Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] Código de idioma en sitio multi-subdominios

Estas en el tema de Código de idioma en sitio multi-subdominios en el foro de SEO en Foros del Web. Hola. Tengo un sitio con el punto .com que va a ser en inglés. Luego subdominios en otros idiomas. Ya está decidido que va a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2014, 10:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Código de idioma en sitio multi-subdominios

Hola.

Tengo un sitio con el punto .com que va a ser en inglés.

Luego subdominios en otros idiomas.

Ya está decidido que va a ser así, por lo que no quiero entrar en debates sobre esto.

La duda es con respecto a las distintas posibilidades de "en" (en-Br, en-US, es-AU, etc.).

Veo estas posibilidades:

1. Colocar el valor "en" sin más en el atributo de idioma en el dominio raíz para que se oriente a todo el mundo, luego crear subdominios en otras versiones de inglés para cada país en inglés, apuntando con la herramenta de Google a cada zona geográfica, como explican en las guías de Google sobre sitios multilingues.

2. Crearlo en la raiz (.com) con el atributo para el inglés para Estados Unidos, siendo el país que más visitas genera con diferencia, y direccionarlo hacia ese país mediante la herramienta de Webmaster de Google; y crear luego los subdominios de otros países, haciendo lo descrito en el primer punto.

El tema es primar a Estados Unidos o al mundo entero, con Estados Unidos como un país más.

Os diré que para mi criterio de búsqueda, tenemos:

1. Alrededor de 300.000 búsquedas mensuales en todo el mundo.

2. Para Estados Unidos, alrededor de 110.000 búsquedas mensuales.

3. Para Reino Unido, alrededor de 22.000 búsquedas mensuales.

Así que ¿qué hacer? Hay que tener muy encuenta que la raíz del sitio tiene ventaja y arroja luego los mejores resultados.

Tengo un servidor dedicado de altas prestaciones.

Otra cuestión muy importante y que no veo clara es el tema del contenido duplicado. Si el dominio está en inglés orientado a USA y un subdominio con un contenido prácticamente (99%) igual hacia UK, después de las correcciones correspondientes por el idioma, ¿sería contenido duplicado si se orienta a zonas distintas geográficamente?

Espero algún comentario.

Última edición por JUMASOL; 01/08/2014 a las 10:35
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/08/2014, 14:52
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Código de idioma en sitio multi-subdominios

Si creas contenido por países yo lo que haría es poner el inglés de Estados Unidos en el .com sin más y cada país en un subdominio, lo único que cambiaría de la propuesta es que usaría los acrónimos de país sin el idioma, por ejemplo uk (Reino Unido).

Si es posible la opción que elegiría es crear un texto en inglés neutro que sirviera para todos, de esta forma evitarías problemas de contenido duplicado y agruparías toda la relevancia.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/08/2014, 03:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Código de idioma en sitio multi-subdominios

Sí, tienes razón. He estado estudiando el tema y visto que hay mucha discusión y problemática.

Lo del contenido duplicado que indicas es una gran verdad, lo puedo confirmar tras haber leído todo lo que hay en internet sobre ello, incluso en las guías de Google.

Gracias.

Etiquetas: dominio, google, idioma, resultado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:55.