Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] ¿.es ó .com?

Estas en el tema de ¿.es ó .com? en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas tardes, tengo una duda: Resulta que tengo en mente un proyecto que está casi finalizado, se tratará de una web exclusivamente en castellano donde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2013, 07:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Talavera de la Reina
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
¿.es ó .com?

Buenas tardes, tengo una duda:

Resulta que tengo en mente un proyecto que está casi finalizado, se tratará de una web exclusivamente en castellano donde la gente que participará hablará exclusivamente el castellano (es un foro dedicado a un importante colectivo de Casilla La-Mancha, España), es decir, una página que está enfocada principalmente al mercado español.

Tengo el nombre del dominio pensado pero he de escoger entre .es ó .com.


Entiendo que lo lógico sería escoger el .es, no obstante leí en varios sitios que el .com prevalece sobre el .es, sobretodo a la hora del posicionamiento web. Y no se si conviene registrarlo .com porque es "mas importante" que el .es, o hacerlo .es porque optimizará mejor el posicionamiento en buscadores.

Gracias de antemano, un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2013, 07:23
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: ¿.es ó .com?

Si tu tráfico será solamente Español yo compraría el .es. Mejor... compra los dos.
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2013, 08:20
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿.es ó .com?

Particularmente, si la extensión .com está libre, como apuntas, no me lo pensaba dos veces y me haría con ese dominio.

No olvidemos que la extensión .com es un dominio de primer nivel, y el .es es una extensión de segundo nivel.

Pese a todo, si tienes la opción de hacerte con ambas extensiones, puedes hacerlo, pero haría el dominio principal al .com.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/06/2013, 10:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Talavera de la Reina
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿.es ó .com?

Cita:
Iniciado por rodrypaladin Ver Mensaje
Si tu tráfico será solamente Español yo compraría el .es. Mejor... compra los dos.
Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Particularmente, si la extensión .com está libre, como apuntas, no me lo pensaba dos veces y me haría con ese dominio.

No olvidemos que la extensión .com es un dominio de primer nivel, y el .es es una extensión de segundo nivel.

Pese a todo, si tienes la opción de hacerte con ambas extensiones, puedes hacerlo, pero haría el dominio principal al .com.
Muchas gracias a los dos, probablemente haga lo que comentáis, comprar los 2 dominios y hacer el ".com" el principal.

Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/06/2013, 04:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: ¿.es ó .com?

Cita:
Iniciado por alexwel88 Ver Mensaje
Muchas gracias a los dos, probablemente haga lo que comentáis, comprar los 2 dominios y hacer el ".com" el principal.

Saludos!
No olvides redireccionar y poner uno como principal en las WMT

Etiquetas: dominio, página, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:27.