo-consultora SEO ( Argentina ) que por malas maniobras les provocó una sanción al dominio.

Así que: cuidado con este tema.

Saludos.
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/06/2008, 11:58
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Me cobran para posicionar!

Tal vez la web tenía buen diseño y poca competencia la temática por lo que va dedicarle poco tiempo y el precio es justo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #16 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 02:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Respuesta: Me cobran para posicionar!

50$/mes puede ser muy poco y muy caro. Quizas lo que hace es comprar 30$/mes en enlaces con un script programado, tarda 5 minutos y se saca 20$/mes.

El tema de menospreciar al que cobra 50$ es porque asumimos que para lo que el oferta ese precio esta muy por debajo de los costes necesarios para hacerlo bien, por lo que deducimos que va a hacer una chapuza.

De todas formas, hay empresas que te cobran 1000$ y te hacen chapuzas (eso si, los informes preciosos).

Por 50€ seguro que encuentras alguien que te da de alta en 50 directorios, si los keywords no son competidas, y tu web esta bien planificada (titulos, textos, etc), puede que no necesites mas para salir en el top 10.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:13.