Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Como afecta el bounce rate

Estas en el tema de Como afecta el bounce rate en el foro de SEO en Foros del Web. A ver... Mi pregunta es..xomo afecta al seo el bounce rate... O sea...google consideraq si alguien entra y se va de mi web rapidamente entomces ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2013, 21:23
Avatar de pouparo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 116
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Como afecta el bounce rate

A ver... Mi pregunta es..xomo afecta al seo el bounce rate... O sea...google consideraq si alguien entra y se va de mi web rapidamente entomces no encontro lo q buscaba, o sea q si eso se repite mucho..podra considerar q mi web o es interesante para los usuarios...
Quepasa si mi wbe, tiene poco contenido,a la cual la gente entra a ver rapidamente algo, encuentra loq. Busca y de toque se va...
Resulta q ya me encontre con varias personas conocidas q me dijeron, hoy entre busque lo q queria y lo encontre! Y cuando veo en analytics, veo q esa visita me la contabilizo como bounce rate...pero yo se q a esa persona mi web si le sirvio xq me lo dijo...

Entonces...cual seria el tiempo q google considera bounce rate?
Existe la posibilidad de q..
A- el numeroq google conidera bounce rate sea suficiente para un usuario en mi web?
B-de alguna manera se este contabilizando mal el tiempo y en realidad el usuario si este mas q lo q google considera bounce rate?
C- pueda tener q ver con el tiempo de carga, y hasta q el codigo de analytycs en mi web funca y contabiliza una visita, esa visita ya encontro lo q necesitaba?

Antes de ver lo de las visitas de gente conocida ya me venia llamando la atencion que tenia visitas con keywords muy especificas q tenian bounce rate, a pesar de q realmente mi web les hubiera ofrecido la respuesta a lo que buscaban, asi que no entendia el xq del bounce rate, mas siendo varios casos...pero ahora sabiendo lo de la gente cnocida es queme surgieron estas dudas..
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2013, 21:53
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: Como afecta el bounce rate

Pues me parece haber leído que el bounce rate no afecta el SEO de una web.

De cuanto es tu bounce rate?

Porque mucho depende de la temática de la web, según mi programadora mantenerte abajo de 50% de bounce rate es aceptable.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/02/2013, 12:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 210
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 19
Respuesta: Como afecta el bounce rate

Por lo que yo he ido leyendo, Google monitorea el tiempo de estancia de una web, pero no con el bounce rate. Entre otras cosas, pq si alguien está en una página y cierra el navegador, el bouncerate de aquella visita es del 100% (hay una entrada pero no hay una salida). Así que tomároslo sólo como un indicador de calidad o popularidad pero a modo personal.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/02/2013, 20:28
Avatar de pouparo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 116
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como afecta el bounce rate

Bien, pero ademas deeso, que opinan sobre el hecho de que mefigure como bounce rate visitas que yo se que realmnete vieron el contenido que necesitaban?
Hasta cuanto considera q es bounce rate analytics?se q con poco tiempo podrian ver lo q buscan e irse clntentos, pero no deja de llamarme la atencion q contabilice como bounce rate ciertas visitas qyo se q si permanecieron lo suficiente como para ver lo que buscaban...
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/02/2013, 05:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Como afecta el bounce rate

Personalmente opino que el porcentaje de rebote de una web en cuanto a google no creo que lo valore como un factor clave (no pongo la mano en el fuego), lo veo más como un dato estadístico a tener muy en cuenta y de donde sacar conclusiones a nivel de usuario (usabilidad) para luego mejorar en esas debilidades.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/02/2013, 08:44
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Como afecta el bounce rate

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Ni el porcentaje de rebote ni el tiempo de permanencia en la página forman parte de los—poco más de—200 factores que Google utiliza para ordenar los resultados de búsquedas orgánicos.

