Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Como afecta el bloqueo de por Cookies y/o JS

Estas en el tema de Como afecta el bloqueo de por Cookies y/o JS en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Me pregunto como afecta al SEO el que muestre una alerta y oculte el contenido de la pagina a los usuarios que tengan el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2015, 15:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 17
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Como afecta el bloqueo de por Cookies y/o JS

Hola,

Me pregunto como afecta al SEO el que muestre una alerta y oculte el contenido de la pagina a los usuarios que tengan el JS o las Cookies de su navegador desactivados.

Básicamente lo que hago es traer que traigo el contenido de la página oculto y mostrando en <noscript> una redirección HTML a una pagina pidiendo que activen el JS para usar la web. Luego, si tienen el JS activado, verifico si se ha guardado una cookie que genero con PHP cuando el usuario entra por primera vez, si la cookie está le quito el style="display:none;" al div con el contenido de la página, de lo contrario lo redirijo con JS a una página pidiendo que active las Cookies.

Hago todo esto porque el uso de Cookies y JS es prácticamente indispensable en mi web, pero me preocupa qué impacto pueda tener eso en el SEO debido a que tengo entendido que Google lee el JS de solo algunas web populares y no de todas; además no sé si en algún momento deciden leer mi JS y que no acepten cookies y verse redirigidos. Una alternativa es detectar si se trata de Googlebot y en ese caso no hacer nada de esto y mostrar el contenido directamente, pero me preocupa que lo vean como una violación de su política de mostrar el mismo contenido a Googlebot y a los usuarios.

¿Qué piensan al respecto? ¿Qué harían ustedes en mi caso?
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2015, 06:17
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Como afecta el bloqueo de por Cookies y/o JS

Yo no pondría una advertencia sobre el uso de Javascript en mi web. Tomaría el camino contrario: haría que mi web funcione perfectamente sin Javascript.

Pero bueno, a tu pregunta, Google interpreta Javascript así que 'verá' la versión que sí tiene eso activo en tu web. Es posible que no vea la otra nunca y que no tengas de qué preocuparte.

El cloaking (la penalización que temes) es otra cosa.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/12/2015, 13:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 17
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como afecta el bloqueo de por Cookies y/o JS

Perfect! Muchas gracias, la versión de uso sin javascript viene en un futuro pero por ahora me resulta indispensable.

Y qué me dices sobre las cookies? habría algún problema con eso?

Última edición por kennylajara; 19/12/2015 a las 13:40
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/12/2015, 11:10
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Como afecta el bloqueo de por Cookies y/o JS

Las cookies son normales en la Internet. No le hacen problema a Facebook por abusar del usuario con ellas; dudo mucho que te hagan problema a ti.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.

Etiquetas: afecta, bloqueo, contenido, cookies, google, js
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:19.