Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cobrar por posicionar un sitio web

Estas en el tema de Cobrar por posicionar un sitio web en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, Me han propuesto posicionar un sitio web para lo cual deberia cobrar una cantidad mensual por trabajar unas horas/semana. Alguno de vosotros ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2011, 11:42
Avatar de historiasdemaria  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: www
Mensajes: 433
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 54
Pregunta Cobrar por posicionar un sitio web

Hola a todos,

Me han propuesto posicionar un sitio web para lo cual deberia cobrar una cantidad mensual por trabajar unas horas/semana.
Alguno de vosotros habeis hecho esto?
Como habeis estimado los precios?

Muchas gracias por las respuestas
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2011, 18:49
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Cobrar por posicionar un sitio web

Puuuufff!!! Veo que nadie te a contestado... Y la verdad es que supongo que al igual que yo, el resto de sospechosos habituales de este apartado del foro habrá dado por supuesto que has efectuado una búsqueda en el foro de posicionamiento seo, ya que este tema se a tratado en incontables ocasiones.

Haz una búsqueda... que si te he de ser sincero, yo hago el SEO lo hago por amor al arte y no puedo orientarte!

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2011, 21:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 96
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Cobrar por posicionar un sitio web

Cita:
Iniciado por historiasdemaria Ver Mensaje
Hola a todos,

Me han propuesto posicionar un sitio web para lo cual deberia cobrar una cantidad mensual por trabajar unas horas/semana.
Alguno de vosotros habeis hecho esto?
Como habeis estimado los precios?

Muchas gracias por las respuestas
Depende del nicho, los resultados que te pidan y una multitud de factores.

Podes estimar tus precios por cantidad de enlaces ofrecidos, horas estimadas de optimización onsite, submision de articulos uuuufffff...

Por ejemplo, si te están pidiendo posicionar un sitio de forex en los top 3 por un keyword saturado no es lo mismo a que te pidan posicionar un sitio de venta de rosas muertas - la carga de trabajo depende mucho del sitio.
__________________
computadores usados
laptops usadas
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/03/2011, 03:35
Avatar de historiasdemaria  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: www
Mensajes: 433
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 54
Respuesta: Cobrar por posicionar un sitio web

hehehe, muchas gracias a todos!
veo que es un tema sensible, es normal ;)

Bueno yo nunca habia hecho seo para un cliente, solo para mis paginas.
El sitio web no esta en español, asi que voy a hacer mas busquedas aqui en el pais local a ver si encuentro un modelo de tarifas/servicios que me sirva de pista.
Una cosa que si he visto son los precios exhorbitantes que cobran por estos servicios: es super caro! Yo, quiero cobrar lo justo: ni mucho ni poco.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/03/2011, 04:44
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Cobrar por posicionar un sitio web

Cita:
Iniciado por historiasdemaria Ver Mensaje
Una cosa que si he visto son los precios exhorbitantes que cobran por estos servicios: es super caro! Yo, quiero cobrar lo justo: ni mucho ni poco.
En tal caso - creo que se llego a un conclusión similar en una discusión anterior - deberás fijar primero un precio por hora de trabajo y un rango de actividad laboral fija diaria durante el periodo que dure el posicionamiento, como si fuera un proyecto vamos.

Por ejemplo, puedes llegar a plantear el siguiente escenario:

Proyecto de posicionamiento - 120 horas - Tiempo de ejecución: 2 meses

Ahora tan solo te queda marcar un precio a la hora y listos A facturaaaaaaaaaaaar!!!
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/03/2011, 05:53
Avatar de historiasdemaria  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: www
Mensajes: 433
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 54
Respuesta: Cobrar por posicionar un sitio web

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
En tal caso - creo que se llego a un conclusión similar en una discusión anterior - deberás fijar primero un precio por hora de trabajo y un rango de actividad laboral fija diaria durante el periodo que dure el posicionamiento, como si fuera un proyecto vamos.

Por ejemplo, puedes llegar a plantear el siguiente escenario:

Proyecto de posicionamiento - 120 horas - Tiempo de ejecución: 2 meses

Ahora tan solo te queda marcar un precio a la hora y listos A facturaaaaaaaaaaaar!!!
Hey, sois genialesss! gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/03/2011, 13:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 38
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cobrar por posicionar un sitio web

Hacer trabajos de SEO toma horas de trabajo. Aquellos que solicitan tus servicios y obtienen resultados, van a poder tener mas oportunidades de venta de los servicios o productos que ellos venden. Es por esto, que tienes que darle bastante valor a tu tiempo y dedicacion. Los cobros son mensuales.
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/03/2011, 14:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 21
Respuesta: Cobrar por posicionar un sitio web

Puedes cobrar una parte fija y otra variable en función de los resultados, ya sea en conversiones y si no las puedes medir con exactitud con posicionamiento.
__________________
Empresa de Diseño Web en Barcelona . Experta en Marketing online y Posicionamiento Web.
SEO Barcelona

Etiquetas: cobrar, posicionar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:01.