Estas son métricas onsite que son útiles para medir que tan lejos se encuentra una landing page de lograr una conversión pero no son factores per sé
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/03/2013, 10:31
Avatar de AndresNWD  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Granada
Mensajes: 51
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Como afecta el bounce rate

Yo sí que he leído que afecta a la calificación del sitio de Panda. Aún así, en tu caso suena injusto y seguro que hay alguna manera de contrarrestarlo.
__________________
Andrés Maeso. Currela de la industria de internet en una empresa de diseño y desarrollo web en Joomla
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/03/2013, 12:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: Como afecta el bounce rate

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Ni el porcentaje de rebote ni el tiempo de permanencia en la página forman parte de los—poco más de—200 factores que Google utiliza para ordenar los resultados de búsquedas orgánicos.

Estas son métricas onsite que son útiles para medir que tan lejos se encuentra una landing page de lograr una conversión pero no son factores per sé
Bueno esa es tu opinión, por que mis años de estudio en este campo me dicen todo lo contrario, que la recurrencia sobre todo google la tiene muy en cuenta. Lo he comprado en muchas situaciones y keys, como estar en 5ª página de una key e ir llegandome visitas a raiz de que esos usuarios buscaban más de lo mismo en mi web y como suponian que debería estar en esas otras keys llegaban a páginas muy lejanas, esto claro no sucedia con las páginas de mi alrededor y siempre acababa subiendo y llegando a primera página, eso me dice que google se da cuenta que mi url es más relevante que esas otras ya que los usuarios a mi web llegan hasta 5ª página cuando en las demás llegan como mucha a la segunda, además es de sentido común, los usuarios mandan y si un usuario vuelve más a una url que a otra en cierta búsqueda es síntoma de que es mejor web para ese usuario.
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/03/2013, 03:39
Avatar de AndresNWD  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Granada
Mensajes: 51
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Como afecta el bounce rate

loborojo, lo que he leído coincide más con lo que tú dices, efectivamente una buena experiencia de usuario califica mejor y posiciona mejor, pero, ¿no crees que en este caso particular puede haber algo que amortigüe el efecto de ese bounce rate tan elevado? Si el usuario entra y ha encontrado lo que buscaba, no volverá a google y clicará en otro resultado, por ejemplo.

Estoy suponiendo porque la verdad es que no se me había ocurrido nunca un caso así.
__________________
Andrés Maeso. Currela de la industria de internet en una empresa de diseño y desarrollo web en Joomla
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/03/2013, 09:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: Como afecta el bounce rate

Cita:
Iniciado por AndresNWD Ver Mensaje
loborojo, lo que he leído coincide más con lo que tú dices, efectivamente una buena experiencia de usuario califica mejor y posiciona mejor, pero, ¿no crees que en este caso particular puede haber algo que amortigüe el efecto de ese bounce rate tan elevado? Si el usuario entra y ha encontrado lo que buscaba, no volverá a google y clicará en otro resultado, por ejemplo.

Estoy suponiendo porque la verdad es que no se me había ocurrido nunca un caso así.
Puede suceder perfectamente lo que comentas, el mejor indicador como digo es la recurrencia, hay webs que el usuario ve lo que quiere y no tiene por que adentrarse más en la web con lo cual el rebote será altísimo, además como dices google puede saber si ese usuario vuelve a google a la misma búsqueda, yo mismo tengo webs con alto rebote que sin embargo tienen una alta recurrencia, el usuario ve lo que quiere y se va, pero acaba volviendo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/03/2013, 16:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 33
Respuesta: Como afecta el bounce rate

Yo creo que si afecta y si no lo hace debería hacerlo, ya que si yo entro en una web, que no me ofrece lo que veo en el titulo y la descripción que me muestra el google, me voy.
Y si esto es recurrente, es que esta página no esta haciendo las cosas bien.

Y lo dice un gran perjudicado por el porcentaje rebote ya que tengo un sitio en el que solo tengo enlaces de catálogos y mis visitantes pasan dos segundos en mi web.

Pero este es un tema especial

Etiquetas: afecta, analytics, contenido, google, rate
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:07.