Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] ¿Codificación para URL?

Estas en el tema de ¿Codificación para URL? en el foro de SEO en Foros del Web. A la hora de construir una URL en el sistema que estoy creando, incluyo el id de la entrada y el título de la entrada. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2015, 06:59
Avatar de guardarmicorreo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.153
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 84
¿Codificación para URL?

A la hora de construir una URL en el sistema que estoy creando, incluyo el id de la entrada y el título de la entrada.

Hay títulos que pueden tener tíldes "´", diéresis "¨", eñes "ñ" y espacios en blanco " ".

Sé que para un buen SEO, los espacios en blanco hay que sustituirlos por guiones "-",
pero ¿Qué pasa con el resto de caracteres? ¿Es recomendable sustituir los caracteres distintos de A-Z y 0-9 por código URL, dejarlo así y que sea el propio navegador que lo resuelva o que sean los buscadores quienes lo resuelvan?

¿En caso de tener que tratar las URL, qué funciones o características de PHP me recomendarían para ello, ya que me estoy creando mi propio repositorio principal?

¿Alguien puede ayudarme?

Saludos.
__________________
Ayúdame a hacerlo por mi mismo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/07/2015, 10:31
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿Codificación para URL?

Si tu servidor está configurado para enviar los archivos al cliente usando la codificación UTF-8 y además tus páginas web están escritas en UTF-8, entonces no deberías tener problemas salvo uno... quien no sepa cómo escribir una tilde en su navegador, no podrá ver tu web directamente tipeando la dirección en el navegador.

Si puedes vivir con ello, adelante.

Los navegadores no compatibles con esas direcciones las "escaparán" con signos tipo %20 para el espacio en blanco, pero igual llegarán a la página.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/07/2015, 18:28
Avatar de guardarmicorreo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.153
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 84
Respuesta: ¿Codificación para URL?

Efectivamente está todo escrito con UTF-8. Por suerte mis URL incluyen el ID de cada entrada, que es lo que el sistema necesita, no el nombre, el nombre es por SEO, no por funcionalidad jeje :)

Muchas gracias por tu ayuda!
__________________
Ayúdame a hacerlo por mi mismo.

Etiquetas: url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:57.